Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Huecograbado

No description
by

César Rodas

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Huecograbado

ó también llamado
ROTOGRABADO HUECO GRABADO Introducción El Huecograbado es un sistema de impresión industrial que emplea una forma impresora hundida; en “Hueco”.

La zona imagen está tallada en la base de la forma impresora, mediante celdillas o alveolos
y aparece hundida respecto de la zona que no imprime. Características Forma en Hueco Dura
Tinta Líquida
Impreso sin Tramar
Impresión en Rotativas El impreso de huecograbado se distingue
por los siguientes aspectos:

Puntos todos del mismo tamaño
Puntos de diferente gradación de tinta
Punteado blanco en zonas de masa
Pueden aparecer rayas
Los tipos pueden aparecer aserrados 1. Cilindro de Impresión
2. Bobina de Papel
3. Cilindro de la Plancha
4. Rasqueta
5. Cubeta de Tinta Tipos de Huecograbados HUECO CONVENCIONAL, las celdillas grabadas son de igual superficie y distinta profundidad.

Esto permite la entrega al soporte
de diferentes espesores de tinta,
por tanto no está tramada.
El proceso de obtención de la
forma es mediante acidulado
manual. HUECO AUTOTÍPICO, las celdillas presentan distinta superficie e igual profundidad.
Esto permite la entrega de una capa de
tinta de igual espesor y por tanto está
formada por puntos de trama.

El proceso de obtención de la forma es mediante acidulado HUECO SEMIAUTOTÍPICO, las celdillas son de distinta superficie y distinta profundidad.
Esto permite por una parte, la entrega de diferentes espesores de tinta y además para puntos de diferente superficie es decir con trama.

El proceso de obtención de la forma es mediante acidulado manual Procesado Su misión es obtener el cilindro imagen: En el caso del hueco convencional el procesado de la forma impresora hueco consta de 2 fases:

- Insolado.
- Grabado. El proceso de insolado y grabación, difiere según el método que se utilice y el tipo de forma hueco que se quiera realizar.
Hay varios métodos de obtención que se resumen en: exposición de la retícula, exposición del positivo con luz blanca, revelado y grabación. En el hueco autotípico se realiza una exposición con el positivo tramado sobre la emulsión, revelado con agua a 45ºC y grabado.

El grabado es mediante acidulado también con cloruro férrico y la profundidad de grabación será uniforme. El hueco semiautotípico utiliza un método mezcla de los anteriores empleando dos positivos, uno tramado y otro no.

El proceso es como sigue: exposición del positivo tramado, exposición del positivo sin tramar, revelado y grabado. Máquina Las máquinas de hueco son rotativas.
Las partes principales de una rotativa hueco son: Portabobinas Cuerpos de Impresión Plegadora Sólo se diferencian por el tipo de forma impresora utilizada y por el mayor o menor formato de la misma. Por tanto, la clasificación es:

Convencional

Autotípico

Semiautotípico El trabajo de la estructura de plegadora es variado y puede consistir básicamente en: invertir, superponer, realizar corte transversal, encartar, plegar y coser. Clasificación
de las máquinas Defectos de Impresión Tipos aserrados Punteado blanco Rayas Los tipos aparecen pixelados en los bordes.
Más que un defecto,
es una característica
del hueco convencional En zonas de masa de tinta puede aparecer punteado blanco, debido a entintado insuficiente. Es un efecto típico en hueco, pueden aparecer rayas provenientes de la acción de la racleta, debido a pequeñas partículas
atrapadas en ella. GRACIAS POR SU ATENCIÓN El proceso, denominado habitualmente impresión en huecograbado, se utiliza en la fabricación de embalaje alimentario y no alimentario, así como para etiquetas, papeles pintados e impresión de transferencia, y tiene otras muchas aplicaciones en los segmentos de la impresión de seguridad, industrial y el tabaco. Rotativas de huecograbado

El diseño de la máquina de impresión en huecograbado sigue una disposición en línea en la que el número necesario de unidades de impresión se instala a lo largo de un plano horizontal. Ventajas y aplicaciones del proceso

El proceso ofrece la posibilidad de transferir la tinta de manera uniforme con una amplia variedad de densidades y a altas velocidades, por lo que es adecuado para aplicaciones que requieren alta calidad de imágenes, como la autoedición, embalaje, etiquetas, impresión de seguridad e impresión decorativa.

La naturaleza duradera de los cilindros de impresión utilizados hacen que la impresión en huecograbado resulte un proceso ideal para impresión de alta calidad en tiradas muy largas o que se repiten con regularidad, ofreciendo ventajas de costes frente a otros procesos. Proceso del huecograbado Desventajas

- Lentitud de grabación en los cilindros

- El grabado de los cilindros es caro ALGUNAS DIFERENCIAS...
Full transcript