Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto cruce de la cordillera central tunel de la linea

No description
by

karen coral jaramillo

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto cruce de la cordillera central tunel de la linea

FINANCIACION ETAPAS DEL PROYECTO Fase II.
Construcción del Túnel Principal unidireccional sentido Bogotá - Buenaventura (Túnel II Centenario), construcción de Doble Calzada Calarcá - Américas y Bermellón - Cajamarca. ETAPAS DEL PROYECTO La construcción del Túnel de la Línea busca hacer más eficiente y competitivo el transporte terrestre en el país, lo que se traduce puntualmente en:

Disminución en costos de operación;
Menores tiempos de viaje; y,
Reducción en la accidentalidad. OBJETIVOS DEL PROYECTO El túnel de la Línea está localizado en la Transversal
Bogotá – Buenaventura en el tramo entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá. UBICACIÓN DEL PROYECTO
La vía existente entre Calarcá e Ibagué tiene una longitud total de 73,3 kilómetros, en una calzada de dos carriles, con una velocidad de diseño entre 30 y 40 k/h, radios de curvatura horizontales entre 20 y 140 metros, un número de curvas por kilómetro de entre 8 y 11, y pendientes máximas entre el 8% y el 10%, con un acenso al punto máximo de 3.225 m. En estas condiciones geométricas, la vía tiene una velocidad de operación baja (18,2 Km/hora), agravada por la presencia de sitios de inestabilidad geológica permanente y la alta precipitación pluvial de la región. A ello, debe sumarse la frecuente ocurrencia de derrumbes que impiden el paso y obligan al cierre temporal en algunos sectores, ocasionando demoras y sobrecostos en el transporte de mercancías y pasajeros. Lo anterior tiene como consecuencia que el tiempo de recorrido para vehículos livianos sea de 2,5 horas y para vehículos pesados de 3 horas y 45 minutos. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO YURI COBO MENDEZ
PAULA ANDREA CANO SUAREZ
HUMBERTO NAVIA PROYECTO CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL TUNEL DE LA LINEA Ahorros en Costos de Operación: Se dan por la diferencia de transitar 22 kilómetros de vía de características deficientes y en terreno escarpado, a transitar 11.9 Km en terreno plano. Los ahorros en costos de operación son del orden de los 37 millones de dólares durante el primer año.

Ahorro en Altura: 840 metros.
Ahorro en Recorrido: 10 kilómetros.
Velocidad: el trayecto permite velocidades actuales de 18.2 km/hora, con la construcción del proyecto serán de 60 km/hora.
Ahorro en Tiempos de Recorrido: Vehículos pesados 80 minutos y livianos 40 minutos. Los ahorros por menores tiempos de viaje son del orden de 3.6 millones dólares durante el primer año.
Accidentalidad: La accidentalidad se vería reducida en un 75%.
Beneficios Económicos: Los beneficios económicos para el país, por estos factores serían del orden de los 40 millones de dólares año. BENEFICIOS TUNEL PILOTO ETAPAS DEL PROYECTO ETAPAII

Ampliación del Túnel Piloto a Túnel definitivo unidireccional sentido Buenaventura - Bogotá. El desarrollo del proyecto se planteó en dos etapas cada una constituida por diferentes fases. Para el tramo Calarcá- Cajamarca, que es el que incluye el Túnel de La Línea y sus obras anexas, cuenta en la actualidad con una longitud de 47 km., la cual, una vez concluidas las obras, será reducida a 33 km

ETAPA I
La Etapa I incluye dos Fases: 
Fase I.
Construcción del Túnel Piloto
Construcción Acceso al Portal del Quindío ETAPAS DEL PROYECTO El proyecto Cruce de la Cordillera Central hace parte integral del corredor vial Bogotá - Buenaventura, se constituye como uno de los ejes más importantes de comercio exterior, ya que permite comunicar el interior del país con el puerto de Buenaventura.

Este proyecto forma parte del "Corredor Bogotá - Buenaventura" que tendrá una longitud de 503 kilómetros aproximadamente en doble calzada. El corredor está estructurado en 6 tramos:
 
Tramo 1: Buenaventura - Buga
Tramo 2: Buga - La Paila (en concesión)
Tramo 3: La Paila - Armenia- Calarcá (en concesión)
Tramo 4: Calarcá - Cajamarca (del cual hace parte el Túnel de La Línea)
Tramo 5: Cajamarca - Girardot (en concesión)
Tramo 6: Girardot - Bogotá (en concesión) PROYECTO
Full transcript