Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"ADMINISTRACION POR VALORES"

De Ken Blanchard y Michael O'Connor. (resumen del libro)
by

Eddye Urbina

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "ADMINISTRACION POR VALORES"

Administración Por Valores.
Task
CAPITULO I
DESCUBRIMIENTO
CAPITULO II
LOS ACTOS DE LA VIDA

CAPITULO IV
EMPIEZA LA INVESTIGACION
CAPITULO V
ACLARAR SU MISION Y VALORES: Fase 1 del proceso APV
CAPITULO VI
COMUNICACION: Fase 2 del proceso APV.
CAPITULO VII
ALINEAR: Fase 3 del proceso APV.
CAPITULO VIII
EMPIEZA EL VIAJE APV
CAPITULO IX
REFLEXIONES SOBRE EL VIAJE
CAPITULO X
SEGUIR ADELANTE EN EL VIAJE
Tom, cuando regresaba a su casa, condujo por un camino campestre, donde había un río; paró su automóvil y se bajo, miró su reflejo en el agua y podía ver que tenía un aspecto preocupado. La vida de Tom era impresionante exteriormente, sus hijos eran maravillosos al igual que su esposa Leslie y él era un gran empresario antes de los 40 años.
Pero su vida interiormente era infeliz, no pensaba en su familia, sus hijos lo ignoraban y se la pasaba trabajando arduamente para conseguir más y más dinero.
Había engañado a su mejor amigo, Barry, vendiendo una empresa manufacturera que tenían en sociedad sin consultarle antes. Barry le dijo antes de irse: -lo que a ti te pasa es que estas en una carrera de ratas, pero recuerda: aún cuando ganes la carrera, siempre serás una rata.
Tom se quedó pensando en que era una mala persona, así que llegó a la casa, reflexiono y se puso a jugar con sus hijos, le ayudó a Leslie a sacar las bolsas de mercado del auto, y tomo el trabajo de orador para el día siguiente en su trabajo como se lo había pedidido Frank, su asistente.
Tom llegó a su turno de orador con su esposa, quien había sido invitada por Tom, con mucho entusiasmo; escuchó a Jack Cunningham con atención, decía que los tres actos de la vida son: realizar, conectar e integrar. También hizo un comentario de las 500 afortunadas y la base es la Administracion Por Valores.
Luego empezaron a hablar y Tom comentó: "Lo mas importante en la vida es resolver qué es lo más importamte". A Tom le agrado hablar con Jack así que le pregunto que cuando se podían reunir de nuevo ya que le interesó bastante el tema, Jack aceptó para el día siguiente.
KEN BLANCHARD Y MICHAEL O'CONNOR.
CAPITULO III
EL PROCESO APV
Al sigiente día en la reunión con Jack, Tom entró al despacho de Jack y lo vió jugando con una caja transparente de plástico; Tom tomó asiento y le enpezó a contar lo que le había sucedido durante su voda, también le conto su pelea con Barry.Jack le mostró una placa que decía: "Las organizaciones no hacen funcionar la admistración por valores.¡la hacen funcionar las personas!".También le mostró la caja con la que estaba jugando, Tom la observó fijamente, Jack le dijo que fue una manera que se le ocurrió de representar la alineación de Administración Por Valores y le rregalo una.
Jack le dijo lo que quería saber Tom y era el proceso de la APV: *Aclarar. *Comunicar. *alinear. nuestra misión y nuestros valores.
Jack le había programado una cita a TELECOM para que comprendiera las dos primeras fases y otra a MEREDITH FACTURING para la alineacion de la APV.
Tom llegó a Telecom y lo recibió Arele, ella le mostró un letrero que era de los valores que han enfocado e el proceso de la alineación con la APV:
1. SER ETICOS
2. SER SENCITIVOS
3. SER RENTABLES
Con estos valores se puede llegar a ser una de las 500 afortunadas. Luego Arlene le invitó a pasar a la oficina de Ed, gerente de la empresa, para ahora sí conocer a cerca de aclarar y comucar.
Ed le explicó que para aclarar la mision y los valores de la empresa se debe:
