Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"El Chapo Guzmán”

No description
by

vanessa caceres garcia

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "El Chapo Guzmán”

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el «Chapo Guzmán» (La Tuna, Badiraguato, Sinaloa,México, 4 de abril de 1957), Hijo de una familia de campesinos pobres, estudió hasta sexto grado de primaria. Su padre lo golpeaba con frecuencia y lo corrió de la casa en su adolescencia, por lo que se fue a vivir con su abuelo. Se dedicó a la agricultura antes de iniciarse como traficante de drogas. Es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Guzmán Loera se involucro en el narcotráfico,al ascociarse con Miguel Ánguel Félix Gallardo,conocido como el “Padrino”, quien entonces era el principal productor de cocaína en México.
El apodo de “El Chapo” se lo dieron por su estatura de 1.55 metros en el norte a los chaparritos se les dice “Chapo” o “Chapitos"
"Introduccion"
delitos que se le imputan
La PGR lo investiga por delincuencia organizada y contra la salud. Se le acusa de mil 500 asesinatos en la Unión Americana. Tres cortes de Estados Unidos investigan a Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada (Semanario Zeta Tijuana). Existe un plan para atrapar “o ejecutar” a El Chapo Guzmán, elaborado por el Pentágono y propuesto al gobierno mexicano (Proceso).
22 de Febrero de 2014
Primer Captura de el Chapo Guzmán
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como «Chapo Guzmán» (La Tuna, Badiraguato, Sinaloa,México, 4 de abril de 1957), Hijo de una familia de campesinos pobres, estudió hasta sexto grado de primaria. Su padre lo golpeaba con frecuencia y lo corrió de la casa en su adolescencia, por lo que se fue a vivir con su abuelo. Se dedicó a la agricultura antes de iniciarse como traficante de drogas. Es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en el estado mexicano de Jalisco.
Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking titulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre "implacable y determinado". Esta misma revista calculó su fortuna en mil millones de dólares.
Mazatlán, Sinaloa
EL NARCO
Primera captura
El 9 de junio de 1993, Joaquín Guzmán fue capturado en la frontera de Guatemala con México cerca de Ciudad Cuauhtémoc,
Chiapas. Fue entregado por las autoridades guatemaltecas a la
Procuraduría General de la República para luego ser
trasladado al Centro Federal de Readaptación Social
No. 1. Permaneció en dicho reclusorio hasta el 22 de
noviembre de 1995, cuando fue trasladado al penal
de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
El 18 de enero de 2001, con poco menos de 9 años de reclusión,
Joaquín Guzmán se escapó del penal del Puente Grande
escondido en un carro de lavandería. Posteriormente
se determinaría que en su fuga participaron 71 personas.


