Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alba de la Portilla

on 25 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Alba de la Portilla MAQUINAS -Características principales: 1.-LAS MÁQUINAS. 1-Todas las máquinas y aparatos precisan de aporte energético para funcionar, ya sea mediante su conexión a la corriente eléctrica, con pilas, quemando algún combustible usando aire a presión o accionados con esfuerzo muscular. 2.-Los mecanismos y circuitos del interior de la máquinas y aparatos se ocupan de transmitir o transformar la energía que reciben para conseguir el funcionamiento deseado. Muchas máquinas producen varios efectos a la vez; por ejemplo, una lavadora moja, mueve la ropa, calienta el agua y centrifuga. 3.-Las máquinas y los aparatos se reconocen por los efectos de su funcionamiento: moverse, calentar, emitir imágenes y sonidos, deformar materiales, editar o guardar datos, levantar pesos,etc. Los mecanismos de transmisión lineal, a partir del movimiento rectilíneo del elemento motor, producen el movimiento rectilíneo del receptor. Los mecanismos son la partes de la máquinas diseñadas para transmitir o transformar movimientos y fuerzas producidos por un elemento motor hasta otro elemento receptor. II.-MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DEL MOVIMIENTO LINEAL. En un punto de la barra se aplica una fuerza denominada potencia, P, y en otro se recoge otra fuerza denominada resistencia, R, cuyas distancias al punto de apoyo son Bp (brazo de la potencia) Br (brazo de la resistencia), respectivamente. Cuando la palanca se encuentra en equilibrio se cumple:

P·bp =R·br Un palanca en esencia consta de una barra rígida, que puede girar alrededor de un punto de apoyo o fulcro. LA PALANCA: 1ºGrado d = 50 cm.
r = ¿? F = 300 Kg F .d = R . r
R = 1g r=300000gr x 50cm / 1gr

r=15000000cm =150km El elefante de la ilustración pesa 300 Kg y la longitud del brazo donde se apoya es de 50 cm. La hormiga pesa 1 g. ¿Qué longitud deberá tener el brazo donde se apoya la hormiga para que pueda levantar al elefante? (Recuerda que para pasar de masa (Kg) a fuerza (N) debes utilizar la fórmula F = m*a, donde a= 9,8 = 10) ACTIVIDADES: 2ºGrado F = 50kg x 1m / 1,9m

F = 26,31 kg F = ¿? F .d = R . r
R = 50 kg
d = 1,9 m.
r = 1 m Esta carretilla está cargada con 50 Kg de arena. ¿Qué fuerza habrá que aplicar para levantarla? (Recuerda que para pasar de masa (Kg) a fuerza (N) debes utilizar la fórmula F = m a). ¿Qué tipo de palanca es? 3ºGrado F = 30N x 2,5 m / 0,5m

F = 150 N F = ¿? F .d = R . r
R = 30 N
d = 0,5 m.
r = 2,5 m El pez que estira de esta caña de pescar hace una fuerza de 30 N. ¿Qué fuerza será necesario aplicar para extraerlo del agua? ¿Qué tipo de palanca es?
Full transcript