Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

rafa perez

on 21 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

ANAXÍMENES DE MILETO Pensamiento ¿EN QUE SE APOYA? Miembro de la escuela milesia, a la que también se le denomina escuela de Mileto o Jónica, se fundó en el siglo VI a. C. en la colonia griega de Mileto (Asia Menos) y sus miembros fueron Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Fue una escuela filosófica que introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes de la época sobre cómo estaba organizado el mundo. Anaxímenes de Mileto fue un filósofo griego que nació en Mileto en el 585 a. C., (aproximadamente) y murió en el 524 a. C. Hijo de Euristrato, fue discípulo o de Anaximandro siendo, al parecer, unos veintidós años más joven que él. Algunos dicen que lo fue también de Parménides. Anaxímenes se distinguió sobre todo como meteorólogo y astrónomo, además de filósofo. Prosiguió con el intento de su maestro y de Tales de buscar el principio de la naturaleza física. Escribió una obra titulada "Sobre la naturaleza", escrita en una prosa de estilo muy sencillo, donde se defiende que dicho principio se encontraba en el aire, y no en el agua. Anaxímenes afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas (arché o arjé) era el aire, sustancia sensible, pero que raya en lo incorpóreo. ANAXIMENES Condensación:

Por condensación del aire se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua de lugar a la constitución del hielo, de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales -Rarefacción:

Proceso inverso a la condensación en el que la rarefacción del aire da origen al fuego Con esto, se opone a Anaximandro y a Tales. Podemos decir entonces que Anaxímenes está intentando basar la explicación de lo cualitativo en lo cuantitativo; encontramos en él, por lo tanto, un intento de explicar el mecanismo de transformación de unos elementos en otros, del que no disponían Tales ni Anaximandro. Al igual que ellos insiste, sin embargo, en afirmar una causa material como principio del mundo. La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad. CUANTITATIVO CUALITATIVO - Webgrafía y recursos utilizados:
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/485/Anaximenes
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/anaximenes.htm
http://www.webdianoia.com/presocrat/anaximenes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anax%C3%ADmenes
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Mileto
Trabajo realizado por:
Paula Vázquez y Rafael Pérez
Full transcript