Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GASTRONOMIA ITALIANA

No description
by

fernando mendoza

on 7 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GASTRONOMIA ITALIANA

Platillos Italianos
Verduras Características de Italia
Vinos Italianos
Algunas verduras que caracterizan la cocina italiana son: la berenjena, calabacita, pimiento morron, aceitunas, champiñones, en sus diferentes variedades.
También tenemos el tomate uva, coliflor, alcachofa, zanahoria, tomate, espinacas.
la alimentacion de dicha poblacion no se basa solo en pastas y arroz, dependiendo de la region es lo que se acostumbra a comer. Tambien consumen carne de res en platillos como la bizteka a la florentina (Rib Eye de 500gr), el osobbuco que es chamorro de cordero bañado en una salsa a base del liquido de su coccion vino tinto, estragon y champiñones. tan se alimentan de pescados, mariscos como el bacalao a la siciliana o cosso al vino
En casi ningún otro lugar se observa el alto nivel del trabajo artesano que en la vinicultura italiana, que desde hace mas de 30 años viene experimentando profundos cambios que hacen posible una mejor calidad de los vinos a costa de la reducción de la producción masiva. las personas que se encargan de la evolución enológica en Italia, limitan la producción de uva y compensan esta circunstancia elaborando unos vinos mas fuertes y complejos.
$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
ORIGEN DE LA COCINA ITALIANA
QUESOS Y EMBUTIDOS DE ITALIA
Hay muchos indicios de que las raíces de la cultura italiana tienen su origen en la época romana. Tras la decadencia del imperio romano, los árabes, que se habían establecido en Sicilia ya en el siglo IX y cuya civilizacion alcanzo su apogeo durante los siglos XII y XIII, revitalizaron la cocina italiana. También no deben de pasar por alto las cruzadas a Jerusalén, al volver de su misión los cruzados trajeron consigo especias, frutas y productos alimentarios desconocidos hasta ese entonces en roma. La mezcla de influencias de la civilización árabe, y el comercio impulsado por ciudades portuarias como Venecia o Trani, ha determinado las características de dicha cocina.
Embutidos Italianos: Bresaola Punta d'Anca, Prosciutto di Parma, Prosciutto S.O. Mec Pressato, Panceta Arrotolata, Spianata Calabra.

Quesos Italianos: Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Pecorino Sardo,, Provolone, Gorgonzola, Mascarpone, Ricotta, Mozzarella .
GASTRONOMIA ITALIANA
La poblacion italiana esta acostumbrada alimentarse de pastas, risotto(arroz arborio) en diferentes recetas. en pastas por ejemplo al pesto, salsa hecha a base de albahaca, piñon, nuez, aceite de oliva.
El arroz arborio es un tipo de arroz que es mas grueso y almidonado que el se conoce comunmente, este arroz es empleado para realizar risotto en diferentes recetas una de las mas famosas es a las setas (mezcla de hongos).
Bresaola Punta d'Anca
La Bresaola es una pieza de redondo de ternera que se sala y se especia durante unos días antes de curarla al aire entre uno y tres meses. En ese tiempo el volumen de la pieza se reduce casi a la mitad y el sabor se concentra proporcionalmente.
Prosciutto S.O. Mec Pressato
El Prosciutto S.O. Mec Pressato es un centro de jamón elaborado con las patas traseras del cerdo y presenta un aroma refinado e intenso.
Mozzarella Vaccina
Queso italiano elaborado con leche de búfala, resultando mucho más nutritivo que un queso elaborado con leche de vaca, ya que concentra más proteínas, grasas y lactosa.
Parmigiano Reggiano
Se elabora únicamente con leche cruda de vaca, entre el 1 de abril y el 11 de noviembre, pero se produce en tal cantidad y madura durante tanto tiempo que siempre está a la venta. Para elaborar un queso de 1kg se necesitan 16 litros de leche.
Full transcript