Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra interétnica en los Balcanes.

No description
by

Dan R Rodriguez

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra interétnica en los Balcanes.

Guerra interétnica en los Balcanes.
Intolerancia étnica es el rechazo a los rasgos culturales y la herencia de algún grupo humano en específico; forma virulenta de discriminación, puede llevar al estallido de guerra de conquista o exterminio dejando al grupo étnico en cuestión rechazado.
La intolerancia étnica puede ser la causa de algunas guerras, pues es donde los enemigos desean justificar alguna agresión con la necesidad de anticipar algun ataque del rival.
Genocidio
Es la erradicación deliberada y violenta de un grupo étnico, ocasionada por odio que lo incita
Factores que influyeron en la guerra de los Balcanes en el siglo XX
La causa directa del conflicto Balcánico fue la incapacidad del estado yugoslavo para solucionar las rivalidades étnicas.
Otro factor fue la desaparición de la Unión Soviética y le fin de la guerra fría en 1990, durante la guerra fría la posibilidad de que los dos bloques enfrentados (capitalista y socialista) pudiera atacarse entre sí y destruir al mundo con su arsenal nuclear, todo esto desató conflictos étnicos y nacionales
Yugoslavia en el gobierno de Josef Broz Tito era un país multiétnico de desarrollo socialista provenientes del imperio Otomano y Austro-Hungaro, la mayoria de sus pueblos católicos del rito griego (Ortodoxo) Eslovenos y Croatas Católicos Romanos, y Bosnios con territorio Servio Musulmanes
La economía socialista Yugoslava eran prácticamente fábricas administrativamente autónomas.
Yugoslavia jamas pertenecio al bloque soviético, participo con indolencia Egipto y otros. Propuso que los países del tercer mundo se desarrollaran con plena independencia, implicando la neutralidad en la guerra fría.
Tras la muerte de Tito Yugoslavia perdió vigor, como estaba formada por partes que ahora convivian en tensión, la economía entro en crisis en los años 80. Cuando desaparició la URSS, Yugoslavia ya no tuvo razón de existir. en 1990 se separaron Eslovenia y Croacia, y luego Bosnia-Herzegovina.
Protagonista de la Guerra de los Balcanes
Combinación de tres guerras simultáneas: Sesión de Eslovenia, Conflagracion entre Serbios y Croatas, Independencia y la Guerra Civil de Bosnia-Herzegovina. Esta guerra amenazó la estabilidad política de Europa intervino la OTAN para poner fin al conflicto interétnico.
La paz llegó en 1995 traz una campaña de bombardeo contra Serbia liderada por la OTAN, esto condujo a los acuerdos de Dayton, EU. Poco despúes macedonia declaró su independencia lo que ocacionó una guerra civil entre macedonios y la minoría albanesa. Estalló una guerra civil en Serbia y como resultado de formo la república de Kosobo y Yugoslavia quedó reducido a dos componentes Serbia y Montenegro
Full transcript