Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TOP TEN: EVENTOS DE LA iNDEPENENCIA DE LAS TRECE COLONIAS.

No description
by

zarai huicochea

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOP TEN: EVENTOS DE LA iNDEPENENCIA DE LAS TRECE COLONIAS.

TOP TEN: EVENTOS DE LA iNDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS.
1756-1763
La Guerra de los 7 años supuso grandes pérdidas económicas para Inglaterra. Por lo que la evolución de la economía, especialmente las dificultades financieras, el desarrollo de nuevas formas de producción industrial y del comercio, estaban minando la situación política de las 13 colonias
5 de septiembre de 1774
Los colonos se reúnen en el primer Congreso de Filadelfia. Como resultado de las 'leyes intolerables,' que habían sido aprobadas por el Parlamento Británico, los colonos en América se convencieron de que necesitaban tomar acciones para proteger su vida y su libertad. .Era la primera vez que las colonias se organizaban de esta forma, se declaró que los habitantes de las colonias inglesas en América tenían derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad. También se resolvió realizar un boicot comercial en conjunto: se cesarían las importaciones de cualquier producto de Gran Bretaña y las colonias dejarían de exportar sus bienes a esa nación.
1764-1773
Jorge III de Inglaterra implanta el “Sugar Act” (Impuesto al azúcar), “Stamp Act” (impuesto al timbre) y el Monopolio del té (para la Compañía de Indias Orientales). “Boston Tea Party”.Estos nuevos impuestos hizo que el descontento de las trece colonias aumentara.
19 de abril de 1775
La Batalla de Lexington fue el primer enfrentamiento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Este suceso supuso punto de no retorno en la guerra entre el Reino de Gran Bretaña y las Trece Colonias.
4 de julio de 1776
Declaración de la Independencia de EE.UU, este documente constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».
10 de mayo de 1775
El segundo Congreso Continental, votó a favor de la independencia nacional y se erigió como gobierno supremo de las colonias, asignó a Washington la misión de formar un Ejército Continental, emitió papel moneda y estableció gobiernos locales.
19 de octubre de 1781
La batalla de Yorktown fue la última gran batalla de la Revolución Americana. Las fuerzas estadounidenses y francesas rodearon a los soldados británicos y provocaron la rendición de Cornwallis. Se puso fin a la guerra ya que las fuerzas de Cornwallis fueron el último gran contingente del ejército británico en los Estados Unidos.
3 de septiembre de 1783
El Tratado de París puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El cansancio de los participantes y la evidencia de que la distribución de fuerzas, con el predominio inglés en el mar, hacía imposible un desenlace militar, que condujo al cese de las hostilidades, se reconoció la independencia de las Trece Colonias y otorgó a la nueva nación todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del río Misisipi.
17 de octubre de 1777
La batalla de Saratoga fue uno de los enfrentamientos bélicos más importantes librados durante el transcurso de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Los británicos trataban de dominar Nueva York y aislar Nueva Inglaterra de las colonias del Sur. Fue una victoria decisiva ya que la batalla fue el impulso que necesita Francia para entrar en guerra con Gran Bretaña y permitió el acceso de suministros y provisiones muy necesarias.
17 de septiembre de 1787
La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada en su forma original por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.
Full transcript