Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teorias del magnetismo

No description
by

giovana ayala nava

on 10 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teorias del magnetismo

Teoría de Weber:

El magnetismo según Max Weber se debe a imanes moleculares, pues decía que un imán se puede partir indefinidamente y cualquiera de las partes continua siendo un imán e incluso en tal partición se puede llegar a la molécula del imán y ésta conserva sus polos magnéticos, como característica fundamental de los mismos.


Esta teoría establece también que el proceso de imantación de cualquier material ferromagnético consiste en alinear los imanes moleculares en filetes magnéticos, que antes de la imantación tenían direcciones aleatorias cada uno. En los extremos de los filetes se localizan los polos formados, tal como se muestra enseguida.
El agrandamiento de los dominios que tengan la dirección ó dirección cercana a la del campo magnetizador si éste es débil.




TEORIA EWING


Basado en experimentos, Ewing considera que los dipolos magnéticos moleculares no eran, propiamente, los que se movían orientándose al magnetizar un material ferromagnético; sino que, en los materiales se formaban grupos de átomos con el mismo momento magnético del orden de 1017 a 1021 átomos localizados en regiones limitadas por otros grupos con momentos magnéticos diferentes; y que, al magnetizar un material los grupos se agrandaban y orientaban con el mismo campo que los inducía para magnetizar el material. A estas regiones se les denomina dominios magnéticos y son del tamaño de una partícula de polvo.

Momento magnético de un átomo es una cantidad en el átomo debida al giro de rotación que tienen los electrones del átomo sobre su propio eje, este momento se conoce también como spin.

El proceso de magnetización de un material consiste, según Ewing en:

Para explicar el magnetismo se han desarrollado varias teorías entre las que sobresalen las de Weber, Ewing y Ampere.


CAMPO MAGNETICO
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.

\Phi={B} \cdot S \,\!
En muchos casos el campo magnético no será normal a la superficie, sino que forma un ángulo \vartheta con la normal, por lo que podemos generalizar un poco más tomando vectores:

\Phi = \vec{B} \cdot \vec{S} = |\vec B| \cdot |\vec S | \, \cos(\vartheta) \,\!

Vectores normales a una superficie dada.
Generalizando aún más, podemos tener en cuenta una superficie irregular atravesada por un campo magnético heterogéneo. De esta manera, tenemos que considerar cada diferencial de área:

\Phi = \int_S \vec{B} \cdot d\vec{S} \,
Se denomina flujo magnético a la cantidad de líneas de fuerza que pasan por un circuito magnético.
FLUJO MAGNETICO
El flujo magnético (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).

[Wb]=[V]·[s]1

Flujo magnético por una espira.
Si el campo magnético B es vector paralelo al vector superficie de área S, el flujo Φ que pasa a través de dicha área es simplemente el producto del valor absoluto de ambos vectores:

UNIDADES DEL WEBER


1 weber = 100000000 gauss centimetro²
1 = 100000 kiloline
1 = 100000000 line
1 = 100000000 maxwell
1 = 99966910.952475 maxwell (int.)
1 = 100 megaline
1 = 10000 tesla centimetro²
1 = 1 tesla metro²
1 = 1 voltio segundo
1 = 1 weber

Maxwell
(símbolo: Mx), es la unidad usada en el CGS para medir el flujo magnético. La unidad fue llamada anteriormente line. El nombre de la unidad honra a James Clerk Maxwell, quien presentó la teoría unificada del electromagnetismo; fue establecida por el IEC en 1930.

1 maxwell = 1 gauss × cm2 = 10−8 weber
Teorias.
MAGNETISMO
UNIDADES
Teorias del magnetismo

TEORÍAS.
El giro de los dominios y agrandamiento de éstos en dirección del campo magnetizador si la intensidad de éste es fuerte.

Las fuerzas magnéticas dan información sobre la carga que lleva un material a través del efecto Hall. La interacción de los campos magnéticos en dispositivos eléctricos tales como transformadores es estudiada en la disciplina de circuitos magnéticos.
En el sistema de unidades mks (metro- kilo-segundo) la unidad de flujo es el Weber.
La densidad de flujo es el Weber/m2 = 10.000 Gaus
En resumen:
Flujo total = Densidad de flujo x Área de la sección
KILOLINE
Cantidad Unidad de referencia es igual a Factor de conversión Unidad
1 kiloline = 1000 gauss centimetro²
1 = 1 kiloline
1 = 1000 line
1 = 1000 maxwell
1 = 999.66910952475 maxwell (int.)
1 = 0.001 megaline



TESLA

TESLA CM2
Cantidad Unidad de referencia es igual a Factor de conversión Unidad
1 tesla centimetro² = 10000 gauss centimetro²
1 = 10 kiloline
1 = 10000 line
1 = 10000 maxwell
1 = 9996.6910952475 maxwell (int.)
1 = 0.01 megaline

TESLA M2
Cantidad Unidad de referencia es igual a Factor de conversión Unidad
1 tesla metro² = 100000000 gauss centimetro²
1 = 100000 kiloline
1 = 100000000 line
1 = 100000000 maxwell
1 = 99966910.952475 maxwell (int.)
1 = 100 megaline

CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO POR EL PASO DE UNA CORRIENTE ELECTRICA EN:
CONDUCTOR RECTO
El campo magnético producido por un conductor recto en el cual circula una corriente eléctrica se procede de la siente manera: se atraviesa elconductor rectilíneo como un cartón horizontal rígido.

Campo magnético formado por un conductor recto en el que circula una corriente. El dedo pulgar de la mano izquierda señala el sentido de lacorriente (negativo a positivo) y los otros dedos el sentido del campo magnético.

SOLENOIDE
El campo magnético creado por un solenoide tiene las líneas de fuerza en su interior, son perpendiculares al plano de la espira y cerradas sobre sí mismas
BRUJULA
Para distinguir los dos polos de un imán recto se les denomina polo norte y polo sur. Esta referencia geográfica está relacionada con el hecho de que la Tierra se comporte como un gran imán. Las experiencias con brújulas indican que los polos del imán terrestre se encuentran próximos a los polos Sur y Norte geográficos respectivamente. Por tal motivo, el polo de la brújula que se orienta aproximadamente hacia el Norte terrestre se denomina polo Norte y el opuesto constituye el polo Sur. Tal distinción entre polos magnéticos se puede extender a cualquier tipo de imanes.
Yovis S.A de C.V
AGRADECE SU PREFERENCIA
Full transcript