Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Arte de Amar por Ovidio

No description
by

Karen Correa

on 20 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Arte de Amar por Ovidio

Ars Amandi por Ovidio
El autor dirige su obra literaria especialmente al genero masculino,dándole algunos concejos sobre el amor. En el es posible evidenciar de como Ovidio hace mención de la exaltación de la mujer como fuente de esperanza alcanzada por los hombres, además de mencionarnos las tácticas de como pretender a una mujer,la facilidad en que ellas aceptan y la falta al rechazo que estas puedan dar.
El éxito de los dos primeros libros le mueven a escribir el Libro III dedicado esta vez a las mujeres bajo el epígrafe «Consejos para que las mujeres puedan seducir a un varón». Fue publicado probablemente el año 2 d. C
¿Cual es la visión de la mujer que se expresa en la obra?
Según la obra el hombre debe buscar a una amante libertina y que serán muy pocas las mujeres que desplantaran a algún hombre,debido a la falicidad que les produce ser cortejadas..
Además la obra enaltece la función de la mujer en la sociedad,no solo como auspiciadora del amor gracias a la pasión que las caracteriza y que es mucho mas fuerte que la de los hombres ,sino también como fuente de esperanza,impulsadora de aventuras de los hombres y consiguiente es considerada como un gran placer.
Introducción
El arte de amar es una de las obras mas importantes de Ovidio,escrito en latín y publicados entre los años 2 a. C. y 2 d. C..Se destaca por sobre los demás, por la sutileza que utiliza al referirse a las tácticas del amor.
Se divide en tres partes.
El éxito de la obra fue inmenso. Sin embargo, sus enseñanzas eran contrarias a la moral oficial y levantó suspicacias entre el sector más conservador, entre ellos al emperador Augusto.

Libro I
Nos trata de dar una explicación de como es el amor ,que es necesario que lo busquemos,en donde lo podemos encontrar y una ves de que este se haya encontrado como poder controlarlo para que dure por un largo tiempo.
"La cosecha es siempre más fértil en campos ajenos y el rebaño vecino tiene las ubres más grandes."

Integrantes :Catalina Arredondo
Karen Correa
Asignatura :Lenguaje
Profesor:Gonzalo Morales

Conclusión
El amor es un arte donde se necesita talento y gracia para conseguir el objetivo que nos propongamos.Tanto la mujer como el hombre necesitan el amor del otro para complementarse.
Según el libro el amor es tan poderoso que es imposible luchar contra el, aunque se proponga.Se debe seguir pretendiendo a pesar de las adversidades que esta relación conlleve .
La búsqueda del amor y de la esperanza que nos puede dar la persona que podamos llegar a amar es una parte de los mensajes de este libro
¿A quien esta dirigido el libro ?
Libro II
Se explica el éxito logrado, donde por el esfuerzo se han podido ver los resultados de el gran objetivo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada;" sé amable si quieres ser amado que ni la belleza del rostro ni la arrogancia de la figura son méritos suficientes para asegurar el triunfo, por así seas el individuo más poderoso, elegante, con esos méritos no podrás tener por seguro la fidelidad de tu amada".
Además nos menciona que no importan las cosas materiales ni físicas. Lo más importante es lo que sale de tu corazón.
Libro III
El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo "Te daré mis consejos, trata de reír, la belleza de una mujer se da en su alegría, su boca, su voz es primordial, no quiere penetrar en detalles pero quiere que sus alumnas sepan también como conquistar al hombre, que saque lo mejor de ella, sea sutil"
Esta frase nos plantea de que el hombre conseguirá mas buscando fuera de si mismos.Se puede encontrar en esta frase un gran sentido de ambición del hombre hacia la mujer con el objetivo de encontrar un sentido en la vida a través del amor y mejor condición de vida al complementarse con las virtudes que cada uno posee.
Linkgrafia
http://html.rincondelvago.com/el-arte-de-amar_publio-ovidio-nason.html
http://www.diarioinca.com/2011/02/resumen-arte-de-amar-ovidio.html.
http://blogatastro17.blogspot.com/2013/03/analisis-literario-arte-de-amar-publio.html
Full transcript