Planteamiento del Problema:
¿Cuál es la opinión sobre la veracidad de la detención del Chapo Guzmán?
Objetivo General:
Investigar sobre la opinión de los estudiantes de la preparatoria Carmen Serdán del turno matutino sobre la veracidad de la detención del Chapo Guzmán.
Justificación:
Esta investigación se realizó para conocer la opinión de los estudiantes de la preparatoria Carmen Serdán en el turno matutino sobre la veracidad de la detención del Chapo, ya que muchos no están convencidos de que sea él.
¿Quien es el Chapo Guzmán?
50,000 rosas para Edgar
Édgar Guzmán Salazar fue baleado junto con sus acompañantes en el estacionamiento de un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, en mayo de 2008. La policía encontró en el lugar más de 500 casquillos de rifles AK-47.La muerte del joven de 22 años ocurrió casi cuatro meses después de la captura por parte del Ejército de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo.
En un corrido surgido tras la muerte de Guzmán Salazar, el cantante Lupillo Rivera narra que un 10 de mayo no se pudo encontrar una sola rosa roja en Culiacán
“La falsa captura del Falso Chapo”
Una fuente estadounidense de noticias con sátira llamada Huzlers.com, publicó
que el hombre que capturó la Marina se llama Gregorio Chávez.
A Gregorio le habrían ofrecido dinero a cambio de una simulación, pero no aceptó fingir ser “El Chapo”, por lo que fue secuestrado y su esposa Lorena no supo de él hasta que lo vio en televisión, asegura Huzlers.com.
Cambios de Look
El pelo negro, la cara redonda y los pómulos prominentes de “El Chapo” quedaron en el pasado. Después de algunas cirugías estéticas su nueva apariencia desde 2007 es la de un tipo pelirrojo y el rostro más afilado, sin líneas de expresión (Proceso). Pese a los millones dólares que tiene, prefiere guardar discreción, al menos en su vestimenta. La última vez que fue visto usaba "bermudas y una playera deportiva", a bordo de una cuatrimoto en el centro de Durango.
Segunda Captura de Joaquin Loera
Segunda captura
El 22 de febrero de 2014, el "Chapo" Guzmán fue detenido
por elementos de la Marina Armada de México, a las 6:40 horas
en Mazatlán, Sinaloa. En la captura ayudaron elementos
de la DEA y los Marshalls de Estados Unidos. La confirmación
de la captura fue dada por el presidente Enrique Peña Nieto
 a través de un mensaje de Twitter.
Pocas horas después, alrededor de las 14:55,
fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social
del Altiplano.
Método:
Diseño: No experimental, de tipo transversal
Sujetos: 25 estudiantes de la preparatoria Carmen Serdán
Instrumento: Cuestionario de 6 preguntas de opción múltiple.
Procedimiento: Se les dio a 10 hombres y 10 mujeres en una encuesta sobre la veracidad de la detención del Chapo Guzmán. Las personas fueron seleccionadas al azar y el tiempo para contestar fueron 15 minutos máximo.
Referencias:
1.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/02/22/945150.consultado9deMayodel2014)
2.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: MALCOLM BEITH (2010) “THE LAST NARCO”. Editorial Grove Press.
3.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://diario.mx/Local/2014-02-23_755fbddf/falsa-noticia-de-un-doble-de-el-chapo-surgio-de-un-sitio-de-satira/.Consultado10deMayo2014).
4.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/02/23/la-historia-familiar-de-el-chapo-donde-estan-sus-hijos-y-sus-esposas.Consultado11de Mayo2014).
5.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: ANABEL HERNÁNDEZ (2010) “Los señores del narco”. Editorial Grijalbo Mondadori.
6.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://www.chilango.com/cultura/nota/2013/04/03/asi-lo-era-lo-es-y-sera-el-chapo-guzman.Consultado11deMayo2014).
7.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA (2013) “'EL IMPERIO DEL CHAPO”. Editorial Temas de Hoy.
8.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: Diego Enrique Osorno (2009) “El cartel de Sinaloa”. Editorial Grijalbo.
9.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Guzm%C3%A1n_Loera#Captura_de_familiares.Consultado12demayo2014).
10.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: JOSÉ REVELES (2010) “El cartel Incomodo”. Editorial Grijalbo Mondadori.
11.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Guzm%C3%A1n_Loera#Sus_inicios.Consultadoel13demayo2014).
12.Detención del Chapo Guzmán Disponible en: http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/02/22/5-libros-sobre-el-chapo-guzman-y-el-cartel-de-sinaloa.Consultado14deMayo2014).
En su primera pregunta la mayoria de los estudiantes reconocen e identifican quien es el Chapo Guzmán.
En la segunda pregunta se refleja que la mayoria sabe a que se dedica y como no saberlo si era uno de los hombres mas buscados.
En la tercera pregunta nos dimos cuenta que algunos sabian que habia sido detenido y otros no tenían idea.
En la cuarta pregunta notamos que la mayoria no cree que sea el Chapo Guzmán el que fue detenido.
En la quinta pregunta nos dimos cuenta que los estudiantes,no creen en la palabra del Gobierno.
En la sexta pregunta el resultado fue el mismo que en la quinta ya que nadie cree en el gobierno.
Los estudiantes de la preparatoria "Carmen Serdán" creen muy poco en la posibilidad de que la ocurrida detención de Joaquien Loera, ya que al responder el cuestionario de 6 preguntas sus respuestas reflejan que no creen en la supuesta detención ni en el gobierno mexicano.

CONCLUSION
Full transcript