Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Geografía

No description
by

Juan San Miguel

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Geografía

- Población: 1.339.724.852 habitantes.
- El 20% de la población mundial se encuentra en China.
- En 1979 se establecen medidas de control de la población con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad.
- Se han evitado entre 350 y 4000 millones de nacimientos.
Pobreza
Se trata de uno de los países más pobres del mundo: casi el 86% de sus 10,3 millones de habitantes subsiste bajo el umbral de pobreza.
Una compleja combinación de factores climáticos. económicos y sociales ha dejado a millones de personas sin suficientes alimentos y agua potable. La grave reducción del rendimiento de las cosechas, y en particular de las cosechas de cereales, debido a los prolongados períodos de sequía, se ha hecho sentir en más de la mitad de las provincias de Zambia y ha dejado a unos 2,3 millones de personas necesitadas de ayuda de emergencia.
Alrededor de un millón de personas constituyen los sectores más vulnerables de la población, que habitan las provincias meridionales y occidentales, y están constituidos por ancianos, niños y familias a cargo de mujeres. En muchas de esas familias hay niños huérfanos y afectados por VIH/SIDA.
El Gobierno de Zambia hizo recientemente un llamamiento público de ayuda. Las Naciones Unidas y sus aliados prestarán asistencia al Gobierno para que pueda brindar a los pobladores afectados por las actuales penurias de alimentos ayuda sobre la base de los principios humanitarios y que atienda especialmente las necesidades de los sectores más vulnerables.
Problemáticas ambientales
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.

Problemáticas
económicas

ALFABETIZACIÓN
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Desempleo
Deforestación
El agua negra que contienen desechos líquidos provenientes de las ciudades, contienen bacterias, virus, heces fecales, detergentes y productos químicos que son vertidos a los ríos contaminando el agua y produciendo la muerte de diversas especias acuáticas.
Las industrias son las que constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas, porque vierten sus residuos en los ríos, lagos, mares, como son los productos químicos como el petróleo, carbón y desechos de fabricas.
Proviene de productos utilizados en la agricultura, como los plaguicidas, los herbicidas y fertilizantes y de los residuos de la cría de puercos, vacas, pollos y otros.



*Destrucción de grandes bosques
*Obtención de madera y sus derivados
*Es muy intensa en la selva Amazónica
*Esta región contiene el 22% de la superficie forestal mundial

Golpe De Estado En Egipto
Tasa de alfabetización: A partir de los 15 años los chicos saben leer y escribir
Burkina Faso es el segundo país del mundo con mayor índice de abandono escolar.
Solo un 29% de los niños y niñas terminan la educación primaria, según datos de Unicef de 2004, cifra superada únicamente por Níger.
La tasa de deserción escolar en las niñas es aún más alarmante: solo un 25% de ellas terminan el último curso de primaria.
BURKINA FASO
- Tuvo lugar el miércoles 3 de julio de 2013, fecha en la que el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Abdul Fatah al-Sisi, derrocó con ayuda del Ejército al presidente Mohamed Morsi, el primer jefe de Estado egipcio elegido en elecciones, y suspendió la Constitución.
Gobierno Y Política de Siria
Superpoblación:
El país con mayor tasa de desempleo es Zimbabwe.
El desempleo hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y de salario.
El desempleo se asocia a suicidio. Es la segunda causa de muerte.
La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social.
El país con menor tasa de desempleo es Mónaco
-Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la Constitución que definía a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada. En 2012 se aprobó por plebiscito una nueva Constitución
El mundo actual
Vivimos en un planeta maravilloso. Somos afortunados si podemos tomarnos el tiempo para admirar su belleza y contemplar su majestuosidad. La mayoría, estamos ocupados, correteamos por la superficie y olvidamos dos importantes cuestiones; disfrutar y cuidar...
Nuestro mundo en la actualidad presenta 4 grandes problemáticas.

Problemáticas poblacionales
Guerra Civil
La población mundial, actualmente de aproximadamente 7.000 millones de habitantes, está aumentando a un ritmo sin precedentes, a razón de más de 90 millones de personas por año. Muchos de los recursos de los que dependerán las futuras generaciones se están agotando a velocidades alarmantes y se está intensificando la contaminación, impulsada por el derroche en el consumo, el aumento
sin precedentes de las cantidades de seres humanos, la persistencia de la pobreza y la desigualdad social y económica. La manera en que la comunidad internacional enfrente los retos de población y desarrollo en los próximos años afectará en gran medida la calidad de la vida de las generaciones presentes y futuras. Serán de importancia particularmente crucial las medidas que se
adopten para fomentar la autonomía de la mujer y promover la igualdad entre los sexos.


