Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MECANICA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MECANICA

MECANICA DE SUELOS
En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capa superficial de la corteza terrestre. Esta ciencia fue fundada por Karl von Terzaghi, a partir de 1925.
Todas las obras de ingeniería civil se apoyan sobre el suelo de una u otra forma, y muchas de ellas, además, utilizan la tierra como elemento de construcción para terraplenes, diques y rellenos en general
Si se sobrepasan los límites de la capacidad resistente del suelo o si, aún sin llegar a ellos, las deformaciones son considerables, se pueden producir esfuerzos secundarios en los miembros estructurales, quizás no tomados en consideración en el diseño, productores a su vez de deformaciones importantes, fisuras, grietas, alabeo o desplomos que pueden producir, en casos extremos, el colapso de la obra o su inutilización y abandono.
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).
Cimentación
CIMENTACIÓN SUPERFICIALES O DIRECTAS
Son aquellas capas superficiales que se apoyan en el suelo poco profundo solo si se trata de construcciones secundarias o que van a sostener poco peso
GRANULOMETRÍA
La granulometria es el metodo de medicion que se utiliza en las obras, esto nos sirve para entender el comportamiento de los materiales.
La curva granulométrica nos permite visualizar la tendencia HOMOGENEA y HETEROGENEA que tiene el tamaño del diámetro de las partículas.
CURVA GRANULOMÉTRICA
Son obras de infraestructura usadas para intercomunicar ciudades, países entre otros. también es denominado malla vial o red vial
Vías Terrestres
CITAS BIBLIOGRAFICAS

Rico Rodríguez, Alfonso, Del Castillo, Hermilo (Ingeniería de suelos en las vías terrestres: carreteras, Volumen 1, 2). Villeta, Molineaux Jesús (Diseño de proyectos de ingeniería). Crespo Villalaz, Carlos, Crespo, Carlos (Vías de comunicación: caminos, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos). Juárez Badillo, Eulalio. Rico Rodríguez, Alfonso (Mecánica de suelos). Garber, Nicholas J. Lester A. Hoel (Ingeniería de tránsito y de carreteras). Manco, Julián (la historia de la ingeniería civil) “miércoles, 23 de mayo de 2012” http://grandestendenciasdeingenieriacivil.blogspot.com/2012_05_01_archive.html. “Viernes, 22 de mayo de 2009” (INGIENERIA CIVIL Historia de la Ingeniería Civil.) http://vladifalcon.blogspot.com/2009_05_01_archive.html


2 de octubre de 1883
25 de octubre de 1963
PROYECTO INVESTIGACIÓN SOBRE MECANICA DE SUELOS EN VIAS TERRESTRES









ING WILMAR ANDRES SILVA









MARCOS FERNANDO CABRERA
FANOR SAMUEL JARAMILLO
ROSSANA MONTOYA GONZÁLEZ
HARVEY LUCIANO MANZANO ORTEGÒN






TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES

506008









CENTRO DE LA CONSTRUCCION
SENA REGIONAL VALLE DEL CAUCA
La ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde el inicio de la existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil podrían haber comenzado entre el 4000 y el 2000 a. C. en el Antiguo Egipto y Mesopotamia cuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de la rueda y de la navegación.
Historia de la Ingenieria civil
Coliseo Romano
Piramide de Isa
Ciudad Perdida de Machupichu
CIMENTACIÓN PROFUDAS
Pozos de cimentación o caissons: Son en realidad soluciones intermedias entre las superficiales y las profundas, por lo que en ocasiones se catalogan como semiprofundas. Algunas veces estos deben hacerse bajo agua, cuando no puede desviarse el río, en ese caso se trabaja en cámaras presurizadas. Arcos de ladrillo sobre machones de hormigón o mampostería .
Muros de contención bajo rasante: no es necesario anclar el muro al terreno.
Micropilotes, son una variante basada en la misma idea del pilotaje, que frecuentemente constituyen una cimentación semiprofunda.
padre de la mecánica de suelos y de la ingeniería geotécnica
Taj Mahal, Agra, India
Acueducto de Segovia, Segovia, España
Full transcript