Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA MUJER EN LA LITERATURA ACTUAL.

No description
by

Ahinoa Garcia

on 12 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MUJER EN LA LITERATURA ACTUAL.

LA MUJER EN LA LITERATURA ACTUAL.
El papel de la mujer en la sociedad siempre ha quedado en segundo plano.Durante la Edad Media su único papel en el ámbito cultural se centraba en lo religioso.
Las distintas revoluciones que fueron sucediendo después,como la R.Francesa pusieron de manifiesto una nueva forma de enfocar y difundir la cultura,y poco a poco las mujeres fueron tomando su lugar en el mundo cultural.
El tipo de lectura al que se podía acceder se ampliaba y la influencia de ésta en el mundo femenino produjo cambios importantes que unidos a la incorporación al mundo laboral provocaron que la mujer se levantara y exigiera sus derechos y un trato igualatorio.
VIRGINIA WOLF
(1882-1941)
En la sociedad la mujer era un ser débil que sólo podía ser madre y éste era su único objetivo.Se encargaban de la familia y la casa aunque muchas aportaban a la economía familiar con trabajo en el campo,de lavandería...
Los textos a los que podían acceder y se les recomendaba eran religiosos y tenían muy difícil poder ser escritoras por la presión social.
La literatura se benefició enormemente de este cambio,ya que se empezó a aportar una visión más femenina que era necesaria.Empezaron a surgir nuevas escritoras que si bien al principio fue de forma tímida y publicadas con seudónimos(como las hermanas Brönte),después han ido ganando terreno en lo literario hasta el punto de que en la época actual ganan terreno a los hombres.
ANA MARÍA MATUTE.
Esta catalana de 88 años es la tercera mujer en recibir el premio de Cervantes y es considerada por la crítica como una de las mejores escritoras de la posguerra.
Esta escritora inglesa desarrolló su literatura original rodeada de grandes escritores y pensadores de su época.Pese a su genio narrativo,sus continuas depresiones la llevaron al suicidio a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
Full transcript