Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasico : Teotihuacanos , Mayas y Zapotecos

No description
by

Elsa Lucia Bringas Rogel

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasico : Teotihuacanos , Mayas y Zapotecos

Teotihuacanos , Mayas
y Zapotecos LosTeotihuacanos Los Teotihuacanos Los Teotihuacanos Los Mayas Construcciones:
Las construcciones eran realmente monumentales. La materia prima era la piedra a la cual recubrían con estuco para poder realizar pinturas murales sobre ellas. cultura maya comenzó en las Tierras bajas del Peten en Guatemala, otros dicen que eran descendientes de los Olmecas quienes habitaron la Tierra 1.000 años antes de Cristo. Otras teorías sostienen que los mayas son seres de la confederación galáctica, formada por habitantes de diversos sistemas estelares, que operan en conjunto para la preservación del orden galáctico. Dentro de este equipo de trabajo los mayas funcionarían como sincronizadores planetarios, reestableciendo el orden natural de cada Tierra. A nuestro planeta vivieron como las civilizaciones lemuriana, atlante, y en este último ciclo, como los mayas. Los mayas Clasico
Teotihuacan se destaca por la presencia de palacios, templos, talleres, mercados pero sin lugar a dudas, las pirámides son las construcciones que más se destacan.
Fue la ciudad más grande de la época prehispánica en Mesoamérica.
Economia :La economía teotihuacana se basó especialmente en la agricultura aunque el comercio y el tributo también constituyeron una fuente de subsistencia.
Dentro de los cultivos se destacaba el frijol, maíz, chiles y maíz. La producción era abundante debido a la creación canales de irrigación.
Gracias a la presencia de minas de obsidiana pudieron fabricar armas y otros objetos de este material que luego los comerciaban o trocaban por cerámicas y otros elementos de piedra. calzada de los muertos Piramide de la luna Economia : Los mayas clásicos no conocieron los metales y usaron herramientas de piedra en la mayor parte de sus actividades, como la agricultura, la caza, la construcción e incluso los sacrificios. El estudio de las herramientas de piedra permite entender el marco económico en el que se inscribían esas actividades, gracias a la utilización de métodos modernos, como el análisis tecnológico o la determinación química de las fuentes de materias primas.
Los Mayas Construccion : una de las principales construcciones de Chichén Itzá es la pirámide de Kukulcan, sin duda alguna, el monumento más impresionante de estas ruinas Mayas. Esta pirámide de base cuadrangular fue construida con propósitos astronómicos y es un excelente ejemplo de arqueoastronomía. Se levanta en medio de una vasta explanada y está rodeada de muchos otros monumentos. Zapotecos L os zapotecas llegaron al Valle Central alrededor del año 1400 a.C., y formaron las primeras aldeas en las joyas de los ríos que ofrecían mejores condiciones para el cultivo de algunos granos que habían logrado domesticar. La agricultura trajo consigo el desarrollo de sistemas de riego apoyados en el avance tecnológico y en la necesidad de aumentar la producción. Los Zapotecas Economia : La base de la economía zapoteca fue la agricultura, el comercio artesanal y para subsistir practicaban la caza, la pesca y la recolección.
La agricultura fue muy variada. Entre los productos que sembraron se encontraba el maíz, frijol, calabaza, chile, jitomate y cacao, que regaban por medio de canales y acequias.
Los Zapotecos Construccion :En las tierras del actual estado mexicano de Oaxaca, región de altas y pedregosas montañas que forman valles estrechos y profundos, se desarrolló hace varios siglos una civilización que, si bien no brilla como la de los mayas y la de los aztecas, tal vez por ser sus yacimientos arqueológicos de estudio muy reciente, ha dejado manifestaciones muy dignas de admiración.El conjunto de ruinas más representativo de la cultura zapoteca es el de Monte Albán, tanto por el conjunto de construcciones que allí se asientan, cuanto por la obra de transformación que aquel pueblo emprendió y realizó en la montaña -el Monte Albán- para construir en ella palacios, estadios para el juego de pelota, plazas, rampas, subterráneos, escalinatas y tumbas; es decir, que los zapotecas modificaron la montaña sobre un plan preestablecido, para construir en ella su ciudad-centro religioso, lo que de por sí constituye un alarde técnico admirable.
Full transcript