Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HOMBRE LIGHT

No description
by

MANUEL REYES

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOMBRE LIGHT

HOMBRE LIGHT Consumismo Relativismo


Todo está permitido. No existen límites. El hombre light no tiene sus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que límites que nos imponemos a nosotros mismos.


Cultura del exceso. El hombre light es poseído por sus pertenencias. La meta única del hombre es tener más; sin embargo, al ser permisivo y no tener límites ni un objetivo definido claramente, su ambición nunca podrá ser satisfecha, lo que terminará por arrastrarlo a una profunda depresión.


Para el hombre light no existe ni bien ni el mal, ya que todo depende del enfoque con que se percibe la realidad. Un manojo de instintos y deseos sin un sentido. Al no existir una diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, nos sumergimos en un estado de absoluta indiferencia. Enrique Rojas, define al hombre light como un ser sin esencia, superficial y que no sabe hacia donde ir, y se rige en base a 5 características principales Permisividad


Vivimos en un mundo plástico donde todo es desechable y no existe trascendencia. Los ámbitos espirituales y culturales son ignorados; lo único que tiene un valor, es aquello que tiene un precio. El dinero es el valor más grande de todos. Materialismo


El hombre light solo tiene interés por vivir el instante inmediato. Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad. El mundo gira alrededor del hombre light, y la realidad existe tan solo para satisfacer sus necesidades. Hedonismo El vacio moral que tiene un hombre light puede ser superado con humanismo Empezar a cultivar sabiduría, amor y valores Distinguir el bien y el mal, intentar el bien colectivo y dejar el cinismo CONCLUSIÓN Para cambiar la sociedad tenemos que empezar por nosotros mismo, dejar de ser materialistas y empezar hacer colectivo..
Full transcript