-Conflicto entre las Fuerzas Armadas de Siria y diversos grupos armados opuestos al gobierno del Partido Baath Árabe Socialista y en particular de su presidente, Bashar Al-Asad, parte de los manifestantes reclamaban más libertades y democracia, así como un mayor respeto de los derechos humanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el objetivo de la rebelión se ha centrado en el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Asad.
Problemáticas políticas
En la actualidad las problemáticas políticas se extienden a un gran numero de conflictos que van desde áreas sin soberanía hasta conflictos étnicos, pasando por el gran problema de los refugiados. Estas cuestiones acarrean consigo problemáticas de origen social y económico que atentan en su mayoría con los Derechos Humanos.
La guerra, los movimientos extremos nacionalistas y los separatismo y regionalismos son cuestiones que en la actualidad preocupan y deben ser solucionadas

Hambre.

Indicadores:
-La proporción de población con insuficiente ingesta de energía en la dieta.
-La frecuencia de la insuficiencia de peso en los niños menores de cinco años.
-La tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años
Indicadores:
-La proporción de población con insuficiente ingesta de energía en la dieta.
-La frecuencia de la insuficiencia de peso en los niños menores de cinco años.
-La tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años
POBREZA

Es en la actualidad el país más pobre del continente americano.
En esta isla la mayoría de las personas no tienen trabajo ni acceso a la salud.
Somalia en el mapa de la pobreza mundial.
Hambruna, desnutrición, falta de acceso a agua potable sumados a los conflictos sociales que vive Somalía, la ubican en el mapa de la pobreza mundial.
La esperanza de vida en Somalía es de 50,4 años.
La falta de medios de subsistencia y de agua potable ha provocado la declaración de emergencia humanitaria por hambruna a Somalía.
Los niños son la parte de la población más vulnerable a las enfermedades como el sarampión, la diarrea, la malaria o la neumonía.
Una de las principales causas de la escasez de agua en México es el incremento de la población en 83 millones de habitantes.
La concentración de la población y la actividad económica han creado zonas de alta escasez, incluso en regiones donde eso no se percibía como un problema al comenzar el crecimiento urbano.
Lo grave, es que la situación puede ir empeorando cada vez más, pues existe menor disponibilidad de agua.
Meta: El gobierno buscará tratar el 60 por ciento de las aguas residuales; actualmente sólo se trata el 40 por ciento.
300 haitianos en México en calidad de refugiados
Hambre
•Los haitianos que llegaron a México como consecuencia de la devastación que produjo el terremoto en su país.
•Siguen enfrentando dificultades para conseguir un empleo, entre ellas no saber bien o no hablar el idioma español.
•Miles de haitianos se vieron obligados a dejar su país y trasladarse a otras naciones

Escasez de agua en México
*Estos combates enfrentan a la tribu de los Ma'alia con los Rezeigat en las inmediaciones de Adila, al este de Darfur, un área hasta el momento relativamente apartada de este tipo de enfrentamientos, que tienen lugar sobre todo en el norte y en el oeste.
*El gobierno ya no puede controlar estas tribus árabes que aportan un gran contingente de combatientes.
*Según la ONU, el largo y devastador conflicto ha provocado al menos 300 mil muertos y 1.8 millones de desplazados.
*Expertos han alertado del deterioro de las relaciones entre Jartum y las tribus, más aún cuando las autoridades les han distribuido armas para que combatan a los rebeldes. Estas armas se utilizan ahora para intentar solucionar rivalidades locales sobre tierras, agua y recursos minerales.
*Según un miembro de los Rezeigat, los combates cercanos a Adila están relacionados con una diferencia territorial.

•El temor al inicio de una guerra y al ataque con armas químicas ha ocasionado a varios sirios dejar su país y buscar refugio en Turquía.
•Según la Dirección de Emergencias turcas, existen 200 mil ciudadanos sirios acogidos en los campamentos de refugiados en Turquía.
•Turquía decidió desde el inicio del conflicto hacerse cargo de los refugiados y en ello ha gastado millones de dólares, recibiendo a cambio escasas contribuciones internacionales.
•En el territorio fronterizo fueron reforzadas las medidas de seguridad.

Refugiados en Turquía

-La población no tiene suficiente ingesta de energía en su dieta.
-El índice de desnutrición de los niños menores de 5 años es uno de los más altos del mundo, así como la tasa de mortalidad.
Muchos de ellos se encuentran en alto riesgo de inanición en el oriente de la República Democrática del Congo,
según advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Los cinco años de guerra civil han tenido un efecto drástico en la vida de la población local, afirmó este ente de la Organización de las Naciones Unidas. Representantes del PMA encontraron, durante una visita a un hospital local, a niños con síntomas de desnutrición grave.
Combates entre tribus de Sudán
Nicaragua presenta el mayor nivel de agresión física y sexual contra mujeres.
CONFLICTOS ÉTNICOS
-Aunque el índice de desempleo es alto en varios países del mundo, en España ya es una crisis.
-Esto comenzó en 2008 y creció rápidamente, alcanzando un 20% en 2010 y un 28% en 2013.
-España saldría del euro en 2014 dada la imposibilidad de crear puestos legítimos de trabajo. Esto ha provocado la difusión de la crisis española en todo el mundo.
-Los desempleados reciben un subsidio mensual de 426 euros.
-La fuerza laboral total, entre hombre y mujeres, es de 23.000.000 de personas de las cuales 6.500.000 están desocupadas.
-El sector de la construcción en España era el que más generaba empleo, pero el estallido de la burbuja inmobiliaria provocó el agravamiento de la crisis.
-Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
-La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
-Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de los casos son la causa de la violencia contra las mujeres.
-La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los mismos vienen de hogares violentos y suelen tener escaso rendimiento escolar.
-Otro tipo de violencia es la venta de niñas para el servicio lucrativo de la prostitución.
-120 mil mujeres y niños son trasladados cada año a Europa Occidental para ser explotados. Se estima que en Japón hay unas 1700 mujeres de Latinoamérica como esclavas sexuales (OEA).

