Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mercado de Capitales- Wally Street

No description
by

Lautaro Nicolas Martin

on 18 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mercado de Capitales- Wally Street

Economía Wally Street
Mercado de Capitales
Es un mercado en el que se intercambian títulos valores que representan capital. Provee fondos para financiar inversiones de mediano y largo plazo.Las instituciones fundamentales donde funciona el mercado de capitales son las Bolsas de Comercio.

Aumentos de capital
Podrá aumentar el capital por decisión de la asamblea ordinaria hasta cinco veces el monto fijado
Si es necesario modificar el estatuto, el trámite es engorroso y más lento, y la resolución debe ser tomada por una asamblea extraordinaria y es preciso tener conformidad administrativa.

Oferta

La oferta viene dada por las emisiones de nuevos valores y los deseos de venta de títulos existentes, en cambio, la demanda está constituida por los deseos de compra de tales valores. Los que ofrecen capitales son sociedad o personas a las que les interesa obtener beneficios a través de la función empresarial o conseguir un crédito mediante una operación financiera.
Acciones

Unidad de capital que se expresa en moneda argentina. Se representan materialmente en documentos llamados títulos o láminas. Poseen un valor nominal, un valor de cotización y un valor de libros.

Tipo de demanda
El tipo de demanda al que está orientado es a la transacción de los fondos líquidos, capital monetaria, que se aplica en forma duradera al proceso productivo.
Tipo de Capitales
Capital Suscrito: es aquel que los socios se han obligado a integrar.

Capital Integrado: es aquel que los socios ya han integrado.
se pueden clasificar por:
Su forma:
Cartulares:
están representadas en un documento escrito en donde figura la denominación de la sociedad, domicilio, fecha y lugar de constitución, duración e inscripción, capital social, número, valor nominal, clase de acciones. Estas pueden ser a su vez:






Los derechos que confieren transferirlas:

Suscripción
En caso de nuevas suscripciones la ley reconoce a cada accionista este derecho para conservar su participación social.
Prima de emisión
Se le llama prima de emisión a la diferencia entre el valor de emisión y el nominal. Esta misma ingresa a la sociedad y compensa la dilución del valor de libros que se produce al incrementar el número de acciones. Pasa a formar una reserva especial que puede ser distribuida entre todos los accionistas por decisión de la asamblea.

Bolsas de comercio
El rol fundamental de las Bolsas es la canalización del ahorro de los particulares hacia las inversiones productivas, facilitando la colocación de los títulos y su negociación.
Las bolsas son una de las formas de financiamiento que tienen las empresas, emitiendo títulos que son comprados y/o vendidos en esta.
Dividendos
Dividendo en Efectivo: son la retribución normal del capital aportado. Se entregan unidades monetarias.

Dividendo en Especies: cuando las sociedades deciden aumentar su capital social incorporando beneficios. Estos dividendos implican dos pasos: la aprobación del balance y determinación de las utilidades del ejercicio, y luego la decisión de aumentar el capital social.


Como el dinero o cualquier cosa mueble no registrable se transmiten por simple tradición, que puede seo simbólica.
Nominativas Endosables: se emiten a nombre del accionista y a su orden, se transfieren por endoso.

Habilitan a más de un voto, por ello son llamadas también de voto múltiple. Están en manos de los fundadores de la sociedad. No se negocian con frecuencia porque no hay oferta.
Privilegiadas
Otorgan la preferencia para la percepción de utilidades o reembolso del capital en caso de liquidación de la sociedad. Otorgan un dividendo fijo. Disminuyen el riesgo del accionista, normalmente no dan derecho de voto pero sí dan derecho a opinar, salvo excepciones.

Al portador
Preferidas

Son las que conceden pleno derecho de voto en las asambleas. Forman la categoría común y sus titulares gozan de todos los derechos inherentes. Son el principal rubro de negociación en las bolsas.
Ordinarias

Se emiten a nombre del accionista pero no a su orden, para transferirlas se requiere un negocio jurídico especial. No pueden endosarse lógicamente, son de difícil circulación.
Nominativas no Endosables
No están documentadas en títulos, sino por inscripciones en cuentas abiertas a nombre de titulares.
Escriturales
Similar a los dividendos en acciones, a diferencia que se trata de utilidades de ejercicios anteriores. En otras palabras: des afectaron de las reservas, para aumentar el capital social de la empresa.

Capitalización de Reservas
Los Mercados de Valores son entidades adheridas a una Bolsa de Comercio, constituidas como sociedades anónimas con acciones nominativas o escritúrales.
Mercado de Valores
Full transcript