Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ABORTO

No description
by

Chris Eduard Jauregui

on 7 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ABORTO

ABORTO
UN ASESINO SERIAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE INGENIERÍA
TEMA 6.
EMBARAZO Y ABORTO.
INTEGRANTES
• CAMPOS JIMENEZ MARIANA
• CORPUS SANCHEZ JOSE EDUARDO
•FLORES ORNELAS ENRIQUE AUGUSTO

FECHA:
29 DE AGOSTO DEL 2014
Dar a conocer una generalidad del tema embarazo, sus etapas del embarazo, así como la relación de este con el aborto.

Se tocara a profundidad el tema del aborto, cuales son las principales causas del aborto y sus secuelas o consecuencias, así como los factores importantes que intervienen en la decisión del aborto.

Y dar a conocer los argumentos de discusión que se tienen en contra así como a favor del aborto.
OBJETIVO
JUSTIFICACIÓN
EMBARAZO
ABORTO
Y
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.


ABORTO
CLASES DE ABORTO
EXPONTANEO
Se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
PROVOCADO
Se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste.
Operación Cesárea
"D & X" a las 32 semanas
El bebé esta próximo a su nacimiento, después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una pierna, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé, pero deja la cabeza dentro del útero.

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir.
Dilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde.

TIPOS
DE
ABORTO
PROVOCADO
Envenenamiento Salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps (tenasa). Este método está convirtiéndose en el más usual.
Se entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión.
La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre.
Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre.
RU-486
Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.
Secuelas físicas del Aborto
Muerte
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales (cuello del útero)
Placenta previa (sic)
Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
Embarazo ectópico

Secuelas psíquicas del Aborto
Necesidad de tratamiento psicológico
Trastornos por estrés post-traumático
Disfunción sexual
Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud
Abuso del alcohol
Abuso de las drogas
Desórdenes alimenticios
Descuido de los niños o conducta abusiva hacia ellos
Divorcio y problemas crónicos de relación
Abortos de repetición
ARGUMENTOS A
FAVOR
Y
EN CONTRA
.

"Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado sentimental."
"Es necesario eliminar a un niño con malformaciones porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres."
"El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas.
Casi no tiene efectos colaterales. "
"Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente."
ABORTOS ESPONTÁNEOS NATURALES
La mayoría de los abortos naturales se producen en el primer trimestre de gestación. Cuando ocurre antes de las 10 semanas se lo llama aborto precoz, entre la semana 11 y la 20, aborto tardío, y pasadas las 20 semanas se lo considera parto prematuro.
Aborto diferido o retenido
Cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses.

Ocurre normalmente entre las semanas 8 y 12, desaparecen poco a poco los síntomas de embarazo. Requiere tratamiento (legrado) para eliminar el contenido del útero.
Aborto incompleto
Aborto completo o consumado
Cuando después de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sido expulsados del útero, ya no hay dolor, el sangrado es escaso y se ha vuelto a cerrar el cuello uterino. No suele requerir tratamiento alguno.
Cuando no se expulsa por completo el contenido del útero después de la muerte fetal. Requiere tratamiento médico para eliminar los restos que pudieran haber quedado y así evitar hemorragias o infecciones. Un aborto incompleto podría derivar en un aborto séptico si se infectara el tejido fetal o placentario que permanecen en el útero.
Aborto en curso inevitable o inminente
Cuando el cuello uterino está abierto y se ha iniciado el paso del feto. Es cualquier de estos dos casos el sangrado vaginal y los dolores de las contracciones uterinas se acentúan, lo cual indica que el cuello del útero se está dilatando.
Aborto incipiente
Cuando el cuello del útero está entreabierto es una señal de que el aborto se está iniciando.
TIPOS
DE
ABORTO
ESPONTÁNEO
Cuando el aborto es tan precoz que el óvulo ha sido fecundado pero el tejido fetal definido no alcanzó a formarse. No necesita ningún tratamiento y se elimina con la menstruación, la mayoría de las veces pasando desapercibido.
Aborto por óvulo detenido
Se cree que uno de cada cinco embarazos acaba en aborto.
Aunque en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse.
A veces la gestación es tan breve que se produce antes de saber que ha habido embarazo y la pérdida se confunde con la menstruación o con un retraso de la misma.
ABORTO
Escribiendo...
CONSULTADO EN:
http://pequelia.es/97223/la-legislacion-del-aborto-en-el-mundo/

LEGISLACIÓN DEL ABORTO
Se le llama así, al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.

