Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances de la Segunda Revolución Industrial

No description
by

Valeria Gs

on 22 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances de la Segunda Revolución Industrial

Avances de la Segunda Revolución Industrial
Ana Sofía Contreras Córdova – A01227977
Andrea Valeria García Sandoval – A01227846
María Fernanda Fuentes García – A01227844
José Miguel Huerta Velázquez – A01227846
Mayda Guadalajara Bustamante – A01227846

La Segunda Revolución Industrial, se inició a mediados del siglo XIX (c. 1850 - 1970), fue una segunda fase de la Revolución Industrial, implica una serie de desarrollos dentro de la industria química, eléctrica, de petróleo y de acero. (Atom, 2012)
Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Franklin Delano Roosevelt. Esta Revolución se dio en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Union Sovietica, Polonia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra. (Atom, 2012)
En la Primera Revolución Industrial había traído, textiles, ferrocarriles, hierro y carbón.

En la Segunda Revolución Industrial trajo acero, compuestos químicos, electricidad y petróleo.
Comparación:
Tecnología: Estas innovaciones se dieron entre los siglos XVIII y XIX. Se dio en la mayor parte de Europa, USA y Japón. Con los descubrimientos de la Segunda Revolución Industrial abrieron el camino rumbo a nuevas fronteras en la industrial. Como los compuestos químicos a medicinas, electricidad a los aparatos que utilizan energía, el petróleo a los automóviles y el acero a maquinas mas ligeras.
Globalización: Entre los siglos XVIII y XIX. Las innovaciones impactaron a todo el mundo, como la imprenta con los libros, los mismos barcos que exporta las materias primas, etc.
(Spielvogel, pág 188)
La electricidad fue una nueva e importante forma de energía que resulto de gran valor.

Comparación:
Legado y cultura: La creación de Tomas Edison y Joseph Swan, en los siglos XVIII y XIX , en Europa y USA. Estos permitieron que hubiera luz eléctrica en las ciudades y hogares, como podemos observar hoy en día.
(Spielvogel, pág 188)
Retomando la electricidad, los inventos derivados de esta, como el teléfono de Alexander Graham Bell de 1876, las ondas de radio de Guglielmo Marconi en 1901, la mejora que hubo en las fabricas por las bandas transportadoras, gruas y maquinas. Por ultimo los tranvías y trenes en 1880 en las principales ciudades de Europa.

Comparación:
Sociedad: A causa de esos inventos la sociedad ha cambiado enteramente, y estos han ido evolucionando. Como la evolución de los teléfonos móviles de aquel entonces y ahora son portables, fáciles de usar.
(Spielvogel, pág188)
La creación del motor de combustión interna alimentado por petróleo y gasolina, proporciono una nueva fuente de energía para el transporte.

No todas las naciones se beneficiaron de la Segunda Revolución Industrial.

Comparación:
Economía: En 1900 Europa estaba dividida, la clase industrial avanzada (Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, el Occidente de Austria Hungría y el norte de Italia), estos adquirían mas dinero ya que vendían productos con mejor calidad, y la agrícola (El sur de Italia, la mayor parte de Austria Hungría, España, Portugal, los reinos Balcánicos y Rusia) estos daban alimentos y materias primas a los Industrializados.
(Spielvogel, pág 189)
En 1848 Carlos Marx y Friedich Engels (Alemanes) crearon un nuevo sistema social, una variante del comunismo.

