Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

codificación de inventarios

No description
by

Kmiila Velasquez

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of codificación de inventarios

Codificación de inventarios
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE CODIFICACIÓN EMPLEADOS POR LA COMPAÑIA
Códigos de Secuencia Simple:
El código de secuencia simple es un número que es asignado a algo que necesita ser numerado. Por lo tanto, no tiene relación con los datos mismos.
Códigos de Secuencia Simple:
El código de secuencia simple es un número que es asignado a algo que necesita ser numerado. Por lo tanto, no tiene relación con los datos mismos.
Normas nacionales e internacionales para la codificación de objetos
AUTOMATIZACION COMERCIAL

La automatización comercial es un conjunto de elementos que optimizan a los negocios, ofreciendo control absoluto y eficaz en la gestión de los establecimientos.

CUIDADOS BÁSICOS QUE SE DEBEN TOMAR ANTES DE AUTOMATIZAR PROCESOS EN UNA EMPRESA:

- ¿De qué manera la automatización contribuirá a la empresa?
- ¿Los clientes sentirán los beneficios de la nueva gestión?
- ¿Se tornará más competitiva la empresa?
- ¿Hay tiempo y dinero para la actualización de los funcionarios?

La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados
Objetivos de la Codificación
Hacer el Seguimiento de Algo
A veces queremos simplemente identificar una persona, lugar o cosa para hacer el seguimiento de ella.
.Códigos de Derivación Alfabética:
Hay veces en que no es deseable usar códigos en secuencia. El caso mas obvio es cuando no se desea que alguien que lea el código se imagine que tantos números han sido asignados
Códigos de Clasificación:
Los códigos de clasificación, se unen para distinguir un grupo de datos que tienen características especiales de otro. Los códigos de Clasificación pueden consistir de una sola letra o numero.
Códigos de secuencia en bloque:
Anteriormente tratamos los códigos en secuencia. El Código de secuencia en bloque es una extensión del código de secuencia
Códigos de Cifrado:
Tal vez el método de codificación más simple es la sustitución directa de una letra por otra, un número por otro o una letra por un numero.
Códigos de Subconjuntos de Dígitos Significativos:
Cuando es posible describir un producto por medio de su pertenencia a muchos subgrupos podemos usar un código de subconjunto de dígitos significativos que nos ayude a describirlo.
Códigos Nomónicos:
Un Nemónico, es una ayuda para la memoria
Código de Función:
Las funciones que desea el analista o programador que ejecuta la computadora con los datos son capturadas en códigos de función.
LECTORES OPTICOS

Permiten el ingreso de datos al ordenador, tales como el Teclado, o bien los Periféricos de Salida, que se encargan de mostrar la información que ha sido debidamente organizada por el Procesador, en algo que puede ser percibido a través de los sentidos por un usuario, como puede ser una Impresora o un Monitor.



Un Lector Óptico tiene la misión fundamental de transformar en datos binarios todo tipo de información manuscrita o imágenes ya impresas en Datos Binarios que pueden ser procesados por el ordenador, teniendo distintas tecnologías que nos permiten contar con esta lectura, variando los diseños.

Permiten el ingreso de datos al ordenador, tales como el Teclado, o bien los Periféricos de Salida, que se encargan de mostrar la información que ha sido debidamente organizada por el Procesador, en algo que puede ser percibido a través de los sentidos por un usuario, como puede ser una Impresora o un Monitor.
Un Lector Óptico tiene la misión fundamental
de transformar en datos binarios todo tipo de información manuscrita o imágenes ya impresas en Datos Binarios que pueden ser procesados por el ordenador, teniendo distintas tecnologías que nos permiten contar con esta lectura, variando los diseños.

La automatización comercial tiene como meta sustituir las tareas manuales y repetitivas de los establecimientos como supermercados, comercios y oficinas por procesos automáticos, por medio de máquinas, reconociendo un aumento de productividad, organización, control y eficiencia.

- Se deben establecer prioridades
- Comenzar por las actividades que se pueden automatizar de forma más simple y rápida.
- La maquinaria que se escoja necesitará un software en este caso se puede adquirir un sistema ya listo o desarrollar un sistema específico para la empresa.

¿CÓMO ESCOGER LOS EQUIPAMIENTOS ADECUADOS?
¿
CÓMO ESCOGER EL SOFTWARE ADECUADO PARA LA EMPRESA?
Lo más común es utilizar sistemas listos que pueden venir a ser adoptados a la necesidad del profesional, lo ideal es desarrollar un sistema propio, por lo tanto, es una opción de costo elevado, sea cual sea la decisión es necesario tener una visión a futuro:

- La empresa va a crecer por lo tanto el programa debe tener las condiciones necesarias para expandirse.
- No abandonar las prácticas que se llevaban, hasta que se tenga la certeza de que el proceso funcionará al 100%.
- Capacitar a los empleados para que se adapten a la nueva gestión.
¿CÓMO DEBE SER EL PROCEDIMIENTO EN LA COMPRA DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA LA EMPRESA?
- CAPACIDAD
: No comprar algo antiguo que no posibilite el funcionamiento de software y que sólo genere problemas.
- GARANTÍA DE ASISTENCIA TÉCNICA:

Estar atento al plazo de garantía de los equipamientos, la manutención de los equipos debe ser vista como una inversión no como un costo.
PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS Y TECNOLOGÍAS:
- CAJA REGISTRADORA
: Tienen el funcionamiento de registrar y totalizar las compras efectuadas, además de almacenar el dinero, la máquina emite un cupón fiscal donde son listados todos los productos comprados.
- PDV`S (puntos de venta):

Son computadores que actúan con la función de caja registradora, sin embargo poseen muchas ventajas en relación a la caja, tiene visores especiales, formulan totalizaciones diarias, firman cheques tiene teclado propio, la cualidad de impresión es superior, posee muchas más funciones que la caja registradora.
- CÓDIGO DE BARRAS:
Permite el reconocimiento de productos, auxiliando en la identificación de precios e informaciones adicionales, ya que él está conectado al sistema PDV`S del establecimiento.
- Lectores ópticos.
-
BALANZAS ELECTRÓNICAS:
Son comunes en supermercados y ferias en la parte de frutas, pues ella permite la generación de etiquetas para productos no codificados, donde hay la necesidad de pesaje para la demarcación del precio.
Full transcript