Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primer sistema operativo

No description
by

Daniela Rangel

on 1 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primer sistema operativo

Primer sistema operativo
1956

GM-NAA I/O :
Bob Patrick de General Motors y Owen Mock de North American Aviation para un ordenador IBM 704. La base de su construcción fue el sistema monitor creado en 1955 por programadores de General Motors para sus IBM 701.

IBSYS
1960

Inicialmente funcionaba en ordenadores IBM 704, pero posteriormente fue portado a los IBM 709.Más tarde IBM dio soporte al mismo bajo el nombre de IBSYS, portándolo a sus nuevos ordenadores basados en transistores, los IBM 7090 y 7094
CTSS
1961

Fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido; fue desarrollado en el Centro de Computación del MIT. Se presentó en 1961, y se utilizó en el MIT hasta 1973.
Aunque no fue un sistema operativo influyente en con sus aspectos técnicos, tuvo una gran influencia al mostrar que el tiempo compartido era viable, las nuevas aplicaciones de los ordenadores fueron planteadas por primera vez entonces, y gracias a su sucesor, Multics, del que todos los sistemas operativos modernos toman planteamientos teóricos.
EXEC II
1962
Es un sistema operativo de tipo batch o por lotes. En este sentido, EXEC II permite procesar una gran cantidad de trabajo con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución.
OS/360
1964
Desarrollado por IBM para entonces su nuevo equipo de mainframe IBM OS/360 el cual se anunció en 1964. Hasta 1967 salio a la luz oficialmente.Sistema operativo por lotes.
BATCH-11 o DOS-11
Era un sistema operativo de Digital Equipment Corporation (DEC) de Maynard, Massachusetts. La primera versión de DOS-11 (V08-02) fue lanzado en 1970 y fue el primer sistema operativo que se ejecute en el Digital PDP-11 minicomputadoras.
os/8
1970
Es el sistema operativo más utilizado en la minicomputadora PDP-8 desarrollado por Digital Equipment Corporation de Maynard, Massachusetts. OS / 8 fue originalmente llamado MS / 8 y, por un breve tiempo, PS / 8 ("Programming System / 8") antes de Digital se establecieron en el nombre de OS / 8 en 1971.
SVS
1972
Este es un sistema sucesor del MVT. Fue un sistema operativo orientado a procesos batch (lotes), que permitía el tratamiento concurrente de hasta 15 trabajos. IBM lo introdujo como sistema intermedio en el tiempo para aprovechar las ventajas de la arquitectura IBM/370 y la memoria virtual. En realidad SVS fue el sistema operativo MTV con memoria virtual.
VM/Cms
1972
CMS fue desarrollado originalmente como parte del sistema operativo de IBM CP/CMS. En ese momento, el acrónimo significa "System Monitor Cambridge".
MVS
1974
MVS es uno de los dos sistemas operativos primarios de IBM para macrocomputadores. IBM produce cerca de la mitad de los macrocomputadores que se fabrican cada año en el mundo. Los sistemas de macrocomputadores han tenido a conservar su naturaleza centralizada en vez de volverse distribuidos (Ak89), y a menudo dan apoyo a cientos o hasta miles de usuarios.
CP/M
1973
El sistema operativo CP/M (Control Program for Microcomputer) fue concebido, inicialmente, como un proyecto personal de Gary Kildall que, en 1973, trabajaba como profesor en la Escuela Naval de Posgraduados de Monterrey (California) en el campo de las ciencias de la computación y que, dentro de su actividad, había desarrollado implementaciones del lenguaje PL/I para los microprocesadores de Intel 4004 y 8008. CP/M surgió como un proyecto de sistema operativo de disco que sirviese para crear un entorno de desarrollo para microcomputadoras PL/M.
apple ii
junio 1977
En Junio de 1977, después del aclamado éxito que obtuvo el primer Apple, salió a la palestra del mercado de la informática personal el Apple II original. De nuevo le tocó a Wozniak diseñar este nuevo ordenador personal, y de nuevo también, el resultado fue sobresaliente.
QDOS
1979
QDOS, el padre del DOS. Paterson, que sólo tenía 22 años, diseñó el QDOS para que fuese lo más parecido posible al CP/M, ya que este era un SO aceptado por el público y muy popular. Intentando que QDOS no fuese simplemente una copia descarada -y tener que enfrentarse a una dura demanda legal- Paterson programó la mayoría de los comandos disponibles en el CP/M, pero no utilizó el mismo sistema de archivos. En su lugar utilizó el sistema de archivos FAT (File Allocation Table, o Tabla de Asignación de Archivos) que utilizaba Microsoft en algunas de sus versiones de BASIC. Para
xenix
25 de agosto de 1980