A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto.
Embarazo
El primer síntoma es la amenorrea o ausencia de la menstruación, pero pueden presentarse también otras señales de embarazo como hipersensibilidad en los pechos, mareos, náuseas, vómitos, malestar y cansancio.

En el embarazo humano la gestación suele ser única, sin embargo pueden producirse embarazos múltiples.
SÍNTOMAS DEL EMBARAZO
La duración aproximada de un embarazo es de 280 días. Son 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas (aproximadamente nueve meses) desde el momento de la fecundación.
DURACIÓN DEL EMBARAZO

Se considera un embarazo a término aquel que trascurre entre la semana 37 (259 días cumplidos) y la semana 42 de gestación (294 días cumplidos).

Un embarazo de menos de 37 semanas se considera pre-término, mientras que uno de más de 42 semanas se considera post-término.
Existe una fórmula para conocer la fecha probable de parto, conocida como
Regla de Nagele
, que consiste en restarle tres meses y añadirle siete días a la fecha (el primer día) de la última menstruación.

MES
Él bebe acumula más grasa. Su piel toma la coloración que tendrá al nacer. Puede darse cuenta de la diferencia entre luz y oscuridad.

Es capaz de sonreír, hacer muecas y distinguir sabores. La musculatura uterina comienza a contraerse.
MES
MES
MES
El cuerpo del bebe se cubre de lanugo y vernix caseosa (bello fino y unto). Tiene pelo, pestañas y cejas.

Duerme de 18 a 20 horas al día. El latido de su corazón puede oírse y la madre nota contantemente sus movimientos.
MES
En el último mes, él bebe aumenta de peso de 200 a 300 gramos por semana. Logra oír sonidos exteriores.

No tiene mucho espacio para moverse y hay menos líquido amniótico. La altura del útero puede llegar a unos 33 centímetros.
MES
La placenta cumple su función de nutrición, respiración y secreción hormonal. La piel del feto es transparente y fina.

El pelo empieza a crecer en el cuerpo cabelludo. Las piernas se alargan los huesos de dentro de ellas siguen desarrollándose.

El fondo del útero alcanza el hueso pubis. El líquido amniótico aumenta.
MES
Toma el nombre de feto, midiendo 10 centímetros y pesando 20 gramos. Mueve brazos, piernas, puede orinar y se puede distinguir su sexo.

El líquido amniótico que se renueva constantemente.

La placenta es pequeña pero cumple su función de intercambiar nutrientes, productos de desechos y secreciones de estrógenos y progesterona.
MES
El cordón umbilical adquiere su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto.

Se perfila su cara, se deforman sus ojos. Huesos largos, órganos internos y cerebro van desarrollándose.
MES
La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse. Síntomas como nauseas vómitos o cansancio pueden darse.

Los pechos comienzan a aumentar de tamaño. Comienza a latir el corazón del embrión. La pared uterina aumenta su espesor y vascularización.
ETAPAS
DEL

EMBARAZO
El feto es viable (capaz de vivir fuera del útero) aunque sus oportunidades de supervivencia son pequeñas. Ya que sus pulmones son inmaduros. Él bebe se mueve mucho.

Han desaparecido las náuseas y los vómitos, pero se pueden sentir ardor de estómago, constipación o congestión nasal.
Él bebe responde a los ruidos exteriores con movimientos. Comienza a faltarle sitio en la cavidad uterina.

Los ojos se abren, cierran y parpadean. El útero de la madre aumenta notoriamente y disminuye la cantidad de líquido amniótico.
Este tema se investigó, ya que nos parece importante saber acerca del aborto así como afecta a las personas física y psicológicamente, ya que se han presentado protestas o discusiones por la falta de información que se tiene acerca de este tema, por lo cual a continuación se presentaran los puntos más importantes a tratar.
Afección inflamatoria pélvica
Endometritis
"El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo."
Simbología
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
En conclusión, este tema es mal visto por la sociedad ya que privar de la vida de un ser humano es muy grave y lo que no se entiende es por que asesinar a un pequeño que no ha pedido venir al mundo para morir, todos los seres humanos debemos de tener un poco de consciencia para pensar las cosa antes de realizarlas ya que hay que pensar con la cabeza y no con los pies.
http://www.bebesymas.com/embarazo/abortos-naturales-causas-y-tipos-de-aborto
http://pequelia.es/97223/la-legislacion-del-aborto-en-el-mundo/
http://www.bebesymas.com/embarazo/que-es-el-embarazo
https://www.aciprensa.com/aborto/index.html
http://www.cometelasopa.com/infografia-sobre-las-etapas-del-embarazo/
Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen.
Mahatma Gandhi
Full transcript