Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

protocolo rio de janeiro

trabajo
by

laura navas

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of protocolo rio de janeiro

protocolo de rio de janeiro (1992) El objetivo principal de esta Conferencia fue introducir un programa extenso y un nuevo plan para la acción internacional en temas de medio ambiente y desarrollo, que ayudaran a guiar la cooperación internacional y el desarrollo de programas en el siglo XXI.

La Cumbre de la Tierra marcó un hito porque centró la atención mundial en la idea de que los problemas medioambientales del planeta estaban íntimamente relacionados con las condiciones económicas y los problemas de justicia social. Acuerdosa los que
llegaron. Los acuerdos adoptados en la Cumbre de la Tierra fueron los siguientes:
-Agenda 21: un plan de acción aplicable en los años 90 y hasta bien entrado el siglo XXI, que elabora estrategias y un programa de medidas integradas para detener e invertir los efectos de la degradación ambiental y para promover un desarrollo compatible con el medio ambiente y sostenible en todos los países.
-La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente i el Desarrollo: documento que integra 27 principios interrelacionados entre sí, en el que se establecen por primera vez las bases para llegar al desarrollo sostenible fijando, asimismo, el marco para todos los derechos y obligaciones individuales y colectivas en el campo del medio ambiente y el desarrollo.
-La Declaración de Principios Forestales: un conjunto de 15 principios, no vinculantes, que rigen la política nacional e internacional para la protección, la administración y el uso más sostenibles de los recursos forestales mundiales.
-Asimismo, también se obtuvieron resultados vinculantes de la Cumbre de Río de Janeiro, es decir, dos convenios de cobertura y perspectivas hasta ahora desconocidas y para los que se preveía una firme voluntad de desarrollo mediante protocolos:

Después de la Cumbre de la Tierra, se creó la Comisión para el Desarrollo Sostenible (CDS) con el objetivo de garantizar el seguimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, mejorar la cooperación internacional y racionalizar la capacidad de toma de decisiones intergubernamentales.
En la actualidad, la CDS sigue siendo la comisión funcional para el desarrollo sostenible dentro del sistema de las Naciones Unidas.
Objetivos Seguimiento Cinco años después de Río: Río + 5 Cinco años después de la Cumbre de Río de Janeiro, del 23 al 27 de junio de 1997, se celebró en Nueva York la conferencia conocida como Río + 5.
El objetivo de esta conferencia consistió en determinar y reconocer los avances conseguidos en la aplicación de los acuerdos concertados en la Cumbre de la Tierra y en promover acuerdos similares en todo el mundo. También se trataba de identificar errores y omisiones y proponer medidas correctivas, todo ello para determinar las prioridades y los objetivos y trazar un plan de trabajo para la siguiente etapa de aplicación de los instrumentos de la Cumbre de la Tierra, de cara al siglo XXI. POR: LAURA NAVAS FIN!
Full transcript