Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capacitacion Filtracion

No description
by

jonathan victoria

on 19 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacitacion Filtracion

MINERALES
MALLAS
TELAS
Por que es importante: en nuestra ciudad estamos rodeados de industria la cual genera en el aire y agua que consumimos a diario una cantidad de polución y contaminación, tenemos que prevenir estos efectos para reducir su impacto nuestro entorno y mas aun en nosotros mismos, esto viéndolo desde el lado medio-ambiental. Por el lado comercial, en la industria existen diferentes requerimientos de pureza en su aire o agua según los requerimientos de sus procesos o productos. Por lo cual nuestra empresa se dedica a la fabricación y comercialización de todo tipo de filtro para cubrir las necesidades para con la industria y con la sociedad.
Conceptos Básicos
Planos
Medios filtrantes
Tipos de filtros
Capacitacion Filtracion Industrial
Filtración
De la manera mas simples en que se pueda explicar, filtración es la separación de los solidos que encontramos en un fluido, sabiendo que un fluido puede ser un liquido o un gas.
Introducción
Retención
Es la capacidad que tiene un medio filtrante para retener cierto tamaño de partícula, esta capacidad se da según el tamaño de las partículas y es medido en micras.
diámetro de cabello humano 100 micras
punta de alfiler 80 micras
polen 20 a 50 micras
pigmento de pintura 20 micras
polvo 10 a 20 micras
glóbulos rojos 7 micras
bacteria 1 micra
Partículas
Los elementos solidos que pretende separar nuestro filtro de el fluido, son medidas en micras, también se debe tener en cuenta otros factores como el tipo de partícula o medio donde estas se encuentran, para la fabricación del filtro esto ultimo es muy importante para evitar estática al contacto de las partículas con el medio filtrante o saturación de este en un periodo de tiempo muy corto, con esto lograr maximizar la eficiencia de nuestros filtros y prestar el servicio de la manera mas eficiente.
Viscosidad
Densidad
Es la cantidad de masa que podemos hallar de cierta sustancia en un volumen determinado de esta, un ejemplo claro es el del agua y el aceite donde este flota por que es menos denso que el agua.
Liquido
Estos tienen algunas características especiales tales como su falta de forma y posibilidad de tomar la forma de el recipiente que los contiene, su densidad es por lo general constante, a diferencia de los gases no se esparcen en todo el volumen de los recipientes que los contienen.
Gas
Al igual que los líquidos tienen una falta de forma, su densidad es mucho menor a la de los líquidos por lo cual son volátiles, cuando son contenidos en un recipiente se reparten por todo el volumen de este.
Fluido
es la fuerza que ejercen los fluidos a ser deformados entre mayor es la viscosidad de un fluido mas difícil es mover el mismo.
Permeabilidad
Es la capacidad que tiene el medio filtrante para que el fluido pase atravez de el, esta es una capacidad flujo del fluido la cual medimos en CFM (cubic feet per minute) pies cúbicos por minuto.
CFM
Es la cantidad en volumen que pasa por una determinada área y a cierta velocidad
son los elementos usados en la fabricación de los filtros los cuales nos permiten alcanzar un determinado porcentaje de filtración o un tamaño de partícula a retener, según el fabricantes de estos, convirtiendo a los medios filtrantes en nuestra materia prima mas importante en la fabricación de filtros.
las podemos encontrar para muchos fines y de materiales orgánicos, sintéticos o ambos. También podemos encontrar todo tipo de acabados en las telas relacionados con temperatura de trabajo o resistencia química entre otros. Algo importante a tener en cuenta acerca de las telas es su peso por unidad de área, pues entre mas pesada significa que esta posee una cantidad mucho mayor de material.
No tejidos: este tipo de tela es fabricada por medio de un punzonado de hilos los cuales quedan sin orden alguno, luego se realiza un procedimiento de compresión y se repite este procedimiento hasta darle un espesor a las telas, también se les agregan componentes en sus acabados tales como teflón, acrílico, entre otros.
Tejidos: son telas las cuales están elaboradas en un determinado patrón de entrelazado de los hilos el cual se repite muchas veces. los materiales de estas nos determinan algunas cualidades como resistencia a químicos, temperatura, líquidos etc.
Carbón activado: es un medio filtrante muy usado para la eliminación de olores penetrantes para que estos no lleguen al sistema de aire y se recirculen, podemos encontrarlos en varios formatos y su uso dependerá de la elaboración del filtro y su estructuración.