1. Obtener aprobacion del propietario para el proceso APV.
2. Gerente aporta sus prropias ideas sobre los valores.
3.Equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente
4. Gerente y equipo administrativo comparten y comparan.
5. Grupos de enfoque de empleados hacesu aporte.
6. Verifican con los clientes e interesados sus aportes.
7. Sintetizar todos los aportes y presentar misiob y valores ante la junta directiva y propietarios para la aprobación final.
Tom ya comprendía como aclarar la misión y valores de su compañía y que "EL EXITO DEPENDE DEL LIDERAZGO". Así qu de dió las gracias y se despidió.
Tom se dirigió donde María, comunicadora de Telecom, ella le explicó como comunicaban la APV en la empresa: con carleles, con una galería de fotos de los empleados en una pared con una leyenda o el valor que destacan cada uno de ellos.También publican en el periódico mensual los éxitos que ha tenido la persona y la empresa.
"EL EXITO VERDADERO NO PROVIENE DE PPROCLAMAR NUESTROS VALORES, SINO DE PONERLOS EN PRACTICA CONSECUENTEMENTE TODOS LOS DIAS"
Tom llegó a MEREDITH FACTURING lo reibió Alexa y ella lo envió com Carl, que se encargaba de alinear la compañía. Le explicó los métodos para saber si algo esta desalineado: Satisfacción de los clientes, evaluación administrativa o encuestas entre empleados.
También, cuando hay problemas personales o entre empeados hay n proceso llamado SPOP, del cual se encarga Sam; así que Carl lo llevó a donde él, se saldaron y Sam le contó a Tom, que a él le dicen "el gritón" porque como lo señada el apodo, gritaba mucho en las reuniones, pero que lo está corrigiendo con el proceso debido. Tom le dió las gracias y se dirigió donde Alexa para despedirse y le deseó un viaje afortunado.
Esa misma noche Tom repasaba sus notas y se preparaba para el desayuno que habían programado para hablar como poder poner la APV en RimCo. Cuando se encontraron Jack le propuso a Tom un método que el llamaba "negociacion de valores y concenso", efectivamente aplicaron este proceso y dió muy buenos resultados, empezaron a aplicar la comunicacion en el boletín mensual, hicieron bolantes de bolcillo y carteles para felicitar y dar a conocer sus éxitos. A Tom con su gerencia y a la empresa le estaba yendo muy bien a nivel general pero no debían apresurarse ni esperar resultados de la noche a la mañana porque podría debilitarse este proceso.
Tom, estaba inquieto con su "rompecabezas de alinación" que le había regalado Jack hace tres años. La empresa RimCo hacía anualmente una reunion y una comida donde se mencionaban los éxitos de la empresa y a nivel personal.Esta era la tercera reunion que hacían desde la "nueva RimCo". Jack fue a la reunion y hablaron con otros directivos sobre como había transcurrido el proceso de la APV, todos comentaron positivamente.
En la comida hablaron bien de la gerencia de Tom y la evolucion de la empresa los clientes, proveedores, accionistas y familiares; la mas entusiasta era Leslie al ver el cambio de su esposo en las relaciones familiares y el las relaciones empresariales.
Tom estaba en su oficina esperando la visita de Kara Martin, una joven gerente de una compañía cosmetiquera, ella quería iniciar el viaje de las 500 afortunadas.
Tom estaba recordando los incidentes y los premios de la comida de la semana anterior.Recordó que al terminar la adjudicación de premios, Beverly Jameson, le había dirigido unas palabras y le entregó una placa de bronce por "reconocimiento por geroísmo en Administración Por Valores".
Tom, guiñó el ojo a ala placa colgada en la pared y dijo:"¡Todavía no han visto de qué somos capaces!".
GRACIAS
Full transcript