Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cirugia laser

No description
by

Cesar Rojas

on 24 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cirugia laser


Se denomina cirugía láser a una intervención quirúrgica en la que se utiliza el haz de luz de algún tipo de rayo láser para cortar y realizar las incisiones necesarias en lugar de utilizar un bisturí o alguna otra herramienta. La palabra láser es el acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, lo que en castellano vendría a significar luz amplificada por la emisión estimulada de radiación
Cirugía Láser
Cirugia laser
La cirugía refractiva es una de las cirugías oculares más seguras pero, como cualquier cirugía, puede tener complicaciones. Éstas son poco frecuentes.

Podemos dividir los síntomas y complicaciones en tres categorías:


. Menores: reacciones cicatrizales normales, sensibilidad a la luz, hiper e hipocorrección.


. Mayores: complicaciones significativas que requieren tratamiento y complicaciones potencialmente serias- (usualmente prevenibles).


¿Es la cirugía lasik una cirugía segura?

Malestar o dolor

. Visión borrosa o turbia

. Sensación de sequedad y ardor

. Deslumbramiento

. Halos o destellos alrededor de las luces (más común por la noche)

. Sensibilidad a la luz (fotofobia)

. Pequeñas manchas rosadas o rojas en lo blanco del ojo.




efectos colaterales
Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo) con el fin de mejorar la visión y reducir la dependencia de una persona de las gafas o de los lentes de contacto.
Cirugía ocular LASIK
El período de mayor incidencia de aparición de infección se produce durante las primeras 48 ó 72 horas postoperatorias. El riesgo de infección es de 1 en 1000 en los tratamientos de superficie y 1 en 7000 en los tratamientos de profundidad
Infección
Este tipo de complicación está solamente relacionado con el procedi¬miento de queratomileusis y el uso del microquerátomo. ¿Qué puede ocurrir? Puede suceder que se inactive la succión que mantiene el anillo de fijación durante el pasaje del microquerátomo. Si esto ocurriera se produce un corte incompleto de la 'boite".
Potenciales riesgos
Ojo seco o sequedad ocular.
En los procedimientos de superficie como la que ratectom ía fotorrefractiva (o PRK) pueden producirse cicatrizaciones tardías anorma-les de ciertas capas más profundas de la córnea. Este fenómeno anormal de cicatrización se llama Haze. Su frecuencia de aparición varía del 1 al 3%, siendo más probable cuanto mayor sea el monto de la miopía tratada
Cicatrización anormal.


Es frecuente que, una vez operado, pueda percibir sensación de cuerpo extraño, irritación, visión borrosa en algunos momentos, etc. Estos síntomas están relacionados con la alteración quirúrgica transitoria que se produce sobre los nervios corneales encargados de estimular la lubricación del tejido.
Full transcript