Xenix fue desarrollado a finales de la década de los 60 por medio del personal técnico BELL telephone, la oratoria de la América telephone and telegraph (AT y T); no solo eso el laboratorio industrial de investigación mas grande del mundo, sin también de mayor prestigio científico. Como otro logro en el área técnica y científica xenix empezó con un proyecto informal a espalda de la dirección BEIL LABS cuya actividad principal es el desarrollo de programas de ordenadores de todo tipo y múltiples disciplinas técnicas y científicas que implica mas de mil usuarios.
ms-dos
1982
Quizás es un sistema operativo ya obsoleto y olvidado por la mayoría de los usuarios, pero no por es la base de los S.O más actuales. Antes de comenzar, comentemos que antes del tramo de historia que vamos a explicar, existe actividad relacionada con el sistema operativo MS-DOS, pero que no tiene mayor relevancia, como por ejemplo versiones muy poco desarrolladas y que aún no existían con el nombre de MS-DOS.
sunos
1982
SunOS estaba basada básicamente en BSD 4.1 y se publico en 1982. SunOS 1.0 estaba basada básicamente en BSD 4.1 y se publicó en 1982.
qxn
1982
QNX Software Systems Ltd. fue fundada en 1980 por Gordon Bell y Dan Dodge para desarrollar, mantener y poner en el mercado el sistema operativo de tiempo real QNX que corre bajo procesadores INTEL: 386, 486, Pentiums y sus clones como AMD, Nat Semiconductor, Cyrix y SGS Thompson.
unix
1982
El primer producto nativo VAX UNIX de diciembre fue Ultrix-32, basado en 4.2BSD con algunas funciones no centrales de System V, y fue lanzado en junio de 1984 - Ultrix-32 era sobre todo una idea original de Armando Stettner. Su objetivo era proporcionar un nativo Unix diciembre apoyado por VAX. También incorporó varias modificaciones y secuencias de comandos de la experiencia Usenet/UUCP obtenidos durante la ejecución de decvax.
windows 1.0
1982
Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Interface Manager es su nombre en clave y el que en un principio piensa dejarse como definitivo; sin embargo, finalmente prevalece Windows, ya que describe mejor los cuadros y las "ventanas" informáticas, que resultan fundamentales en el nuevo sistema. Windows se anuncia en 1983, pero lleva algún tiempo desarrollarlo. Los escépticos lo llaman "vaporware" (humo informático).
Novell Netware
1983
Desde 1.983, Novell es el líder del mercado en los sistemas operativos de Red. Desde su aparición hasta la actualidad ha sido mejorado permitiendo; una instalación mucho más sencilla, mayor potencia y seguridad, pero sobre todo flexibilidad. Novell permite conectarse a prácticamente cualquier sistema, posibilitando la creación de sistemas distribuidos.
apple lisa
19 de enero de 1983
Lisa fue un ordenador impresionante, técnicamente muy superior a sus competidores, que sin embargo no logró llegar masivamente al público. En 1981 IBM había entrado de lleno al mundo de los ordenadores personales con su IBM PC, una máquina bastante grande y limitada (64KB de RAM, monitor monocromo de solo texto, microprocesador Intel de 16/8 bits, etcétera) y en pocos meses provocó una revolución. La decisión de la empresa de proporcionar a todo el mundo los detalles técnicos íntimos de su máquina permitieron a cientos de empresas desarrollar periféricos e incluso “clones” de su máquina, convirtiéndola en un éxito instantáneo.
macintosh (sistema 1)
24 de enero de 1984
El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.
msx-dos
1984
La primera versión de MSX-DOS apareció en 1984 e iba dirigida a los microordenadores MSX de primera generación. La ROM de estos equipos contaba con una BIOS en la que se alojaba el intérprete de BASIC, pero no disponían del firmware necesario para acceder a una unidad de disco o iniciar el sistema desde ella. Por eso las unidades de disco externas que fueron apareciendo se conectaban mediante un cartucho que, aparte de facilitar la comunicación con el dispositivo de almacenamiento, ampliaba la citada BIOS incorporando los servicios de acceso a disco.
amigaos
1985
AmigaOS es el nombre que recibe el conjunto de la familia de gestores de ventanas y ROMs que incluían por defecto los ordenadores personales Commodore Amiga como sistema operativo. Fue desarrollado originalmente por Commodore International, e inicialmente presentado en 1985 junto con el Amiga 2000. Comenzó a funcionar en un microprocesador de la serie Motorola de la familia 68k (68000, 68010, 68020, 68030, 68040 y 68060) de 32-bit, excepto el AmigaOS 4 que funciona sólo en los microprocesadores PowerPC.
windows 3.0

