Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inteligencia Ecológica: El precio oculto de nuestras compras

No description
by

Maria Pia Quevedo Gonzales

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inteligencia Ecológica: El precio oculto de nuestras compras

"Época inocente" Inteligencia Ecológica:
El precio oculto de nuestras compras Ecólogos Industriales Representan el despertar de la conciencia ambiental y social.
Tratar de difundir el conocimiento que ellos poseen, para así desarrollar críticos.
Volviéndonos evaluadores de las cosas que fabricamos y consumimos.
Cuando el conocimiento crítico que tengamos sobre las cosas llegue a nuestras manos, nos adentraremos en la era de “transparencia radical” . Cambios en nuestros hábitos Estos cambios son muy favorables y sus beneficios dependerán del número de personas que lo acometan.
Pero aún seguimos ignorando el verdadero impacto de nuestras compras. Mercado verde Permitirá contribuir con la protección del planeta y sus habitantes de los daños ocultos.
Abrirá un mundo empresarial de oportunidades y ventajas competitivas más claras y prometedoras.
No nos salvara de la crisis pero si nos guiará un camino para hacerlo. Amenazas que acompañan al calentamiento global Aumento de temperaturas. Lo fácil de obtener, lo barato.
Las técnicas de fabricación y los procesos químicos en que se basan los productos, se originaron en una época tranquila.
Poca o ninguna atención a los impactos negativos que los productos. Impacto oculto El mundo contiene abundante material que tiene un precio oculto que no refleja la etiqueta.
Ignoramos, por entonces, las consecuencias negativas que causan los productos a la persona y al planeta.
Nos pasamos la vida sumidos en un océano de objetos que compramos, usamos, derrochamos, acumulamos y tiramos. Ciclo de vida de un producto: •Desde donde se saca la materia prima para elaborarlo, hasta a donde llega cuando lo dejamos de utilizar.
•Todo producto tiene su pasado y su futuro. Y una historia que nosotros le propiciamos a lo largo de su uso. Sabemos que muchos omitimos el último paso, que es reciclar. Generándose así, mucha basura. Toma de decisiones •Nosotros decidimos que comprar, que no comprar, si reciclamos o no, leer la etiqueta o fijarse si es reciclable o no, etc. Ecología Industrial En 1997, sale el primer número del Journal of Industrial Ecology.
Originada por la National Academy of Engineering, tras un largo tiempo de trabajo tratando de asimilar la industria con la ecología.
Hunde sus raíces en la semejanza existente entre los sistemas industriales y naturales. Transparencia radical Cuando sepamos el verdadero impacto de nuestras decisiones, podremos utilizar la información que conocemos para realizar cambios adecuados.
Ecoetiquetas.
Nos permitirá advertir las consecuencias de las cosas que fabricamos, compramos y descartamos.
Remodelará el entorno del mercado, promoviendo tecnología verde y limpia en productos, obligándonos así a cambiar. Feroces huracanes Escasez de agua y alimento Ciudades deshabitadas Sequías y desertificación Innovación La fuerza del mercado impulsará la demanda de una ola de innovaciones. Representando oportunidades empresariales.
“Cuanto más barato mejor” –cambiada por- “sostenible es mejor, más sano es mejor y más humano también es mejor”. Datos extra En el mundo, el mercado verde: Hace unos 20 años aparecieron los primeros supermercados de productos orgánicos en USA. Hoy la tendencia se ha expandido a Europa y algunos países de Latinoamérica. En el Perú :
Web sites.
Bioferias.
Donación de 13 mll. de dólares para producir alimentos orgánicos para Europa. THE GREEN CORNER
(MX) VERITAS (ESPAÑA) ITALIA USA TRADER JOE´S GRACIAS
Full transcript