Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1.- Que tipo de libro crees tú que es la Ética para Amador y

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1.- Que tipo de libro crees tú que es la Ética para Amador y

2.- Como deben ser los buenos padres y los buenos profesores con los adolescentes?
Dejar tanto los profesores como los padres que sus hijos o alumnos aprendan lasa cosas por si mismo, ya que muchos padres aparentan cosas que no son querer ser más jóvenes o ser el mejor amigo de su hijo, es verdad que los padres no quieren que caigan en los mismos errores que ellos cometieron sin embargo deben darse cuenta que si solo hablan el adolescente no va a entender nada. Porque la experiencia no es algo hereditario la experiencia debe forjarse le mismo adolescente para así formar su carácter, y los adolescentes deben tener amigos de su edad “Un padre o un profesor como es debido tienen que ser algo cargantes o no sirven para nada.”
1.- Que tipo de libro crees tú que es la Ética para Amador y cuál es el objetivo del autor con su libro?
Preguntas sobre libro “Ética para Amador” de Fernando Savater.



5.- Por qué es difícil “Saber vivir”?
Porque hay diversos opiniones respecto a lo que debemos hacer, muchas personas se sienten con el derecho de poder decidir sobre qué es lo que debemos realizar , aun que muchas de las opiniones llegan al punto de decir que debes vivir para los demás o lograr que los demás vivan para uno.
7.- A qué se refiere el programa cultural? ¿Y el programa natural? ¿Son compatibles esos programas con la libertad humana?
Programa cultual es la forma de pensar que viene influida por acontecimientos externos, por lo que hemos sido educado tradiciones, hábitos, forma de comportamiento, por lo cual son actividades que nos inculcan desde que nacemos hasta que morimos
Programa natural son necesidades que tenemos continuamente protección cobijo y colaboración.
Si por que los mismos nos influyen en el carácter y la formación de nuestra personalidad.

6.- Explica ¿por qué admiramos el valor de Héctor y no hablamos del merito de las termitas que mueren por salvar el termitero?
La diferencia de estos dos casos es que simplemente el uno realiza la acción por defender lo que el mas quiere pero por decisión propia sin que nadie le diga lo que tiene que hacer (libertad), sin embargo las termitas defienden su hormiguero sin embargo ellas lo hacen porque para ese fin fueron creadas no pueden decidir qué hacer o que no hacer.
3.- Que consejo le da Fernando Savater a su hijo Amador?
Que no le agobie a sus hijos con acontecimientos pasados de su vida porque si algún día el quiere saber algo de ese pasado el mismo se lo ha de preguntas, y lo que le debe transmitir a su hijo es tener confianza en sí mismo sin importar los acontecimientos que suceda.
4.- ¿Cuál es el saber imprescindible?¿Por qué? ¿Cuál es su opinión?
Porque podemos decidir las cosas que nos convienen o las que no nos convienen.
Es algo que muy comúnmente lo realizamos aunque sea muy inconsciente en nuestra forma de alimentarnos, vestir.

8.- Cómo se define la libertad en el texto? ¿Qué limites tiene?
La libertad es que no podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa

Pueden limitar nuestra libertad acontecimientos naturales (terremotos, maremotos, erupción de un volcán), sin embargo el que mas se limita nuestra propia libertad es uno mismo.

9.- ¿Por qué dice el autor que la libertad es una fuerza?
Porque la libertad consiste en poder decir sí o no a las costumbres, caprichos, ordenes, pero también es darse cuenta de los que estas decidiendo, y de esta manera nos damos cuenta de que si podemos hacer o no hacer la acción.
10.- Qué tipo de saber es la “ética”?
Es una ciencia que simplemente estudia el interés de las cosas que nos ayuden a decidir, adquirir conocimiento en cosas que nos convengan o que no nos convengan para poder tomar las decisiones correctas y poder afrontar sin resentimientos las consecuencias de los mismos.
11.- Explica la siguiente afirmación “¿Qué pretendo decirte poniendo un haz lo que quieras como lema fundamental de esa ética hacia la que vamos tanteando”?
No debemos dejarnos llevar por las ordenes costumbres premios castigos de nuestras acciones, si debemos realizar algo no debemos preguntárselo al exterior, simplemente debemos preguntárselo a nuestro interior así empleamos satisfactoriamente nuestra libertad, y no la ponemos a disposición de otras personas.
12.- Cuál es la respuesta a la siguiente afirmación “No le preguntes a nadie lo que debes hacer con tu vida”
Si nosotros estamos continuamente preguntando de que es lo que podemos hacer , estaríamos quedándonos en un abismo del cual no podríamos salir y nunca comenzaríamos a progresar mientras no salgamos de ese abismo.
13.- Cuál es el problema esencial de la libertad?
No sabemos utilizarla, no sabemos qué es lo que en realidad significa, y especialmente que es parte de nosotros mismo algo que no podemos dejar de hacerlo o simplemente olvidarlo.
14.- Alguien puede coger tu camino tu proyecto de vida? Explique la respuesta.
Tal vez sin embargo esa persona no utilizaría para el mismo propósito que el tuyo
15.- ¿Se puede confundir este haz lo que quieras con los caprichos que de los que ha hablado el autor y cuál es el ejemplo de la biblia y en que consiste el derecho de progenitura?
No porque un capricho es algo ya acostumbrado y un haz lo que quieras es hacer cualquier cosa que se me plazcaCuenta el relato que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas (Génesis 25:34), y a su esposa, Raquel, la compró a su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo. (Después de los siete primeros Labán lo engañó, entregándole a su hija Lea. Siete años más tarde le entregaría Raquel).

