Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN GIMNASIO

No description
by

Roberto Escobar

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN GIMNASIO

PLA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN GIMNASIO
Beneficios del deporte en la salud y relación con la calidad de vida
¿Qué es el entrenamiento en circuito?
Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman una circuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El instructor va indicando las diferentes rotaciones por los aparatos.
Marketing del gimnasio
Doping
Marketing del gimnasio
Historia de los gimnasios
El ejercicio es saludable
Plan de estrategias de Marketing
El gimnasio debe tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.

Nuevos bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes.

Plan de estrategias de Marketing
El gimnasio debe tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.
Marketing de los gimnasios
¿Cómo podemos atraer a ese grupo de personas que buscan divertirse, relacionarse o mejorar su salud? Pues convirtiendo al club en un lugar donde todo eso pueda suceder y, después, comunicándolo correctamente al exterior. En definitiva hay que darles a los consumidores más motivos para que vengan.
Cómo podemos atraer al club a nuevos clientes? La respuesta es clara, haciendo las cosas de manera diferente. Si queremos atraer a un nuevo perfil de público tenemos que reinventar el club.
Para lograrlo podemos utilizar elementos de ocio de otros sectores y aceptar de una vez que estamos en el negocio del entretenimiento.
Plan de estrategias de Marketing
La principal estrategia estará basada en la diferenciación a través de la presentación de servicios complementarios.

Algunos de los mismos, no son dispensados por la competencia, nutrición, masajes, servicios de emergencia, rehabilitación y en aquellos que en sí lo son, trataremos de incrementar la calidad del servicio a fin de establecer una superioridad perceptible y valorable para los clientes.


El deporte entendido como actividad motriz representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo, no debemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano.

El deporte y las actividades físicas recreativas ofrecen un marco apropiado y aceptado para plantear a las personas el tema de sus propios cuerpos y su anatomía, así como cuestiones de nutrición.
La historia de los gimnasios comienza en la época de las Antiguas Grecia y Roma.

Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy conscientes de la importancia de determinadas artes y actividades para tal fin.

También la existencia de termas y baños públicos se vinculaban con la noción de relajación y disfrute de espacios de descanso.

Hoy en día, un gimnasio cuenta siempre con una importante variedad de actividades a desarrollar.
Conclusiones:

Un buen plan de Marketing leva a los deportistas y público en general a frecuentar estos centros de actividad física.
Un buen circuito de entrenamiento debe ser aplicado por un profesional recomendado.
La salud mental y cardíaca estan asociadas directamente con el deporte.

Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado. La palabra gimnasio deriva de la palabra griega Gym, que significa desnudo.

La palabra griega Gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaban los chicos jóvenes.

En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.
¿Qué es un gimnasio?
¿Qúe es el doping?
Una forma externa de influir en el desempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.

Doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal
Full transcript