Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

–ANSI/ISA-S5.2-1976 (R1992) (Diagramas lógicos binarios para

No description
by

sara osorio

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of –ANSI/ISA-S5.2-1976 (R1992) (Diagramas lógicos binarios para

ANSI/ISA-S5.2-1976
(Diagramas lógicos binarios para
operaciones de procesos)

NORMAS ISA
La principal función de las normas ISA es lograr el control y la unificación mediante varios estándares que permiten crear designaciones uniformes a los procesos industriales que se realizan así como también de los instrumentos usados en los mismos.

NORMA ISA 5.2
Esta norma se encuentra símbolos lógicos que representan;
*operaciones con enclavamientos binarios
*sistemas secuenciales para el arranque
*operación
*alarma
*paro de procesos.

Las operaciones binarias pueden ser realizadas por cualquier clase de hardware
Esta norma intenta facilitar el entendimiento de sistemas binarios, y mejorar la comunicación entre el personal técnico, gerencial, de diseño, operacional y de mantenimiento que tiene que ver con el sistema.
Un diagrama lógico puede ser más o menos detallado dependiendo de la intención de su uso. La cantidad de detalle en el diagrama lógico depende del grado de refinamiento lógico.
Un sistema lógico puede tener dos entradas opuestas, por ejemplo, un comando para abrir y un comando para cerrar que normalmente no existen simultáneamente, el diagrama lógico puede o no puede hasta ahora especificar la salida si ambos comandos existen al mismo tiempo, además, se pueden agregar al diagrama las notas explicativas para aclarar la razón de la lógica.
sara osorio y fabian romero
INPUT
Entrada de secuencia lógica
La posición de la salida de interruptor mano, actúa para proporcionar una entrada para iniciar un transportador.

OUTPUT
Salida de secuencia lógica
Orden al proceso para abrir la válvula
AND
La salida D solo existe si en la entrada existe A, B y C

La bomba esta en marcha si el nivel esta alto y la válvula de descarga esta abierta
OR
La salida D solo existe si en la entrada existe una o mas entradas A, B y C
detenga el compresor si la presión de agua refrescante es baja o si la temperatura de los rodamientos es alta
NOT
La salida B existe solo si la entrada A no existe
Cierre el combustible si los quemadores 1 y 2 no están encendidos
OR CUALIFICADA

La lógica de la salida D existe solo si exist un numero especificado de entradas lógicas A, B Y C. Los símbolos matemáticos, deben usarse con el número.
= igual a
≠ no igual a
< menor de
> Mayor que
≤ Menor o igual a
≥ Mayor o igual a

Operar mezclador solo con 2 silos en marcha

Parar reacción si al menos lo piden dos aparatos de seguridad.
Operar el alimentador si al menos uno y no más de dos molinos están en servicio.
MEMORIA (Flip-Flop)
La salida D no se mostrará si no se usa, si la salida D no existe no debe mostrarse

S Representa implantar memoria
R Restaurar memoria

La salida C existe tan pronto A exista y continuara existiendo independientemente del estado de A, ante el reset de la memoria es decir, termina ante la existencia de B, C permanece terminando independientemente del estado de B hasta que A implanta la memoria.
Si se emplea la salida D esta existe si C no existe, y D no existe cuando C existe.

La opción de Imponer una entrada
si las entradas A y B existen simultáneamente, y si se desea tener A imponerse sobre B, S debe encerrarse en un círculo si B es imponer sobre A, entonces R debe encerrar en un círculo

Si la presión tanque sube, la abertura del tanque continúa dando la salida, sin tener en cuenta la presión, la salida se detiene por la acción manual de un interruptor de mano HS-1 si la presión no es alta la salida se detiene y un compresor puede empezar
la memoria se perderá en caso de pérdida del suministro de poder.

Si la alimentación empieza a fluir, el refrigerador operará hasta que el tanque esté vacío un evento de pérdida de suministro de lógico, el refrigerador no operará.

