Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANÁLIZAS LAS CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA

No description
by

Isaac Bernabé Amaya Ramos

on 18 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLIZAS LAS CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA

LA TRAGEDIA ANTIGUA
En la tragedia griega el personaje difícilmente podrá librarse de su muerte o sufrimiento debido a que es un castigo divino por algún fallo suyo, a pesar de que lucha contra las adversidades defendiendo o desafiando los valores establecidos, todo lo que haga lo encaminará al desastre.
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA EXTERNA
LA TRAGEDIA
Es una obra de final desgraciado protagonizada por personajes que luchan contra el destino y la fatalidad sin lograr vencerlos.

La representación debe modificar y sacudir al publico. Este subgénero, desde su origen hasta la actualidad , se propone conmover a los espectadores,creando además, en ellos, un sentido de conciencia sobre su condición de ser humano social. La forma de lograrlo , sobre todo dentro de la estética moderna, pasa por una conmocion; las obras seproponen incomodar emocionalmente al espectador para involucrarlo, asi , en la trama.
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA INTERNA
La estructura interna tiene como primera instancia un marco en el que se presenta la situación, un nudo en el que se desarrollan los hechos y un desenlace, en el que se resuelven los mismos. Este desenlace está precedido por dos hechos fundamentales: la peripecia y la anagnórisis.
La peripecia es la caída en desgracia del protagonista. Es ese suceso que precipita el desenlace. Es cambio de situación que define a la tragedia. Y la anagnórisis es cuando el personaje, por medio de la acción reflexiva, comprende que ha caído en desgracia.
La estructura interna se compone de:
Coro: su función es lírica, se forma principalmente de mujeres que comentan el destino del héroe y lo acompañan en su destino trágico.
Las partes de la estructura interna de la tragedia:
Motivación:
Es la primera parte, en la cual el objetivo es captar la atención, situar al espectador en el ámbito que se desarrolla pero sobre todo interesarlo y crear su expectativa respecto del conflicto que esa obra mostrará.
SUBGÉROS DEL GENERO DRAMATICO
ANÁLIZAS LAS CARACTERISTICAS DE LA TRAGEDIA
LA TRAGEDIA MODERNA
En la tragedia moderna, el desenlace estará siempre causado por la irresponsabilidad del personaje, aquí el desastre ya no es obra del destino.Presenta una acción con resultados fatales
DIFERENCIAS ENTRE LA COMEDIA ANTIGUA Y LA MODERNA
En la tragedia griega el personaje es superior, es un príncipe o rey o noble; en la moderna es superior pero económicamente EJM: Posee haciendas, es dueño de cuantiosas tierras.
En la tragedia griega el coro es un actor más y esta compuesto por ancianos sabios. Estos tienen la función de dar información y están del lado del héroe trágico; en la tragedia moderna o no hay coro o se disminuye a los cantos del pueblo.
Acción: es el conflicto trágico que conduce al desenlace, representa el enfrentamiento entre la razón y la pasión, interesan sus causas y consecuencias.
Personajes: dialogan en el proscenio y suelen ser héroes de la mitología. El exceso, la soberbia e infringir las leyes siempre acaban con el héroe.
problema; si, en cambio, venía asediado por los inconvenientes, aparece una circunstancia que se presenta como la salvación.
Peripecia: Se produce un cambio notorio en la suerte del personaje, que de pronto, se enfrenta a algo totalmente distinto a lo que le venía pasando: si su causa iba progresando de un modo alentador, le surge un notorio
Planteo: Se presenta el conflicto, abiertamente. El protagonista se enfrenta a su lucha (agón).
Desenlace: Situación final en la que quedan los personajes. En una tragedia, será la muerte del protagonista, pero no se remite al hecho puntual de su desaparición física sino a las consecuencias que trajeron sus acciones.
TRAGEDIA
Es una obra de final desgraciado protagonizada por personajes que luchan contra el destino y la fatalidad sin lograr vencerlos.
COMEDIA
DRAMA
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
ORIGEN Y DESARROLLO
La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catársis en el espectador.
La primera tragedia latina la compuso Livio Andrónico y se representó en la vieja Roma en el año 514 de su fundación en tiempo del consulado de Cayo Claudio Cento y M. Sempronio, unos ciento sesenta años después de la muerte de Sófocles y Eurípides y doscientos veinte años antes de la de Virgilio.
Entre los tiempos modernos no reapareció la tragedia hasta la época del Renacimiento y aun por traducciones o imitaciones de la antigüedad.
Los personajes de una obra cómica suelen encarnar defectos humanos y mofarse de actitudes propias de esta especie; además estas historias suelen mostrar conflictos cotidianos y mofarse de las decisiones tomadas por el ser humano al límite. En la comedia cuanto más exagerados y ridículos son los personajes, más éxito suelen tener.
Dentro de este subgénero existen muchos autores destacados, entre los que podemos mencionar a William Shakespeare, Molière y Carlo Goldoni.
ORIGEN Y DESARROLLO
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días[cita requerida]. Los griegos y los romanos utilizaron el término para referirse a obras de teatro con desenlace feliz, y para el medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más «ligero», y más tarde como sinónimo de sátira.
Caracteristicas
Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.
es una de las partes que compone el género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.
Uno de los primeros comediógrafos fue el griego, Aristófanes (444 a. C.-385 a. C.), considerado el principal exponente del género cómico, y de cuya obra se conservan once obras desarrolladas a partir de la tradición del drama satírico y con una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto.
Por otra parte, Aristóteles atribuye a Homero no solo las primeras obras de la tragedia, con la Ilíada y la Odisea, sino también le atribuye la autoría de Margites, una parodia de la Odisea, como la primera muestra de comedia,2 aunque dicha autoría ha sido cuestionada.

INTEGRANTES
AMAYA RAMOS ISAAC BERNABÉ
Full transcript