Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presupuesto de ventas

No description
by

Emilio Mancebo

on 8 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presupuesto de ventas

Presupuesto Se le llama presupuesto al calculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad economica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un periodo, por lo general en forma anual. Clases de presupuestos Presupuesto original
El presupuesto original es el presupuesto asignado originalmente, es decir, con anterioridad a cualquier actualización. El presupuesto original se corresponde con los fondos máximos disponibles.
Se puede asignar el presupuesto en función a una base global o anual. Presupuesto actual
El presupuesto actual se deriva de las clases de presupuesto descritas en los puntos más arriba:
Presupuesto original
+ Suplementos
- Devoluciones
Traslados
+ Traslado de presupuesto al cierre del ejercicio
---------------------
= Presupuesto actual Ventajas  Cada miembro de la empresa pensará en la consecución de metas específicas mediante la ejecución responsable de las diferentes actividades que le fueron asignadas.
 La dirección de la firma realiza un estudio un estudio temprano de sus problemas y crea entre sus miembros el hábito de analizarlos, discutirlos cuidadosamente antes de tomar decisiones.
 De manera periódica se replantean las políticas si después de revisarlas y evaluarlas se concluye que no son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos. Ayuda a la planeacion adecuada de los costos produccion. Se provoca optimizar resultados mediante el manejo adecuado de los recursos.
Se crea la necesidad de idear medidas para utilizar con eficacia los limitados recursos de al empresa, dado el costo de los mismos.
Es el sistema más adecuado para establecer "costos promedios" y permite su comparación con los costos reales, mide le eficiencia de la administración en el analisis de las variaciones y sirve de incentivo para actuar con mayor efectividad.
Facilita la vigilancia efectiva de cada una de las funciones y actividades de la empresa. y desventajas... Sus datos al ser estimados estarán sujetos al juicio o la experiencia de quienes los determinaron.
Es sólo una herramienta de la gerencia.
Su implantación y funcionamiento necesita tiempo. Factoresss Personal Diverso.
Cantidad de horas requeridas
Valor por hora unitaria. Metodos de proyeccion de ventas Métodos cuantitativos Análisis de los factores de mercado Análisis de ventas históricas y la tendencia Pruebas de Mercados Métodos cualitativos Encuesta de las intenciones del comprador Participación de la fuerza de ventas Juicio de los ejecutivos Juicio de consultores expertos Datos historicos Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget. Entre 1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos En 1965 el gobierno de los Estados Unidos crea el Departamento de Presupuesto e incluye en las herramientas de planeación y control del sistema conocido como "planeación por programas y presupuestos". Índices de estacionalidad Esta técnica sirve para calcular el pronóstico de ventas cuando existe estacionalidad o ciclos y también se utiliza cuando en cada período existen diferencias de ventas muy marcadas, razón por la cual se hace necesario calcular un índice que nos permitirá un ajuste por cada período. Ajuste presupuestario Se entiende como adecuacion presupuestaria o ajuste presupuestal a la modificacion que se puede realizar durante el ejercicio economico de los presupuestos aprobados anteriormente. Media geometrica En matemáticas y estadística, la media geométrica de una cantidad arbitraria de números (digamos n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números. Plan de ventas Un plan de ventas es una herramienta de planificacion que incorpora las decisiones de la administracion y las variables externas con el objetivo de: Determinar politicas de accion.
Formular objetivos y metas generales.
Desarrollar estrategias y planes de comercializacion.
Formular planes de distibucion. Presupuesto de ingresos Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. precio de los productos política de ventas unidades de ventas Costo de materia prima Costo de mano de obra Costos indirectos de fabricacion Su saldo representa el valor de todas las mercaderías que se compran y aún están en existencia. Mano de obra: Esfuerzo físico y mental gastado por parte del personal para la elaboración de un producto. Costo primo: está integrado por materia prima y mano de obra DIRECTA. Son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto. Estado de resultados proyectado Es un informe financiero que muestra los ingresos y gastos que ha obtenido una empresa a lo largo de su ejercicio económico. Balance general Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Balance general proyectado El balance general proyectado (o balance proforma) es un estado que suministra información interna y externa sobre el valor probable del patrimonio y sus variaciones a una cierta fecha futura, en base a los planes previstos en los programas. Flujo de caja Flujo de caja o flujo de fondos (en inglés cash flow) son los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo. Determinar problemas de liquidez. Analizar la viabilidad de proyectos de inversión. Medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica. Presupuestos de gastos de administracion El objetivo es determinar en forma anticipada para el período de la proyección todos los gastos del período que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas. Sueldos.
Cargas sociales.
Amortizaciones
Seguros.
Mantenimiento de oficinas.
Papeleria y útiles de librería. Bien... Emilio Mancebo
Leopordo Jimenez (el negrito) Agradeciemientos... A Daniel Quinones Gracias...
Full transcript