Rep. Democrática del Congo
Desempleo en España
La crisis económica es un problema que día a día afecta
en nuestra sociedad, que poco a poco se deteriora
en nuestras vidas. Hoy tratamos de comprender por qué se da dicha situación y no solo eso; sino cómo solucionarlo y controlarlo.
Sabemos que las crisis bursátiles ya no son mas locales sino planetarias, porque el problema de un país desencadena consecuencias inmediatas en los otros. Estas crisis no solo afectan las bolsas, provocando la caída de las acciones de los precios de las acciones sino que impactan en la economía y en las condiciones de visa de la mayoría de la población, frenando las inversiones, provocando descensos en
la mayoría de las exportaciones y aumentando el
desempleo

Zimbabwe
En la política de los Estados Unidos, un cierre del Gobierno es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como "esenciales". De forma general, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo, y las prisiones.
Cierre de Gobierno 2013
Estados Unidos
Efectos:
1- Los procesamientos de visas y pasaportes pueden verse retrasados.
2- Se cerrarán parques y museos.
3- Incrementa la posibilidad de que EE.UU. deba declarar bancarrota.
4- Pueden subir los intereses de las deudas de otros países.
5- Alrededor de 800.000 personas no podrán trabajar, no serán despedidas pero tampoco se les pagará.
- Fue una reacción a las protestas que tenían lugar desde el sábado 29 de junio, cuando miles de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Liberación en el centro de El Cairo, Egipto, para exigir la renuncia inmediata del presidente Morsi, debido al malestar económico y social.
- Las manifestaciones, que congregaron a millones de personas y cuyos organizadores aseguraron haber recogido 22 millones de firmas para la revocación de Morsi, provocaron la dimisión de numerosos ministros del Gobierno y una gran inestabilidad en el país africano. Ante esta situación, el general Al-Sisi declaró un ultimátum para la dimisión del gobierno y, ante la negativa de Morsi de renunciar al poder, se ordenó su detención.
-Tras ésto se creó un gobierno interino con Adli Mansur como presidente y se fijó la Convocatoria de nuevas elecciones, al mismo tiempo que se inició el proceso de redacción de una nueva Constitución. Paralelamente, se generó un clima de violencia civil en el cual la policía y los manifestantes se enfrentaron a los defensores del Partido de Morsi, cuyos más altos miembros fueron detenidos por la policía, y que se saldó con cientos de muertos.
-Cada siete años se elige a un presidente, que debe ser musulmán; y cada cuatro, una Asamblea del Pueblo y un Consejo de Ministros. Según la Constitución, el presidente tiene poderes para nombrar y destituir a los vicepresidentes, al primer ministro y a los ministros. Es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, secretario general del Partido Baath Árabe Socialista y presidente del Frente Nacional Progresista del país.
-Los órganos legislativos son la Asamblea del Pueblo y los Consejos de Administración Local. Los tres poderes del Estado sirio son controlados por el Baaz, que tiene asegurada la participación decisiva en los poderes del Estado gracias a la Constitución del país.
-El conflicto se inició en 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial en contra del presidente Bashar al-Asad, que se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria".
-A comienzos de 2012, los rebeldes habían logrado dominar muchas localidades del norte del país, debido a su mayor cercanía con Turquía cuyo gobierno los apoya, pese a los contraataques diarios del Ejército. La rebelión popular fue dando pie a enfrentamientos armados hasta desembocar en lo que se ha considerado una guerra civil.
-A pesar de los esfuerzos de la Liga Árabe y de la ONU en 2013 el cese el fuego parecía lejano. Las tropas del gobierno siguieron bombardeando puntos estratégicos para los rebeldes, y éstos a su vez, continuaron con los atentados y los enfrentamientos. El 6 de enero, el presidente dio un discurso público en el que llamaba al diálogo y al cese de la violencia, pero esto no fue aceptado por los "rebeldes", lo que hizo que el gobierno siguiera con sus ataques. El 6 de marzo, los rebeldes tomaron la ciudad de Raqqa, primera capital de provincia en caer completamente en sus manos. A mediados de 2013, el gobierno comenzó a asediar fuertemente las localidades más conflictivas. La guerra civil en Siria ha dejado, hasta el momento, más de 110 000 muertos, de los cuales 40 000 son víctimas civiles;95 ha dejado a más de 3 000 000 de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación. La guerra siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años
Full transcript