Laura Ruiz
Segundo Semestre
22/01/14
Prepa Tec
Historia Moderna y Contemporánea II

La Segunda Revolución Industrial
El movimiento por los derechos de las mujeres
El feminismo moderno se originó durante la Ilustración, cuando algunas mujeres defendieron su igualdad basadas los derechos naturales. (Spielvogel 197)
Las mujeres lucharon desde el derecho de tener una propiedad y el poder divorciarse hasta el derecho de acceso a las universidades. (Spielvogel 197)
Para 1914 las mujeres ya tenían el derecho a votar en Noruega, Finlandia, y pocos lugares de EUA. Finalmente necesito de la Primera Guerra Mundial para que los hombres cedieran los derechos de la mujer. (Spielvogel 198)

































































































































La educación universal fue el producto de la sociedad a finales del S. XIX y principios del S. XX. En el siglo XIX la educación era para la élite y la clase media. Los de la clase baja no tenían acceso al aprendizaje pero en 1870 y 1914 el gobierno estadounidense implementó primarias oficiales. Los niños y niñas de entre los 6 y los 12 años debían ir a la escuela de manera obligatoria sin importar su clase social.

Comparación:
La educación se puede comparar con el legado y cultura porque la educación, aparte de que cualquiera ya tenía acceso a ella, cada vez iba mejorando y creando instituciones de calidad, además de personas inteligentes y cultas. Gracias a eso, universidades reconocidas a nivel mundial se sitúan en los Estados Unidos ya que desde hace muchos años se preocuparon por mejorarla y se ha visto recompensada con el paso de los años. La gente dejó atrás la ignorancia para tener conocimientos adquiridos por medio de profesionalistas que prestaban su tiempo para dar clases y enseñar.
(Spielvogel, pág199.)
Los sindicatos fueron otra fuerza que impulsaba el socialismo revolucionario.

Florence Nightingale
Sociedad: Estos ganaron derecho de declararse en huelga en la década de 1870 y los obreros declararon huelgas para conseguir reformas. Y hasta 1914 mejoraron las condiciones laborales y de vida de las clases media-baja.
(Spielvogel, pág.191)
Clara Barton
Emmeline Pankhurst
En Europa Occidental y Central, hacia 1900 casi todos los adultos sabían leer. Donde había menos escolaridad, la historia era muy diferente. En 1900, casi 79% de los adultos en Serbia y Rusia no sabían leer.
Tecnología: Esta creación dio paso al avión y al automóvil que son impulsados por estos a base de petróleo y con el tiempo se han mejorado, tal el caso del automóvil, tanto que cualquier persona puede adquirirlo y es fácil de utilizar.
Globalización: En 1903 Oliver y Wilbur Wright realizaron el primer vuelo en un avión y en 1919 se fundo el primer servicio regular de aviación para pasajeros. Esto ayudo a que los viajes se agilizaran y hubiera más comercialización en el mundo.
(Spielvogel, pág 189)
Sociedad: sólo un pequeño porcentaje de la población sabía leer y escribir, ya que únicamente los individuos ricos y las instituciones podían pagar los materiales prohibidamente caros. (Spielvogel, pág 200)
Bibliografías
Spielvogel, Jackson L.. Historia Universal. McGraw-Hill Interamericana, 2011

Atom (2012) Segunda Revolución Recuperado de: http://www.historiacultural.com/2010/07/segunda-revolucion-industrial.html
Comparación del Feminismo con los Derechos Humanos:
Comparación del Feminismo con Creencias:
Social: Estos jóvenes no querían que no existieran los opresores (burguesía) y los oprimidos (proletariado) querían eliminar las clases sociales.
Política: Los partidos sociales quedaron de acuerdo en incluirse en el parlamento y querían la promulgación de leyes para la clase trabajadora. Esto se ve reflejado en los Derechos del Trabajador de hoy en día.
(Spielvogel, pág.190)

A causa del feminismo se apoyan los derechos humanos ya que se le otorga la igualdad a todas las personas sin importar su sexo. Además podemos decir que cambio a favor de las mujeres, ya que ahora son vistas de forma igual que a los hombres.
Nosotros decidimos compararlo a los derechos humanos por lo que implica los derechos de igualdad.
Antes de que existiera el feminismo, eran las creencias las que hacían ver a la mujer como alguien de menor capacidad que los hombres. Entonces el feminismo podría ser comparado con las creencias por que este afecto estas, en la manera que creían de las mujeres.
Full transcript