Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3.1 TOPS (Euipos Orientados a la Solucion de Problemas.

No description
by

Karly Barron Hernandez

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3.1 TOPS (Euipos Orientados a la Solucion de Problemas.

DMAIC
DMADV
DFSS
Historia.
El gobierno de los E.E.U.U primero utilizo un proceso parecido al de las 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como un estado militar #1520 (sistema de la accion correctiva y disposición del material no conforme). Ford motor company primero documentó el método 8D en 1987 en una resolución de problemas orientada equipo titulado "manual del curso."
Este curso fue escrito a petición de la alta gerencia de la organizacion de autogestión Power Train, que estaba frustrada por tener problemas recurrentes año tras año.

3.2. Aplicación de Seis Sigma (DFSS, DMADV, DMAIC)
Seis sigma, es una filosofía de trabajo y estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque al cliente, en un manejo de los datos y metodologías y diseños robustos, permite eliminar la variabilidad en los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3.4 defectos por millón.
3.1 TOPS (Equipos Orientados a la Solución de Problemas).
las ocho disciplinas para la resolución de problemas (en ingles Eight Disciplines Problem Solving) es un método usado para hacer frente y resolver problema.
las 8D son una metodología que permite a los equipos trabajar juntos en la resolución de problemas usando un proceso estructurado de 8 pasos que ayuda a focalizarse en los hechos y no en las opiniones. se denomina 8D porque son 8 disciplinas o hábitos que los grupos deben poner en practica si quieren resolver exitosamente los problemas.
SISTEMAS DE MANUFACTURA
LAS 8 DISCIPLINAS SON:
Adicionalmente, otros efectos obtenidos son: reducción de los tiempos del ciclo, reducción de los costos, alta satisfacción de los clientes y mas importante aun, efectos dramáticos en el desempeño financiero de la organización.
1.- CONSTRUIR EL EQUIPO
Reúna un pequeño grupo de personas con la mezcla correcta de habilidades, experiencia y habilidad para resolver el problema e implementar las soluciones.
Asegúrese que esas personas tienen el tiempo y la inclinación de trabajar en pos de un objetivo común (con un lider de equipo eficaz). Y fije la estructura, las metas, los roles, los procedimientos y las interrelaciones para establecer un equipo eficaz.

2.-describir el problema.
¿Como podemos arreglar algo si no sabemos qué es lo que no funciona? cuánto más clara la descripción, más posibilidades de resolverlo. Debe ser específico y cuantificar lo más posible.
Especifique el problema del cliente interno o externo describiendolo en terminos especificos y cuantificables: Quíen, qué, cuándo, dónde,porqué, cuántos.
3.- implementar una solución provisora.
Arreglos temporales. Defina y ponga esos términos en ejecución para protejer a los clientes contra el problema hasta que se ponga en ejecución la acción correctiva definitiva. Verifique la eficacia de las acciones de contención con datos.
4.- Identifique y verifique la causa raíz.
Identifique todas las causas potenciales que podrían explicar porqué ocurrió el problema.
Identifique las acciones correctivas alternativas para eliminar la causa raíz, observe que existen dos tipos paralelos de causa raíz: una causa raíz de acontecimiento (el sistema que permitió que ocurriera el acontecimiento), y una causa raíz escape/ punto de escape (el sistema que permitió que el acontecimiento se escape sin ser detectado).
5.-Verificar la acción correctiva.
Confirme que las acciones correctivas seleccionadas resolverán el problema para el cliente y no causaran indeseables efectos secundarios. Si es necesario, defina las acciones de contingencia, basadas en la gravedad potencial de los efectos secundarios.
6.- Implemente una solución permanente.
Ahora si. implemente las soluciones principales y complementarias y monitoree para asegurarse que todo funciona. Si no, vuelva atrás y pruebe de nuevo.

Elija los controles para asegurarse que se elimina la causa raiz. Una vez en produccion supervise los efectos a largo plazo y ponga los controles y las acciones adicionales de contingencia en ejecucion cuando sean necesarios,
7.- Evitar que el problema se repita.
Si hizo todo este proceso, no querrá que el tema aparezca nuevamente. Prevenga que esto suceda actualizando todo lo relacionado al proceso: especificaciones, manuales de entrenamiento, procedimiento de control de errores, mejore los sistemas de administracion, los sistemas operativos, las practicas y procedimientos, la revision del flujo de trabajo, etc.
8.-Felicite a su equipo.
Reconozca los esfuerzos colectivos de su equipo. Publique su logro. Comparta su conocimiento y aprendizaje a lo largo y ancho de la organización.

