Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Bryan David Vizuete Castillo

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Testículos
Conductos
Epidídimo Aparato Reproductor Masculino Testículos Epidídimo Grupo 1 testículos son glándulas pares ovales ubicadas en el escroto, de 5 cm de largo por 2.5cm de diámetro, cada testículo tiene un peso de 15- 20 gramos y de consistencia firme. Conductos Órgano de pequeño tamaño y alargado situado en el borde posterior del testículo.
Está formado por un aglomerado de vasos seminíferos unidos al conducto eferente. Es el responsable de segregar la parte líquida del esperma. Andres Garrido
Carlos Pilamunga
Alejandro Troya
David Vizuete Formación se desarrollan cerca de los riñones, en la parte posterior del abdomen, y habitualmente comienzan a descender hacia el escroto a través de los conductos inguinales, Durante la segunda mitad del séptimo mes del desarrollo fetal. Bolsas de los testículos Los testículos están rodeados por 7 capas que de superficie a profundidad son:
Escroto: es la piel que envuelve al resto de estructuras testiculares. Suele tener vello con folículos pilosos muy profundos y glándulas sebáceas abundantes.
Dartos: es un músculo fino adherido al escroto.
Capa celular subcutánea.
Fascia espermática externa.
Cremáster.
Fascia espermática interna.
Túnica vaginal del testículo. Vascularización de los testículos Arterias: los testículos están irrigados por las arterias espermáticas, la arteria diferencial y la arteria funicular.
Venas: del drenaje sanguíneo están encargadas las venas espermáticas. Cuando se obstruyen producen el varicocele.
Vasos linfáticos. Ureter uréter es una vía urinaria retroperitoneal que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga urinaria y cuyo revestimiento interior mucoso es de origen mesodérmico. Origen embriológico procede del endodermo de la alantoides primitiva que ha ido ascendiendo hasta formar este conducto excretor, formado por:
•Cálices renales.
•Vejiga de la orina. Uretra La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior, es decir, este conducto es compartido por el sistema urinario y el reproductor. Preguntas Gracias Características Epidídimo: tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo.
Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.
Si fuera estirado alcanzaría unos 6 metros.
En él se almacenan los espermatozoides para que adquieran movilidad y su estructura definitiva; estos pueden permanecer ahí hasta cuatro semanas. Funcionalidad Los conductos del epidídimo son los responsables tanto de la maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días)
Full transcript