Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES DE LA INGENIERIA: 1750-1900 d.C

No description
by

on 2 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES DE LA INGENIERIA: 1750-1900 d.C

AVANCES DE LA INGENIERIA: 1750-1900 d.C
Transporte
En 1807 apareció en Estados Unidos el primer barco fluvial con paletas que tuvo éxito comercial creado por Clermont de Robert Fulton,
En 1814 y 1815 el Ferrocarril fue creado, George Stephenson construyó dos locomotoras que tenían las ruedas unidas entre sí por engranajes. En 1823 Stephenson, estableció una compañía de locomotoras en Newcastle y dos años después, demostró la factibilidad del transporte por ferrocarril impulsada por vapor.
Minería
A mediados del siglo XVIII, el ingeniero escocés James Watt realizó mejoras en la máquina de Newcomen, construyendo así el modelo funcional de la máquina de vapor, mediante el cual es posible transformar la energía calórica del vapor en energía mecánica. Para 1800, estas máquinas eran utilizadas en Inglaterra para bombear agua de las minas e impulsar la maquinaria en fundiciones y talleres textiles.
El carbón de leña fue utilizado para la fundición del hierro. Su alta demanda originó una escasez de madera; por lo que las fundiciones de hierro se vieron obligadas a reemplazarlo por coque. La creciente demanda de coque hizo necesaria la liberación de agua de las minas de hulla, generando el desarrollo bombas para minas impulsadas por vapor. Seguido a esto, se comenzaron a usar las máquinas de vapor para impulsar la maquinaria en las fundidoras y para la operación de nuevas máquinas de soplado.

Electricidad
Su primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones. La electricidad se estaba utilizando para impulsar trenes y tranvías, asi como para operar la maquinaria de nuevas industrias. La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas.
El desarrollo de la electricidad como fuente de energía se sitúa como uno de los más significativos.
Antecedentes
En este periodo se dio lugar a la Revolución Industrial, la cual se origino en Inglaterra, se caracterizó por las grandes transformaciones socio económicas, tecnológicas y culturales que se generó en la sociedad. Durante los 150 años que antecedieron al siglo xx, hubo avances en la minería, la manufactura y el transporte.
Manufactura
La Revolución Industrial trajo consigo un notable cambio en los instrumentos de trabajo manual. La aparición de la máquina de vapor y de la Spinning Jenny, una hiladora multi-bobina inventada en 1764, mecanizaron la industria textil aumentando su producción. El desarrollo del arrabio y del acero quemado, dieron lugar a una producción rápida de artículos a determinado costo. Esta maquinaria exigía personal más calificado, lo cual produjo una reducción en el número de empleados.

Full transcript