El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, al que poco después, en 1992, seguirá Windows 3.1. Juntos vendieron 10 millones de copias en los primeros dos años, lo que lo convirtió en el sistema operativo Windows más utilizado. La dimensión de este éxito hace que Microsoft revise sus planes originales. La memoria virtual mejora los gráficos visuales. En 1990, Windows comienza a tomar el aspecto de las futuras versiones.
tos
1985
Es el sistema operativo de la gama de ordenadores Atari ST. Esta gama incluye el 520ST, el 1040ST y las variantes F, FM y E (ej. 1040STE). Posteriormente, las máquinas de 32 bits (TT030 y Falcon) fueron desarrolladas usando una nueva versión de TOS, llamada MultiTOS, la cual permite multitarea. Más recientemente, los usuarios han evolucionado TOS dando lugar a FreeMiNT.
MINIX
1987
MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico. Gracias a su reducido tamaño, diseño basado en el paradigma del micronúcleo, y su amplia documentación, resulta bastante apropiado para personas que desean instalar un sistema operativo compatible con Unix en su máquina personal así como aprender sobre su funcionamiento interno.
A/UX
1988
A/UX (de Apple Unix) fue una implementación del sistema operativo Unix desarrollada por Apple Computer para algunas de sus computadoras Macintosh.A /UX 3.x proveyó una interfaz gráfica de usuario, con las familiares ventanas, menús, y los controles de Finder . El A/UX Finder no era el mismo programa que el System 7 Finder, sino una versión modificada para requisitos particulares adaptada al funcionamiento como proceso de Unix y diseñada para obrar recíprocamente con el núcleo de Unix y los sistemas de ficheros.
LYNXOS
1988
LynxOS RTOS es un sistema operativo de tiempo real tipo Unix de LynuxWorks (anteriormente “Lynx Real-Time Systems”). Las primeras versiones de LynxOS se creó en 1986 en Dallas, Texas, para un procesador Motorola 68010. En 1988-89, una versión de LynxOS que se hizo para una arquitectura Intel 80386. En 1989, la compatibilidad con SVR3 se ha añadido al sistema, y más tarde, la compatibilidad de Linux. Hoy en día, LynxOS también funciona en otras arquitecturas, incluyendo ARM, MIPS y PowerPC.
BEOS
1990
BeOS es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX.BeOS cuenta con un micronúcleo modular propio, el cual ha sido altamente optimizado para trabajo con audio, video y gráficos, y animaciones en tres dimensiones. A diferencia de UNIX, BeOS es un sistema operativo monousuario.
NETBSD
1993
La primera versión de NetBSD (0.8) data de 1993 y surge del sistema operativo BSDLite 4.3, una versión de UNIX desarrollada en la Universidad de California Berkeley, y del sistema 386BSD, el primer BSD portado al CPU Intel 386.5 NetBSD toma su nombre de la versión 4BSD/Tahoe-Net/1 de los BSD, pues sobre ellos se desarrolló el protocolo TCP/IP, el protocolo más importante en Internet. NetBSD, al igual que FreeBSD, se deriva de la última versión de los BSD, la 386BSD 0.1. El primer release de NetBSD (la versión 0.8) vio el mundo el 20 de abril de 1993.
windows 95
24 de agosto de 1995
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preemptiva. Windows 95 fue diseñado para sustituir no sólo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play.
OS/390
1995
OS/390 es un sistema operativo de International Business Machines (IBM) para los mainframes IBM System/370 y System/390. Es básicamente una versión renombrada de MVS que añade los Servicios de sistema UNIX. La base del OS/390 incorpora un servidor de comunicaciones que incluye VTAM, las características de VTAM AnyNet, TCP/IP y TIOC. También provee Systems Network Architecture (SNA) (3270), APPC, HPR (Enrutado de Altas Prestaciones), soporte de Asynchronous Transfer Mode (ATM), sockets y RPC. El OS/390 fue presentado a finales de 1995 como el sucesor de MVS. En diciembre de 2001, IBM extendió el OS/390 a los procesadores de 64-bit zSeries y añadió varias mejoras. El resultado pasó a llamarse z/OS. IBM finalizó el soporte del OS/390 a finales de 2004.
epoc 1.0 (symbian)
1998
Symbian fue creada en 1998 apartir de Nokia, Psion y Ericsson, al tiempo se unio Motorola, luego Panasonic se convirtio en el 5to co propietario, luego se unio Siemens lo que daba como resultado en las acciones de symbia que samsung era dueño de un 4,5% , Ericsson de un 15,5% , Sony Ericcson de un 13,1% , Panasonic un 10,5% , Siemens un 8.4%.
windows 98
25 de junio de 1998
Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros [FAT 32] que soportaba particiones mayores a los2 GB permitidos por Windows95.
En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