Dios renombró a Jacob como Israel (Génesis 35:9-11) tiempo después que este protagonizara una lucha contra un ángel (Elhoim-dios) (Génesis 32:23-30), y llegaría a ser el padre de los israelitas.
La primogenitura es el derecho termino que se le denomina al nacer hijo En los países occidentales, desde los cambios y revoluciones del siglo XIX, el derecho de primogenitura es considerado un arcaísmo.1 2
Se denomina primogénito al mayor de los hijos varones en una familia. La primogenitura ha tenido.

16.- La conciencia: definición, etimología, uso.
Que si algo nos interesa mucho tenemos que tener la capacidad de ponernos en el lugar del otro tanto, y ser capaces de participar en ámbitos de su vida como en sus sentimientos, pasiones, dolores, anhelos y gozos es decir que se trata de sentir simpatía por nuestros semejantes.
17.- Explique qué diferencia entre sentimientos y emociones. Pon ejemplos?.
Los sentimientos son sensaciones de moderada intensidad y prolongadas en el tiempo.
• La simpatía.
• El cariño.
La compasión.
Emociones son sensaciones muy intensas, pero de corta duración en el tiempo.
• La cólera.
• La angustia.
• El terror.
mayor pero se equivocan y piden la calabaza que no vale nada...

18.- Influencia de los sentimiento y emociones en la conducta? Ejemplos.
Si, Un ser querido me hace un regalo.La emoción nace de manera espontánea debido a un estímulo (el regalo), a continuación surge una valoración primaria o automática de ese estímulo: indiferente, dañino o beneficioso (en este ejemplo beneficioso). La emoción es aguda y pasa rápida… pero puede convertirse en sentimiento.
Para mí la Emoción es EXTERNA y los sentimientos son INTERNOS. Por ej: Me puedo emocionar por alguna noticia que me hayan dicho y me alegre el alma: en cambio un sentimiento es un modo o manera de sentir hacia alguna persona o algo físico, por ejemplo sentir un gran amor por (mi gato, mi perro, mi hombre, mi familia, etc.)

19.- ¿En la Ética para Amador define orden, costumbre y capricho y establece las características que tienen en común, así como también las que las diferencian?
Ordenes son mandatos de personas de mayor jerarquía.
Costumbre acto que se repite constantemente y se repite casi sin pensarlo se suele hacer siempre lo mismo.
Caprichos son actividades que realizamos sin la ausencia de motivo, y apetece solo nuestras ganas.
La característica común es que se inclinan directamente con la conducta de nosotros la dirección que estamos dando a nuestra vida, así como también las preferencias que tenemos frente a las situaciones de incertidumbre.

20.- ¿En la Ética para Amador establece las características de la primera libertad y segunda libertad?
Primera: No somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modoSegunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible). Por ello, cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad.
21.- En la Ética para Amador la libertad en el ser humano y en los demás animales?
Las personas podemos elegir entre varios camino, podemos escoger el que más nos beneficie pese a la programación biológica que tenemos, los animales por el contrario están completamente programados su conducta y no tienen alternativas. Pese a lo cual los seres humanos nos equivocamos muy fácilmente y los animales no se equivocan solo actúan por instinto.
22.- Explica la diferencia entre juicios de valor y juicios de hecho, poniendo ejemplos
Los juicios de valor expresan nuestros gustos, preferencias, ideologías, etc.
Juicio de hecho pretendidamente neutro que se limita a describir un hecho sin añadir valoración alguna. Se opone a juicio de valor.
Un objetivo que nosotros queremos realizar, pero a alguien de nuestra sociedad no le gusta la idea y el mismo se interpone para la realización de mi objetivo.

23.- Las creencias: Tipologías, peligros como se transmiten y tareas de ética respecto a ellas.
Son las reacciones que nosotros tenemos hacia un acontecimiento común, la forma que la tomemos si la misma es para seguir adelante a pesar de todo o detenernos.
24.- ¿Explica las siguientes frases de ética para amador:?
a. Lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo es que no estamos de acuerdo con todos.
Que mientras los acontecimientos no esté de acuerdo con nuestros beneficios o los beneficios que quisiéramos tener nosotros no vamos estar de acuerdo con nadie.

b. No hay animales buenos ni malos en la naturaleza.

No hay animales buenos ni malos en la naturaleza ya que los mismos solo actúan por instinto, aunque la mosca podría considerarla mala a la rana por tenderle una trampa y comérselo.

c. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.
Lo que quiere decir es que hay cosas que se pueden aprender o no a voluntad, sin embrago lo que no sabemos debemos aceptarlo con humildad, sin embargo hay cosas que no debemos ignorar las pequeñeces de la vida.

25.- En Ética para Amador cuando cualquiera se empeña en negarte que las personas somos libres, se te aconseja que le aplique la prueba del filósofo romano: explica en qué consiste dicha prueba.
El filósofo toma la decisión de golpear a su amigo el cual sin embargo le dice que no siga realizando dicha acción, argumentándole el filosofo que no dices que no soy libre simplemente soy automático.

Dicha prueba consistiría en realizar la acción que creas necesario sin embargo debes estar consciente de las consecuencias que el mismo va a realizar.

26.- En Ética para Amador explica con detalle a que se refiere cuando habla de libertad comparando seres humanos y animales.
Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a qué debemos hacer. Algunos aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno. .
Full transcript