Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de Administración de Base de Datos (SABD)

No description
by

odilis campos

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Administración de Base de Datos (SABD)

Sistema de Administración de Bases de Datos
Es una colección de datos organizada para dar servicio eficientemente a muchas aplicaciones al centralizar los datos y minimizar aquellos que son redundantes.

Un sistema de ambiente de bases de datos (SABD) es sencillamente el software que permite que una institución centralice sus datos, los administre eficientemente y proporcione acceso a los datos almacenados mediante programas de aplicación.
¿Que se entiende como una base de datos y un sistema de administración de base de datos?
1. El lenguaje de definición de datos es el lenguaje formal empleado por los programadores para especificar el contenido y la estructura de la base de datos.

2. La mayoría de SABD tiene un lenguaje especial llamado lenguaje de manejo. Este lenguaje tiene comandos que permiten a los usuarios finales y a los especialistas en programación extraer datos de la base de datos para satisfacer las solicitudes de información y/o desarrollar aplicaciones.

3. El diccionario de datos. Es una archivo automatizado que almacena definiciones de los elementos de datos y características de los mismos, como su uso, representación física, propiedad, autorización y seguridad. El diccionario de datos sirve como una importante herramienta de administración de datos.
Componentes de un Sistema de
Administración de Bases de Datos
Modelo de Red
Existen distintos modos de organizar la información y representar las relaciones entre los datos en una base de dato. Los SABD convencionales usan uno de los tres modelos lógicos de bases de datos para hacer el seguimiento de las entidades, atributos y relaciones. Los tres modelos principales de bases de datos son el jerárquico, de redes y el relacional. Cada modelo tiene ciertas ventajas de procesamiento y también ciertas ventajas de negocios
¿Cómo un sistema de administración de base de datos organiza la información?
Sistema de Administración de Base de Datos (SABD)
La complejidad del ambiente de sistemas de información de las instituciones puede reducirse mediante la administración centralizada de los datos, los accesos, el uso y la seguridad.
La redundancia e inconsistencia en los datos puede reducirse al eliminar todos los archivos aislados en los cuales se repiten los mismos elementos de datos.
Las confusiones en los datos pueden eliminarse al proporcionar un control central de la creación y definición de datos.
La dependencia en los datos del programa puede reducirse al separar la imagen física (la representación de los datos tales como deberían estar organizados en la realidad en los medios físicos de almacenamiento) de los datos de su ordenamiento físico.
El desarrollo del programa y los costos de mantenimiento pueden reducirse de una manera radical.
La flexibilidad de los sistemas de información puede verse enormemente estimulada al permitir consultas rápidas y baratas dentro del volumen de información.
El acceso y la disponibilidad de la información pueden incrementarse.
Ventajas de los sistemas de administración de bases de datos
Modelo Relacional
Modelo Jerárquico
Presenta los datos a los usuarios en una estructura de árbol. Dentro de cada registro, los elementos de datos quedan organizados en partes llamadas segmentos. Para el usuario cada segmento se ve como un organigrama con el segmento de nivel superior llamado raíz. 
Es una variación del modelo de datos jerárquico. De hecho las bases de datos pueden traducirse de jerárquicas a en redes y viceversa, con el objeto de optimizar la velocidad y la conveniencia del procesamiento. Mientras que las estructuras jerárquicas describen relaciones de uno a muchos, las estructuras de redes describen datos lógicamente en relaciones de muchos a muchos.
El modelo relacional representa todos los datos en la base de datos como sencillas tablas de dos dimensiones llamadas relaciones. Las tablas son semejantes a los archivos normales, pero la información en más de un archivo puede ser fácilmente extraída y combinada.
T.S.U Odilis Campos.
Full transcript