Incluía nuevos controladores de hardware
y el sistema de ficheros [FAT 32] que soportaba particiones mayores a los2 GB permitidos por Windows95.
En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

macintosh (mac os 9)
1999
La opción de tener varios usuarios en una Mac fue
agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado.
Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.

windows 2000
29 de abril del 2000
Windows 2000 es una línea de sitemas operativos producidos por Microsoft para su uso en ordenadores personales, ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores; Es el sucesor de Windows NT 4.0.
debian
15 de agosto del 2000
El proyecto Debian fue creado en agosto del año de 1993 por Ian Murdock, Debian fue
patrocinado por el proyecto GNU fundado en Septiembre y creado por Richard Stallman
con la finalidad de crear un sistema operativo completo de software libre.
El nombre de “Debian” fue basado en una combinación de su novia (que actualmente es su
ex esposa) Deborah con su propio nombre Ian así creando Debían.

macintosh (mac os x 10.0 cheetah)
24 de mayo de 2001
Esta basado fuertemente en las
PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OS X hereda la memoria y procesador de Mach’s y el driver del dispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo del programa que soporta y trabaja en interfaz de redes, también algunos elementos de la interfaz de NeXT’s.
Mac OS X, hoy en día este sistema operativo esta virtualmente en todas las Mac’s, y fue trabajado por una década para poder obtener el éxito que tiene ahora.

