Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Didáctica Grupal

No description
by

Miriam Reyes

on 12 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Didáctica Grupal

Didáctica Grupal NO son técnicas grupales.
NO son dinámicas grupales. ¿Qué NO es la Didáctica Grupal? Son procedimientos o conjunto de pasos, ya probados y sistematizados y orientados o encaminados a conseguir un objetivo particular.
existen dos tipos de técnicas grupales:
- Centradas en la tarea.
- Centradas en el grupo. Técnicas grupales Dinámica de grupo
La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de tecnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo (Maruxinia) Maestros que utilizan la exposición como principal o única herramienta del proceso enseñanza- aprendizaje.
Aplican no muy frecuentemente técnicas grupales. Profesores a la moda Maestros que utilizan una técnica al menos, en todas sus clases.

Las técnicas son una herramienta que deben utilizarse con un fin específico, definido y concretado en los objetivos de aprendizaje. Maestros con "tecnicitis" Éstos maestros son aquellos que al compararse con otros profesores descubren que van atrasado en cuanto a los temas del programa establecido (temarios) ya que, utilizan los dos primeros meses de clases para analizar, discutir, y profundizar en los temas de su materia. Estos profesores tampoco utilizan la didáctica grupal. Profesores abrumados por el programa Este grupo o tipo de profesores está conformado por aquellos que no tienen tiempo para preparar su clase porque imparten solo una clase, o porque están dedicados de tiempo completo a la docencia y tienen muchas horas de clase frente a múltiples grupos.

Algunos de estos profesores han tratado de ocultar su falta de preparación con las técnicas grupales. Profesores que no preparan su clase La Didáctica Grupal es una forma de guiar, entender,explicar y de evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La Didáctica Grupal utiliza la dinámica del grupo para el logro efectivo de los objetivos de aprendizaje mediante técnicas grupales.
Full transcript