Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Sistemas del Cuerpo humano

No description
by

Anabella Larango

on 25 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Sistemas del Cuerpo humano

Los Sistemas del Cuerpo Humano
Sistema Digestivo.
Sistema Respiratorio. Gisela
Sistema Circulatorio. Corina
Sistema Muscular y Sistema óseo. Fernanda.
Sistema Nervioso. Mariela
Sistema Excretor . Todas trabajan en éste o Selva
Los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre sí. El correcto funcionamiento e interrelación de los sistemas del cuerpo humano hace posible la vida. Si un sistema no responde, peligra la vida.
sistemas

El aparato circulatorio transporta la sangre por todo el organismo. La sangre toma el oxígeno del aparato respiratorio y las sustancias alimenticias del aparato digestivo y los distribuye por todo el cuerpo humano. Además de la sangre recoge los desechos y los lleva a los riñones para expulsarlos por la orina y el dióxido de carbono y lo lleva a los pulmones para expulsarlo al aire al respirar.
En el organismo de un hombre hay unos cinco litros de sangre. La sangre está formada por:
- Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno. En una gota de sangre hay entre 5 y 6 millones de glóbulos rojos.
- Los glóbulos blancos son algo más grandes que los rojos. Hay unos siete mil en una gota. Su misión es defender al organismo de las infecciones: envuelven a los microbios y los devoran.
- Las plaquetas son células muy pequeñas. Hay unas trescientas mil en cada gota. Su misión es taponar las heridas de las venas y arterias.
- El plasma es un líquido incoloro formado por agua y sales disueltas. Es el encargado de dejar en los riñones los productos de desecho.
La función del sistema es coordinar y dirigir todas las acciones tanto las que refieren al mundo exterior como las referidas al mantenimiento del organismo como la digestión, respiración, circulación de sangre, etc.
el sistema nervioso recibe información del exterior a través de los nervios y elabora la respuesta u orden que trasmite por medio de otros nervios a los músculos o glándulas para que se ejecuten.
Las células que forman el sistema nervioso se denominan NEURONAS. Como vemos en el dibujo la prolongación más larga y fina es el axón y las restantes ramificaciones son más numerosas y cortas y se llaman dentritas.


Partes del sistema nervioso:

En este sistema podemos distinguir:
- El encéfalo, alojado en la cabeza, nos permite entender y razonar. Tiene tres partes: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo.
- El cerebro es el órgano más voluminoso llegando a pesar de 1200 a 1600 gramos. Está formado por dos hemisferios (derecho e izquierdo) unidos por unas fibras nerviosas. La parte exterior es la corteza cerebral y está surcada por unas arrugas o circunvoluciones.
Si se lesionan determinadas partes del cerebro, podemos quedar sordos, ciegos, con medio cuerpo inmóvil, con dificultad para hablar, etc.
- El cerebelo es un centro nervioso que se halla debajo del cerebro y regula el movimiento del corazón y de la respiración.
- El bulbo raquídeo es un grueso cordón nervioso colocado en la parte inferior del cerebro. Comunica el cerebro y con la médula espinal.
- La médula espinal está alojada en la columna vertebral. De ella salen los nervios que llegan al resto del cuerpo para conducir las impresiones recibidas al encéfalo y devolver la respuesta de éste al órgano correspondiente.
- Los nervios son unos cordoncitos que enlazan los centros nerviosos con los distintos órganos del cuerpo.

Sistema nervioso autónomo: Está constituido por dos cordones (simpático y parasimpático), colocados a ambos lados de la columna vertebral, con la misión de dirigir los movimientos de distintos órganos (corazón, estómago, pulmones y otros)
El sistema digestivo esta formado por un conjunto de órganos que componen el tubo digestivo: la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

















Además, hay otros órganos conectados a este tubo, que liberan jugos digestivos en su interior, y que contribuyen con la digestión de los alimentos. Éstos son: las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.
Los alimentos recorren el tubo digestivo y se transforman en materiales más sencillos:los nutrientes. Al llegar al intestino delgado, los nutrientes son absorbidos e ingresan a la sangre. Luego, circulan por el cuerpo y son utilizados en el organismo para crecer, mantenernos y realizar todas las funciones corporales. Las sustancias que no son absorbidas se transforman en materia fecal y se expulsan a través del ano.
Full transcript