Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACIONES AFECTIVAS

No description
by

Valentina Arcila Pineda

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIONES AFECTIVAS

AMISTAD
La amistad es una relación afectiva entre dos personas, es una de las mas comunes relaciones interpersonales, que la mayoría de humanos tienen en la vida. Es un sentimiento compartido por otra persona, donde su busca confianza, consuelo, amor y respeto.
RELACIONES AFECTIVAS
ADULTOS
Las relaciones entre estas pueden ser contrapuestas. Algunas veces sen oponen a el y a los valores que representa y, otras veces, le sigue pues, necesita seguir a ciertos modelos que le permitan moldear su personalidad. se adquiere un sentido mayor de la independencia y se creciente la capacidad cítrica frente a los padres.
COLEGIO
Los profesores que quieren convertirse en amigos dejaran de sentir su influencia en la forma de pensar y actuar del adolescentes. puede llegar a ser grandes consejeros.
Aquellos que adopten posturas excesivamente rígidas e inflexibles serán criticadas con dureza y recibirn una abierta oposición. Los compañeros de clase cobran gran importancia en su imagen fisica, psiquica y social.
SEXO OPUESTO
la transición de la niñez a la adolescencia también viene acompañada de una montaña rusa de emociones y sentimientos, las relaciones afectivas conforman una dimensión importante en la vida de las personas. sin embargo no todos se preocupan en tener relaciones constructivas, sana y duraderas, nos estamos acostumbrando a lo pasajero, a la falta de profundidad, a lo superfluo.
TIPOS DE RELACIONES AFECTIVAS
Entre las características que establecen las relaciones afectivas en la familia, se encuentran la continuidad y estabilidad a lo largo del tiempo.
la familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de la familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.
TIPOS DE RELACIONES AFECTIVAS EN ADOLESCENTES
En los adolescentes se observan diferentes tipos de comportamiento en cuanto a relaciones personales se refiere, pues el mundo exterior tiene cierta influencia en como el joven vaya desarrollando su personalidad en los diferentes espacio donde se desempeñe.
LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS...
Constituyen un gran punto de apoyo, se busca en ellos comunicación, camaradería liberación y alcahuetería en ciertos casos. Estas nacen y se fortalecen mientras permanezca en un mismo grupo, cuando termina ese ciclo (colegio, grupo de estudio, deporte, arte, entre otras...)las "amistades" también. El grupo de compañeros ejerce influencias en la realizacion de deseos y necesidades del presente y en aspectos como formas de vestir, lecturas, muica, etc... En cambio, en situaciones normales, no dejara de recibir la influencia familiar de forma desiciba aunque, en ocasiones, rechace la menra, sobreproytectora en que esta sse puede manifesar
La influencia de los padres es determinante sobre todo, para su futuro, el momento de máxima tensión entre padres e hijos parece producirse justo alrededor de la adolescencia. Se deteriora la comunicación y se multiplican las interrupciones de la conducta del adolescente por la intervención de los padres .
Los compañeros de clase cobran gran importancia en su imagen física psíquica y social.
La misma celeridad con que se están viviendo todas las etapas lleva al cambio constante de todo lo que los rodea.

FAMILIA :
¿Como se establecen las relacione afectivas en la familia?

se forman por que la familia asegura la supervivencia fisica.Aunque tambien la vinculacion afctiva se desencadena desde el principio, uniendo estrechamente al niño con quienes le cuidan y fortaleciendo por tanto, la probabilidad de ser cuidado y protegido por ellos.

la familia es por tanto, dada por naturaleza, no la elegimos, no es voluntaria
Características de la amistad
Relación afectiva reciproca, duradera, intima, frecuentemente, simétrica.
No es incondicional, se puede dejar de ser amigo
voluntaria
simétrica: facilitan la comparación con los amigos
exigente: conductas personales, comunicación intima, apoyo emocional, sinceridad, lealtad
AMOR
El amor es una relación afectiva entre dos personas en las que entran en juego ente otras el compromiso, la intimidad y la pasión.
características del amor
acciones encaminadas al conocer sentimiento del otro
ofrecimientos de servicios y favores a la persona amada
acciones encaminadas a busca y mantener la proximidad del otro
búsqueda de actos que se pueden compartir
atracción hacia el otro (sexual)
deseo de la reciprocidad, de ser correspondido
actividad fisiologica
Full transcript