Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS REYES DE LA CASA DE AUSTRIA

No description
by

Elisa Rojas

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS REYES DE LA CASA DE AUSTRIA

LOS REYES DE LA CASA DE AUSTRIA
Isabel de Castilla
Juana (la loca) Felipe (el hermoso)
Isabel de Portugal Carlos I
Felipe II Ana de Austria
Isabel de Francia Felipe III
Felipe IV Mariana de Austria
Mariana de Neoburgo Carlos II
CARLOS I (V como emperador del sacro imperio)
(Gante, 24 de febrero de 1500 - Monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558)
Rey de España y emperador alemán. A la muerte de su abuelo Fernando II y dada la incapacidad de su madre heredo la corona catalano-aragonesa. Heredó de su padre los estados de Austria y los Países Bajos.Fue el monarca más poderoso de Europa e intentó restablecer la preeminencia imperial, pero por determinadas causas se retiró del monasterio de Yuste abdicando la corona de España a su hijo Felipe II.
Fernando de Aragón
Felipe II (el Prudente)
CURIOSIDADES DE LOS REYES

Murió de paludismo tras un mes de fiebre causado por la picadura de un mosquito de las aguas estancadas.
Tenía una gran pasión por los relojes y sufrió varias enfermedades producidas por los excesos de comida como la gota.
Hijo de Juana y Felipe, Carlos I, nació en un retrete del palacio de Gante, durante una fiesta nocturna en la que su madre Juana participaba por no perder de vista a su galante esposo. Pensó que el dolor en el vientre se debía a una mala digestión.
CARLOS I
La historiografía anglosajona y protestante representa a Felipe II como un ser fanático, despótico, criminal e imperialista. Sus victorias fueron minimizadas hasta lo anecdótico excepto algunas, y sus derrotas magnificadas en exceso.
Fue rey de España, Nápoles, Sicilia, Portugal y de los Algarves, realizando una ansiada unión dinástica con Portugal, que duró 60 años. Fue asimismo rey de Inglaterra, por su casamiento con María I entre 1554 y 1558.
(Valladolid, 21 de mayo de 1527 - San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598)
FELIPE II
El rey Felipe II, viudo en 3 ocasiones, se disfrazaba amparado por la oscuridad de la noche, para recorrerse el Madrid de su época y enterarse de lo que opinaba el pueblo sobre él.
Se convirtió en un gran coleccionista de pintura, joyas, monedas, medallas, relojes, astrolabios, instrumentos musicales... Formó la mayor biblioteca privada del mundo occidental, convirtiendo El Escorial en un centro de investigación.
Trasladó la corte de Toledo a Madrid, instalandola en el nuevo alcázar. Madrid como capital y corte fija de los monarcas castellanos y españoles fue invención de Felipe II.
FELIPE III (el piadoso)

Nació el 14 de abril de 1578 en el Alcázar de Madrid, siendo el último hijo sobreviviente de Felipe II y Ana de Austria, ya que fue el cuarto de los cinco hijos del cuarto matrimonio de Felipe II.
En abril de 1599 contrajo matrimonio con su prima Margarita de Austria, con la que tuvo 8 hijos.
FELIPE III
A Felipe III se le conocía como El Piadoso porque rezaba nueve rosarios al día, uno por cada mes que estubo Jesucristo en el vientre de su madre.
Mostró interés por el teatro, la pintura y la caza, hablaba varios idiomas y le gustaban las matemáticas.
Un día, se encontraba el rey tan cerca de la chimenea que se estaba achicharrando, pero el protocolo le impedía pedir ayuda para arreglar la situación, debido que el duque que lo debía hacer, el Duque de Uceda, había ido a visitrar sus fincas e iba a tardar. La tardanza del duque hizo enfermar al rey, que contrajo erisipela y murió.
CARLOS II (el hechizado)
Último rey de la casa de los austria. Los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneracion que Carlos crecio raquítico, enfermizo y de corta inteligencia, ademas de impotente, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse asi la rama española de la casa.
CARLOS II
Carlos II padeció el síndrome de klinefelter, que es una enfermedad genética que consiste en una alteración cromosómica.
Con el fin de que aquel débil muchacho sobreviviera, fue alimentado por 14 amas de cria distintas, que le amamantaron hasta los 4 años.
No pudo sostenerse en pie hasta los 6 años de edad.
Diostintos padecimientos infecciosos minaron la salud del pequeño monarca. Tambien padeció epilepsia hasta los 15 años, que posteriormente recurrio al final de su vida.
Tenía un evidente retraso intelectual: no supo leer hasta los 10 años y nunca supo escribir correctamente. Padecía ataques de cólera y tuvo adicción al chocolate (chocoholismo).
Felipe IV
(Valladolid, 8 de abril de 1605 - Madrid, 17 de septiembre de 1665) Reino, mas no gobernó, siendo esta labor ejercida desde el comienzo de su reinado por Gaspar de Guzman y Pimentel. Durante su reinado ocurrió La Guerra de los 30 Años, y se perdieron tanto las provincias del norte de los Países Bajos como Portugal. Su evolución física puede observarse en los retratos realizados por Diego Velázquez, pintor de cámara de la corte.
FELIPE IV
Este rey, famoso por sus infidelidades, tuvo más de 37 hijos bastardos, uno de ellos con la famosa actriz de su epoca María Calderón. Su segundo matrimonio con Mariana de Austria quedó inmortalizado por Velázquez, en el cuadro de "Las Meninas" patrimonio del arte universal.
Su reinado duró 44 años y 170 días, el más largo de la casa de Austria y el tercero de la historia de España.
Murió agotado por los excesos de una vida cropulosa.
FIN

TRABAJO REALIZADO POR:

ELISA ROJAS RODRÍGUEZ
MARÍA MOROLLÓN HERNÁNDEZ
Full transcript