Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

carteras de cuero

No description
by

emely chavez

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of carteras de cuero

"Nivel de aceptacion de carteras artesanales hechas de cuero, en en departamento de San Salvador" Introduccion Antecedentes Planteamiento del problema Población: Intervenciones: Variables e indicadores de la investigación Discusión de resultados
El sector productor de Cuero en El Salvador representa un mercado con potencial si es explotado de manera estratégica. En el presente estudio se tendrá en cuenta la oferta y las variables que afectan el acceso al mercado de San Salvador, además se evaluará el comportamiento con las variables de mercadeo que han incidido en el aumento del consumo de las carteras de cuero en el país.
El sector artesanal ha sido desvalorizado; debido a la alta importación que han ido obteniendo los productos orientales y norte americanos. Ya que estos productos tienen un gran nivel de aceptación en el mercado salvadoreño, sin importar que se llega a sacrificar calidad por costo. La producción nacional ha cedido el lugar a la importación de carteras y muchas empresas grandes, medianas, pequeñas y micro han cerrado; otras tuvieron más suerte y pudieron transformarse y dedicarse a la distribución de carteras importadas. Hoy las tenerías se dedican a la distribución de materiales sintéticos y sustitutos del cuero. VARIABLE Y MEDICION

Aceptación de carteras de cuero

INDICADORES Y SU MEDICION

• Gustos y preferencias de los clientes.
•Actitud de compra
•Nivel de percepción sobre carteras de cuero.
La investigación se llevo a cabo en El Salvador, específicamente en el departamento de San Salvador. La población estuvo compuesta por 100 mujeres del área metropolitana que fueron escogidas de manera aleatoria
En toda investigación de mercado es necesario iniciar con una prueba piloto para conocer si con las preguntas planteadas se resolverá lo que se esta buscando. Se llevo a cabo una prueba de 10 preguntas, encuestando a 20 personas; con ella se pudo determinar que habían interrogantes que estaban mal redactas, y a la vez interrogantes que no se apegaban a los objetivos de la investigación.
La prueba piloto ayudo que se formaran preguntas más claras acorde a los objetivos. Objetivos de la investigacion Objetivo General
• Evaluar la aceptación de carteras de cuero.
Objetivos específicos
•Analizar gustos y preferencias de los clientes.
•Conocer actitud de compra
•Identificar nivel de percepción sobre carteras de cuero Hipótesis de la investigación

•Hipótesis General
Las carteras de cuero dentro del mercado tendrán mayor aceptación en el departamento de San Salvador.
•Hipótesis Nula
Las carteras de cuero dentro del mercado no tendrán aceptación en el departamento de San Salvador.
• Por el alto nivel de competencia, careciendo de competitividad dentro del mercado por la poca valorización que se tiene del cuero.
• Por los altos precios que tiene el cuero. Diseño del estudio:
El instrumento que se utilizó para determinar el nivel de aceptación que tienen carteras artesanales de cuero dentro del sector femenino que forma parte del área metropolitana fue la encuesta ya que con este instrumento se conoció y analizó de que manera se comporta la variable de investigación en la cual se buscó recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado. El universo poblacional fue de 100 personas encuestadas.
Razón para el Muestreo:
Conocer la aceptación de las carteras de cuero en el departamento de San Salvador, para impulsar una línea de carteras de cuero tomando en cuenta los gustos y preferencias como también el poder adquisitivo de nuestro mercado meta. Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones •Según la investigación realizada las carteras de cuero en el país son un mercado potencial que no esta siendo explotado de la mejor manera, ya que los costos de producción son muy elevados tomando en cuenta la materia prima y la mano de obra, ello impulsa a que en el mercado esta tengan un alto costo. Aunque las personas conozcan sus beneficios, no están dispuesto a pagar un alto precio.

•Para que una cartera se vuelva una decisión de compra es necesario que se tome en cuenta los gustos y preferencias de nuestro target, ya que ellas prefieren estilos modernos con colores neutros y tamaño mediano. Las empresas tienen que estar en constantes cambios.

•La competitividad del rubro es bastante fuerte ya que existen empresas de renombre y con el posicionamiento de marca establecido que dominan el mercado, sin embargo no cuenta al 100% con cuero hecho en el país, este podría ser un atractivo para los consumidores. Recomendaciones •La producción de carteras de cuero deben de hacer una adecuada evaluación de las inversiones, optimizar procesos, ahorrar insumos, ya que ahorrar no necesariamente significa gastar menos, sino hacer más con menos, haciendo uso de la eficiencia y eficacia para poder contribuir aun mas al desarrollo económico del país.

•Se recomienda en la producción de carteras de cuero contar dentro del equipo de trabajo con un especialista en diseño para artículos de cuero para que así se le proporcione al negocio versatilidad.


•Estudiar proveedores de la materia prima e insumos más económicos. Para que los costos de producción no sean muy altos se debe de mezclar otros materiales además del cuero. Así los costos de producción disminuyen y el precio al publico también. GRACIAS POR SU ATENCION Es de suma importancia entender los gustos y preferencias de las personas valorando a la vez su poder adquisitivo. Se ha logrado analizar que a las personas encuestadas les interesa mas el precio del producto ya que eso es lo que determina la compra, a la vez el estilo del producto rige la compra.
Se determina que para poder lograr la aceptación que se espera es necesario regirse por un precio que se encuentre entre $20 a $35 ya que en su mayoría esta seria su inversión; basándose también en los estilos que se pretenden lanzar ya que las personas coinciden con su preferencia en cuanto a estilo.
Full transcript