Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIPUTADOS Irreductibles PAN- SNA

No description
by

Y G

on 14 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIPUTADOS Irreductibles PAN- SNA

#NoMásCorrupción
Ley que crea el SNA
LEY ORGANICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
Reformas Secundarias
Anticorrupción

Enfoque del Sistema
Es un concepto general que debe cuidarse en TODA la Ley
Temas en controversia con el PRI:
En el PAN buscamos un verdadero sistema de contrapesos entre los distintos poderes y órganos encargados de combatir la corrupción
NOMBRAMIENTO
El PRI propone que sea designado por el Comité

PAN y PRD que sean presentados por los ciudadanos
PERMANENCIA ***
PAN 2 años, PRI 4 años con opción a reelección y PRD 7 años.
ATRIBUCIONES
El PRD y PAN lean facultades sustantivas, el PRI no.
Conformación del Sistema Nacional Anticorrupción
1. Secretaría de la Función Pública
2. Auditoría Superior de la Federación
3. Tribunal Federal de Justicia Administrativa
4. Fiscalía Especializada en Combate a la
Corrupción
5. Instituto Nacional de Transparencia y
Acceso a la Información
6. Consejo de la Judicatura Federal
7. Comité de Participación Ciudadana
Comité Coordinador
- SNA-
Sistemas Anticorrupción de las entidades federativas
Comité de
Participación Ciudadana
Sistema Nacional de Fiscalización
Ley General del

Sistema Nacional Anticorrupción

SNA
Ley General de Responsabilidades Administrativas
Acción de responsabilidad
PAN
Esta facultad es de la ASF, no de los OIC
PRI/PRD
Acción de responsabilidad
Exclusión de responsabilidad para algunos servidores
PAN
No excluye a ningún servidor público de la posibilidad de ser responsable administrativamente
PRI
Pretende excluir a los consejeros independientes de los órganos de gobierno de las empresas productivas del Estado.
Publicidad en las declaraciones
PRD
Declaraciones
Catálogo de conductas
FACULTADES DE LA SECCIÓN TERCERA
(facultad)
La Tercera sección del Tribunal tener facultad para regresar al OIC un expediente que se encuentre mal integrado y el tribunal este en posibilidad de allegarse de todos los elementos para resolver de manera adecuada. (Facultad para mejor proveer).

Las entidades federativas establecerán Sistemas Locales, en cuyo diseño deberán adoptar de manera análoga los principios y bases generales establecidas en la presente Ley, con la finalidad de coordinarse efectivamente con el Sistema.
Secretariado Ejecutivo-técnico
• Preparar las reuniones y emitir, por instrucción del Presidente del Comité las convocatorias para las sesiones.

• Preparar el orden del día

• Proponer al SNA las políticas, para la prevención, detección de hechos de corrupción, disuasión de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos.

• Entregar los recursos financieros asignados al Comité de Participación Ciudadana.

Estará integrado por CINCO ciudadanos que gocen de reconocido prestigio por su contribución a la transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción
Órganos Internos de Control
IRREDUCTIBLES
IRREDUCTIBLES
IRREDUCTIBLES
IRREDUCTIBLES
El sistema debe ser una instancia de coordinación y no un tema de pesos y contrapesos. Los mecanismos de contrapesos implican la válida intervención de una autoridad respecto de otra y ello de estar expresamente previsto en la CPEUM
Acción de responsabilidad: La potestad jurídica de las Secretarías o de los Órganos internos de control, de la Auditoría Superior de la Federación y de las entidades de fiscalización de las entidades federativas, así como de las unidades de responsabilidades de las Empresas productivas del Estado, para solicitar el inicio de la actividad del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y sus homólogos en las entidades federativas, en materia de faltas administrativas graves
Vigésimo. Dentro del plazo previsto en el transitorio cuarto de este Decreto, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones al marco jurídico para regular a las empresas productivas del Estado, y establecerá al menos que:

VI. Cuenten, en términos de lo establecido en las leyes correspondientes, con un régimen especial en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, presupuestaria, deuda pública, responsabilidades administrativas y demás que se requieran para la eficaz realización de su objeto, de forma que les permita competir con eficacia en la industria o actividad de que se trate.

Artículo 16. Incurre en peculado quien hurta recursos del erario, confiados a su administración, utilización o resguardo.

Artículo 19. Incurre en tráfico de influencias quien solicita o acepta, en forma directa o indirecta, un beneficio indebido que redunde en su provecho, con el fin de abusar de su influencia real o supuesta, para obtener de una autoridad del Estado un beneficio indebido para un tercero
Artículo 41. Incurre en peculado quien hurta recursos del erario, confiados su administración, utilización o resguardo
Artículo 45. Incurre en tráfico de influencias el servidor público que solicita o acepta, en forma directa o indirecta, un beneficio indebido que redunde en su provecho, con el fin de abusar de su influencia real o supuesta, para obtener de una autoridad del Estado un beneficio indebido para untercero.
Artículo 46. Incurre en tráfico de influencias quien promete, ofrece o concede a un servidor público, en forma directa o indirecta, un beneficio indebido, con el fin de que ese servidor públicoabuse de su influencia real o supuesta, para obtener de una autoridad del Estado, un beneficioindebido que redunde en provecho del instigador original del acto o de cualquier otra persona.
CAPITULO XII
Peculado

Artículo 223.- Comete el delito de peculado:

I.- Todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.

II.- El servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona.

III.- Cualquier persona que solicite o acepte realizar las promociones o denigraciones a que se refiere la fracción anterior, a cambio de fondos público o del disfrute de los beneficios derivados de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades, y

IV.- Cualquier persona que sin tener el carácter de servidor público federal y estando obligada legalmente a la custodia, administración o aplicación de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto para usos propios o ajenos o les dé una aplicación distinta a la que se les destinó.

Artículo 221.- Comete el delito de tráfico de influencia:

I.- El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión, y

II.- Cualquier persona que promueve la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior.

III.- El servidor público que por sí, o por interpósita persona indebidamente, solicite o promueva cualquier resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público, que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas a que hace referencia la primera fracción del artículo 220 de este Código.
Full transcript