The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE

No description
by

Fallom Amador Ovalle

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN Y LA INFORMACIÓN
ACTIVIDAD 1:
LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EN EL CONTEXTO DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN Y LA INFORMACIÓN


FALLOM DE JESUS AMADOR OVALLE


Tutor
LUIS ALFONSO NARVÁEZ CARTAGENA


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
RECURSOS DE INFORMACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Grupo 2
V SEMESTRE
2014

INTRODUCCIÓN

Los particulares rasgos del hombre, como su capacidad de lenguaje y comunicación, la posición erecta y sobre todo su complejo cerebro, han determinado su desarrollo cultural.

Al observar, estudiar y comprender el ambiente que lo rodeaba, el ser humano descubrió la aplicación de la ciencia.

La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.

Vivimos en un mundo que constantemente está cambiando; a través de la historia, el ser humano ha tratado de comprender, interpretar y aprovechar esos cambios para vivir mejor.

Así, al paso del tiempo, el hombre empezó a solucionar problemas hasta alcanzar el desarrollo actual, que le ha permitido llevar una mejor forma de vida.

OBJETIVO
• Observar la evolución de la tecnología y su influencia en la ciencia de la documentación y la información.
LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN Y LA INFORMACIÓN
En la década de los 60, con la introducción de la computadora se produjo un salto en la producción documentaria equivalente al ocurrido cuando se estableció la imprenta de caracteres móviles.

Así como la ciencia se dedica a estudiar a los seres vivos y los fenómenos naturales buscando cómo y por qué ocurren innumerables procesos, la tecnología se encarga de aplicar dichos conocimientos para desarrollar instrumentos o aparatos más precisos que contribuyan a facilitar la vida diaria e impulsen más el avance de la ciencia.

Desde la llegada de los ordenadores, los individuos y las organizaciones cada vez más procesan la información de manera digital. Esto ha llevado al estudio de la información que tiene aspectos computacionales, cognitivos y sociales, incluyendo el estudio del impacto social de las tecnologías de la información.

En los últimos años la gestión documental ha dado un paso importante en la búsqueda de soluciones a los problemas de trabajar con gran cantidad de información contenida en documentos de cualquier soporte. Por lo que ha incluido el uso de las tecnologías de información y comunicación con el uso generalizado de bases de datos y la aparición de los procesadores de textos y otras aplicaciones ofimáticas.
Esta tecnología se usa para el manejo y procesamiento de información
–específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información. También se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

Al Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de sus datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor
.


CONCLUSIÓN
La ciencia y la tecnología han hecho grandes aportes a la ciencia de la documentación y la información, como por ejemplo el fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la Internet, pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas, entre otros. Además ha permitido el almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (discos, tarjetas, redes).
CIBERGRAFÍA

 Gestión Documental. http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_documental

 Ciencia y tecnología. http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/sexto-grado/ciencias-naturales/1334-Ciencia-y-tecnolog%C3%ADa.html

 Ciencia, Técnica y Tecnología en la sociedad de la información y el conocimiento. http://www.monografias.com/trabajos78/ciencia-tecnica-tecnologia-sociedad-informacion/ciencia-tecnica-tecnologia-sociedad-informacion2.shtml

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN Y L INFORMACIÓN
Full transcript