Se considera no significativa con relación al proceso, mientras que la memoria es mantenida o perdida en el caso de fallo en la alimentación
.
Si el nivel del depósito es bajo, opera la bomba hasta que cualquier nivel sea alto o la calidad de agua sea poco satisfactoria. No es significante al proceso lo que pasa a la bomba en la pérdida del suministro de la lógica. Si las órdenes de parada de salida son simultáneas, la bomba se detendrá.
Elemento de tiempo
La salida lógica de B existe con una relación específica de tiempo a la lógica de A.

Retraso de la salida
La existencia continua de entrada de la lógica A por un tiempo t causa el rendimiento de la lógica B, deja de existir cuando t termina. B termina cuando A termina.
Si la temperatura del reactor excede un límite alto continuamente durante 10 segundos, se bloquea el flujo del catalizador. Reanuda el flujo cuando la temperatura no exceda el límite.
Retraso finalizacion salida
La existencia de la entrada lógica A causa que la salida lógica B existía de inmediato. B termina cuando A ha terminado y deja de existir durante un tiempo t.

Si la presión del sistema cae inferior a un límite bajo, operar compresor enseguida. Pararlo si presión no permanece baja durante 1 min.

Salida de impulsos
La existencia de la entrada lógica A, sin tener en cuenta su estado subsiguiente, causa que la salida lógica B exista de inmediato. B termina cuando A ha terminado y deja de existir durante el tiempo t.
El tiempo de iniciación de la entrada lógica A se represente por el borde izquierdo de la caja. El paso del tiempo transcurre de izquierda a derecha y se muestra generalmente sin escala.
La salida lógica de B siempre empieza y acaba en el mismo estado dentro del tiempo del elemento de la caja puede mostrarse el rendimiento de más de uno, si es requerido.
Puede mostrarme más de una salida

La temporización lógica puede aplicarse a los estados de existencia y no existencia.

La existencia continúa de entrada de la lógica A para el tiempo de t1 causa la salida de la lógica B y deja de existir cuando t1 termina. B termina cuando A termina
Encienda la alarma durante 0.5 s si el nivel permanece alto, la señal de alarma termina cuando no hay ningún nivel alto.
La existencia continúa de entrada de la lógica A para el tiempo de t1 causa la salida de la lógica B y deja de existir cuando t1 termina .B termina cuando A se ha terminado Continuamente para el de tiempo t2.
Purgue inmediatamente con el gas inerte cuando la concentración de combustibles es alta. Detenga la purga cuando la concentración no es continuamente alta durante 5 minutos.
La terminación de la entrada lógica A y su continua no existencia durante el tiempo t3 causa la existencia de la salida lógica B cuando t3 expira. B termina cuando o bien B ha existido durante el tiempo t4, o bien A existe de nuevo.
El vapor entra durante 15 min, empezando 6 min. Después que el agitador ha parado. Excepto que el vapor debe desconectarse si el agitado reinicia.
La existencia de la entrada lógica A, sin considerar su estado subsiguiente, causa la existencia de la salida lógica B cuando el tiempo t1 expira. B existe durante un tiempo t4 y luego termina.
Si la presión cae momentáneamente a un valor bajo, bloquear inmediatamente el control modular turbina, mantenerlo 1 ½ min, y seguidamente liberar turbina al control modulante
La existencia continua de la entrada lógica A durante un tiempo t1, causa la existencia de la salida lógica B, cuando el tiempo t1 expira. B existe durante el tiempo t4 y luego termina.
La existencia continua de la entrada lógica A durante un tiempo t1, causa la existencia de la salida lógica B, cuando el tiempo t1 expira. B existe durante el tiempo t4 y luego termina.
La existencia continua de la entrada lógica A durante el tiempo t1 causa la existencia de la salida lógica B, cuando t1 expira. B termina cuando ha existido durante t4 o A termina.
Si la temperatura es normal continuamente durante 5 minutos, añadir reactivo durante 2 min, con la excepción de que no debe añadirse si la temperatura es anormal.
GRACIAS!!
Full transcript