windows xp
21 de octubre de 2001
El 25 de octubre de 2001, sale al mercado Windows XP,
con un diseño renovado centrado en la facilidad y en un centro de servicios de Ayuda y soporte técnico unificado. Se presenta en 25 idiomas. Desde mediados de la década de los setenta hasta el lanzamiento de Windows XP, en el mundo se habían instalado unos 1.000 millones de PCs.
Para Microsoft, Windows XP se convertirá en uno de los productos de mayor venta en los años venideros. Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, en la barra de tareas y en el Panel de control es más intuitiva. Se incrementa la preocupación (y concienciación) por los virus y los piratas informáticos, pero en gran medida los temores se disipan gracias a la posibilidad de realizar actualizaciones de seguridad online. Los usuarios comienzan a entender las alertas sobre datos adjuntos sospechosos y virus. Se pone más énfasis en la Ayuda y la asistencia técnica.

blackberry
2003
Lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry en Canadá, un móvil negro de tipo redondeado y un miniteclado con el cual se puede recibir y mandar mensajes de texto y correo electrónico. Su sistema de red es seguro y elegido por compañías y gobiernos. Las acciones de RIM se cuadriplicaron durante el año hasta llegar a valer 15 dólares.
fedora
6 de noviembre de 2003
El Proyecto Fedora fue creado a finales del 2003 cuando Red Hat Linux fue descontinuado. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) continuaría siendo la Distribuciones de GNU/Linux oficialmente soportada por Red Hat, mientras que Fedora sería un proyecto comunitario.La rama de liberaciones de RHEL derivan de las versiones de Fedora.
ubuntu
20 de octubre de 2004
En el verano del año 2004 se organizó definitivamente un grupo de desarrolladores de software libre provenientes de diferentes distribuciones de GNU/Linux, sobre todo de Debian, con el objetivo en mente de crear una nueva variante de Debian que no tuviera los problemas que les habían hecho no estar cómodos en sus organizaciones anteriores, como por ejemplo las restricciones de las políticas de nuevas versiones o la burocracia y el esfuerzo necesarios para realizar cambios e ingresos en el equipo de desarrollo.
WINDOWS VISTA
2006
Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que ésta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.
IPHONE OS
2007
Apple reveló la existencia de iPhone OS en la Macworld Conference & Expo del 9 de enero de 2007, aunque el sistema no tuvo un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK un año más tarde, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto se consideraba simplemente que el iPhone ejecutaba OS X. A partir de entonces se llamaría iPhone OS. El lanzamiento del iPhone OS tuvo lugar el 29 de junio de 2007. El interés en el SDK aumentaría en meses siguientes debido al explosivo crecimiento de la plataforma iPhone, que se vio incrementado en septiembre de 2007 del iPod Touch, un dispositivo con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas.
android
23 de septiembre de 2009
Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó financialmente y más tarde compró en 2005, Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.
WINDOWS 7
2009
Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseñadas. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el área de notificación, entre otros. El Centro de Seguridad de Windows se llama aquí Centro de actividades, y se integraron en él las categorías de seguridad y el mantenimiento del equipo.
WINDOWS PHONE
2010
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2 A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial3 por lo que carece de muchas funcionalidades que proporcionaba la versión anterior. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios en el sistema operativo. Microsoft planeaba un estricto control del hardware que implementaría el sistema operativo, para evitar la fragmentación con la evolución del sistema, pero han reducido los requisitos de hardware de tal forma que puede que eso no sea posible.
WINDOWS 8
2012
windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo (“Consumer Preview”) el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.
android kit kat
5 de noviembre de 2013
Android ha simplificado sus procesos para reducir el uso de memoria, por lo cual la plataforma operativa se vuelve más eficiente y rápida. Para ello ha ejecutado diferentes cambios y ajustes en el código del sistema, lo cual es llamado Proyecto Svelte. Es de hacer notar que esta mejora es únicamente para los nuevos dispositivos y no para los ya existentes. Así es que los fabricantes de celulares podrán tener la última versión de Android también en sus teléfonos de gama baja.
Los sistemas operativos a través del tiempo
Daniela Giovanna Rangel Estrada
5°E
Full transcript