Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodologias Ingenieria de software

No description
by

Samuel M.

on 19 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologias Ingenieria de software

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Metodologia Ingenieria Software RAPID APPLICATION DEVELOPMENT (RAD) La metodología de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) se desarrolló para responder a la necesidad de entregar sistemas muy rápido. El enfoque de RAD no es apropiado para todos los proyectos. El alcance, el tamaño y las circunstancias, todo ello determina el éxito de un enfoque RAD El método RAD tiene una lista de tareas y una estructura de desglose de trabajo diseñada para la rapidez. El método comprende el desarrollo iterativo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (Computer Aided Software Engineering). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y rapidez de ejecución Flujo de Proceso El desarrollo rápido de aplicaciones es un proceso de desarrollo de software, desarrollado inicialmente por James Martin en 1980. El término fue usado originalmente para describir dicha metodología. La metodología de Martin implicaba desarrollo iterativo y la construcción de prototipos. Más recientemente, el término y su acrónimo se están usando en un sentido genérico, más amplio, que abarca una variedad de técnicas dirigidas al desarrollo de aplicaciones rápidas
- Velocidad de desarrollo
- Calidad: Resuelve las necesidades de usuarios así como el grado Ventajasal cual un sistema entregado tiene costos de mantenimiento bajos.
El RAD aumenta la calidad con la implicación del usuario en las etapas del análisis y del diseño.
Ciclos de desarrollo más cortos. El proceso unificado Rational (RUP) es un marco de trabajo de proceso de desarrollo de software iterativo creado por Rational Software Corporation, una división de IBM desde 2003. RUP no es un proceso preceptivo concreto individual, sino un marco de trabajo de proceso adaptable, con la idea de ser adaptado por las organizaciones de desarrollo y los equipos de proyecto de software que seleccionarán los elementos del proceso que sean apropiados para sus necesidades. RATIONAL UNIFIED PROCESS (RUP) Importante:
El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización El RUP está basado en 6 principios clave que son los siguientes Adaptar el proceso:
El proceso deberá adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar con él Equilibrar prioridades:
Debe encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos. Gracias a este equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro. Demostrar valor iterativamente:

En cada iteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados. Colaboración entre equipos:

El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc. Elevar el nivel de abstracción
Esto evita que los ingenieros de software vayan directamente de los requisitos a la codificación de software a la medida del cliente, sin saber con certeza qué codificar para satisfacer de la mejor manera los requisitos Enfocarse en la calidad.

El control de calidad no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los aspectos de la producción. El aseguramiento de la calidad forma parte del proceso de desarrollo y no de un grupo independiente Paradigma 3P es un método de desarrollo de software nacido al calor de la experiencia acumulada del grupode investigación y desarrollo Atis debido a la insuficiente capacidad de respuesta a los clientes utilizando lasmetodologías tradicionales Principios que sustentan el modelo
1.Los individuos y sus interacciones son más importantes que los procesos y las herramientas: ElPERSONAL.
2.La comunicación con el cliente evita construir una elegante solución para un problema equivocado:El PROBLEMA.
3.El software que funciona es más importante que la documentación exhaustiva. El PROCESO. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP) La programación extrema es una metodología de desarrollo ligero (o ágil) basada en una serie de valores y de prácticas de buenas maneras que persigue el objetivo de aumentar la productividad a la hora de desarrollar programas. PROCESO UNIFICADO AGIL (AUP) Los procesos ágiles de desarrollo de software, conocidos anteriormente como metodologías livianas, intentan evitar los tortuosos y burocráticos caminos de las metodologías tradicionales enfocándose en la gente y los resultados.
Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. El método de la cascada es el enfoque para el ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Cascada El diseño en cascada es una secuencia definida de los resultados finales para proporcionar una estructura para cualquier proyecto que siga el contenido específico. Son apropiados para proyectos de software que son estables especialmente cuando sus requisitos no cambian. El modelo en cascada proporciona un enfoque estructurado, progresa linealmente a través de sus fases por loque resulta fácil de entender.
Full transcript