Mallas: estas son muy usadas en casi todo tipo de filtro para muchos fines, desde darle estructura a estos, hasta tener una combinación de mallas de diferentes tamaños para retener las partículas y darle una vida útil mucho mayor al filtro. Las mallas las podemos encontrar en las presentaciones mas grandes que se usan para la estructura interna o externa de los filtros con referencias tales como 4x4, 5x5, 6x6 etc, para usos en los cuales se requiera de mallas con perforaciones mucho mas pequeñas estas las encontramos en el mercado con un tipo de medición llamado mesh seguido de un valor numérico siendo este el que nos indica el tamaño de las perforaciones, entre mas alto es este numero mas pequeños son las perforaciones de esa malla.
Panel
Bolsa
Manga
Cartucho
Pulpo
Acero Inox
Polipropileno
Microbiologiocos
Carcasas
Papel
Son filtros que por lo general están en un marco de aluminio o de lamina galvanizada, y se utiliza el medio filtrante necesario según los requerimientos del comprador, se dividen en porcentajes de eficiencia como los que tenemos a continuación:
35%, 45%, 65%, 85%, 95%, 99%, 99.99%
los de bajo porcentaje de eficiencia pueden ser fabricados con un medio filtrante abrasivo que permite que sean lavables.
Estos filtros son similares a los panel con una diferencia, poseen unas bolsas echas en el material filtrante que se este usando, con esto se logra un area de filtrado mucho mayor y una durabilidad de estos mucho mayor, común mente se utilizan como prefiltros para proteger filtros de mayor porcentaje de eficiencia, estas bolsas por lo general al carecer de una estructura metálica se hace imposible fabricarlos lavables, por lo cual se le ofrece al cliente el cambio del medio filtrante reutilizando el marco.
Están fabricados en mallas en acero inoxidable, pocas veces la malla o mallas están acompañadas de otro medio filtrante debido al posible desprendimiento de partículas del medio filtrante que puedan llegar a contaminar el liquido, su utilización mas común es en procesos de filtrado de líquidos.
Estos filtros son especiales por lo cual siempre es necesario fabricarlos con medidas exactas o en lo posible tener una muestra del filtro. Estos son usados en procesos de secado de lecho fluido en el cual se separan los solidos, que es por lo general el producto de interés para el cliente, de un fluido. Muy usados en la industria alimenticia y farmacéutica.
Este tipo de filtro lo podemos separar en dos grandes características, mangas conectoras y mangas colectoras las cuales podemos diferenciar de una manera muy rápida, las conectoras tienen ambos extremos abiertos y las colectoras solo poseen un extremo abierto, se usa en general para limpiar el aire antes de ser devuelto al ambiente o en el caso de las conectoras para transferir un producto entre dos puntos.
Estos son utilizados para la separación de partículas solidas que puedan estar contaminando un fluido que generalmente es liquido, su funcionamiento es de la parte interna de este donde se quedan las partículas, estos filtros están contenidos en una carcasa donde se introduce el fluido y sale filtrado de esta.
En estas sirven como contenedor de cierto tipo de filtros como los cartuchos o los filtros de polipropileno, estas carcasas están fabricadas en materiales plásticos o en acero inoxidable de acuerdo a su aplicación y en el tipo de proceso que se valla a utilizar.
Hay dos tipos de filtros de polipropileno muy usados los cuales son polipropileno aglomerado y polipropileno encordado, estos son contenidos en carcasas por lo general estas son plásticas. Su aplicación es en la prefiltracion de agua en muchos procesos en la industrias mas teniendo en cuenta que mucha se toma agua de posos.
Estos son usados en la industria farmacéutica y alimenticia para el filtrado de materias primas para sus productos, estas materias primas por lo general son líquidos los cuales deben estar libres de toda impureza.
Oportunidades
Interrogantes
Cuando se esta en una planta o fabrica se debe mirar su alrededor donde se pueden encontrar oportunidades de negocio, que tal ves no sean directamente un área en la cual se conozca su ingeniero o encargado, es posible llegar a esta personal mas fácilmente señalando sus falencia o la necesidad que este tiene en aquella área especifica. Se debe buscar áreas con mucha contaminación en el aire, cabinas de filtrado donde se vea alto deterioro de sus filtros, filtros carcasas que presente o aparenten mucho uso, claro muchas cosas no se puede llegar saber su estado solo con verlas, por esta razón al identificar fácilmente los tipos de filtros y lo que estos realizan en el proceso del cliente podemos hacer preguntas que hagan sentir que se esta interesado en el buen funcionamiento de los procesos de nuestro cliente.
Se debe tener en cuenta que se puede usar como ayuda al momento de estar en una negociación los valores agregados que se le pueden ofrecer a un cliente. esto se debe consultar con su superior y asegurarse de que se le ofrece al cliente ni mas ni menos de lo que es posible y aumentar las posibilidades de ganar la negociación.

Algunos ejemplos de valores agregados pueden ser:
montaje de filtros
revisión periódica de su sistema
limpieza de su cabina o sistema de entrada
Gracias
Full transcript