¿Cuál es el problema?
Definir las necesidades del cliente y precisar los objetivos a conseguir, cuadrar el proyecto. “Define“ es la primera etapa del método. Permite definir el perímetro del proyecto, los considerandos, los recursos, y los plazos necesarios.
D
Define (Definir)

¿Cuál es la capabilidad del proceso considerado?
Colectar los datos representativos, medir la prestación, identificar las zonas de progreso. Evaluación de la prestación actual y de su variación (tendencia, ciclo).
M
Measure performance (Medir)

¿Cuándo, dónde y cómo se producen los defectos?
Utilización de las herramientas analíticas y estadísticas para identificar las causas de los problemas. En esta etapa del desarrollo del método, debemos entender los problemas para poder luego formular las soluciones susceptibles de llenar la separación entre la situación actual y los objetivos clientes.
A
Analyze (Analizar)


¿ Cuales son las soluciones de mejoría, cómo ponerlas en práctica para alcanzar los objetivos de performance fijados ?
Identificación y puesta en práctica de las soluciones para eludir los susodichos problemas. Esta fase especialmente importante puede desarrollarse en ciertos casos precisos en varias etapas. Esto con el fin de tomarse el tiempo de someter a prueba y de validar las soluciones las más adecuadas.
I
Improve performance (Mejorar)


¿ Como guiar las claves variables para sostener y mantener la ventaja?
¿ Cómo guiar las claves variables para sostener y mantener la ventaja? Seguimiento de las soluciones establecidas. Es importante eludir toda vuelta atrás. Por otra parte, los resultados no siempre son visibles inmediatamente. El esfuerzo debe ser constante incluso cambiado de orientación. Se trata de la fase la más delicada, propia de todos los procesos de progreso continuo. La vuelta atrás representa una amenaza constante. Sostener el esfuerzo pasa necesariamente por la implantación de una cultura generalizada de la medición.
C
Control performance (Controlar)

Define (Definir)
Definir las necesidades del cliente y precisar los objetivos a conseguir, cuadrar el proyecto. “Define“ es la primera etapa del método. Permite definir el perímetro del proyecto, los considerandos, los recursos, y los plazos necesarios.
Measure (Medir)

¿Cuál es la capabilidad del proceso considerado?
Colectar los datos representativos, medir la prestación, identificar las zonas de progreso. Evaluación de la prestación actual y de su variación (tendencia, ciclo).
Analyze (Analizar)
¿Cuándo, dónde y cómo se producen los defectos?
Utilización de las herramientas analíticas y estadísticas para identificar las causas de los problemas. En esta etapa del desarrollo del método, debemos entender los problemas para poder luego formular las soluciones susceptibles de llenar la separación entre la situación actual y los objetivos clientes.
Design (Diseñar)
La fase Design : Define en el detalle el proceso con el fin de estar en perfecta concordancia con las expectativas de los clientes.
Verify (Verificar).
La fase Verify: Verifica que la performance y la capacidad están conformes a los objetivos y a las expectativas de los clientes.
Integrantes:
Karen Gissela Barrón Hernández
Berenice Hernández Hernández.
Mayra Gracia Aguilar.
Nora Nelly Sostenes Galindo.
Eduardo Castro Martinez.
Jesús Omar Sanchez Zavala.
SISTEMAS DE MANUFACTURA
ING. MUÑOZ FERNANDEZ IGNACIO RAFAEL
Design For Six Sigma o por sus siglas DFSS, es una metodología aplicada al lanzamiento de nuevos productos mediante una serie de pasos que aseguren la calidad y su aceptación en el mercado, se divide en varias etapas: D-M-A-O-V.
Como el DMAIC es la etapa inicial, donde se busca ver cuál es el objetivo del proyecto, fijar las directrices para llegar al propósito. En esta fase se definen conceptos sobre que nicho de mercado se va a trabajar, buscar ese servicio necesario para el cliente aun sin cubrir mediante la VoC o voz de cliente, benchmarking sobre productos similares, identificación de parámetros que sean críticos y puedan dar lugar al fracaso del proyecto.
Una vez focalizado el propósito el siguiente paso es saber que rasgos deben ser diferenciadores frente al resto, de tal modo que se cubra la necesidad del cliente de forma personalizada y sobresaliente.
Hay que asegurar todos los componentes del equipo de proyecto van en la misma dirección, de este modo se sigue con la definición más en detalle sobre el producto, atar todos los cabos sueltos que puedan quedar y crear un producto/servicio sin fisuras, se trataran de cerrar todas las posibles dudas que se pueda generar alrededor del mismo.
Obviamente todo proyecto necesita asegurar el éxito, para ello en esta fase se trata de revisar el producto detectando posibles fallos y dándoles solución, de este modo conseguimos crear un producto más uniforme y disminuyendo el índice de error o variabilidad.
Como en todo proyecto se necesita una fase de dar el ok definitivo y transmitir a la organización el método de implementación del nuevo servicio, muy importante comunicar, el que, cuando, como, quien del nuevo servicio.
Full transcript