Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

gestion empresarial - Dunkin' Donuts

dunkin' donuts como franquicia
by

magaly calixto meza

on 5 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gestion empresarial - Dunkin' Donuts

INSTITUTO: Información Formación Bancaria
PROFESORA: Ruth Cabezas Acuña
CARRERA: Contabilidad con Mención en Finanzas
CICLO: III
INTEGRANTES:
Calixto Meza Magaly
Condezo Pachamoro Mirella
Loarte Ñahuis Grecia
Miranda Poma Ivon
Loayza Velasquez Holme En 1950, el fundador de Dunkin Donuts, Bill Rosenberg, abrió la primera tienda Dunkin’ Donuts en Quincy, Massachusetts, EEUU y en 1955 se vendió la primera franquicia de Dunkin Donuts.Dunkin Donuts innovó la industria de restaurantes con una nueva categoría llamada “Calidad Rápida” que cambió la percepción de qué es posible ofrecer en un servicio de comida rápida.A nivel mundial tiene presencia en 32 países y tiene 10,083 tiendas fuera de EE.UU.En el Perú, la primera tienda Dunkin’ Donuts abrió el 10 de Diciembre de 1996 en Miraflores.Desde entonces, hemos preparado más de 250 variedades de donuts.En lo que va del 2012, Dunkin´ Donuts ya tiene 28 puntos de venta Reseña Histórica Misión Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios novedosos, que satisfagan plenamente sus expectativas a través de la mejor actitud de servicio, orgullo y pasión de todos sus colaboradores, para garantizar los mayores beneficios para los clientes, colaboradores y accionistas. Visión Ser el grupo más grande y exitoso de franquicias de calidad mundial de donuts y café en basados en tres principios de éxito:1) Deleitar al cliente con experiencias mágicas 2) Generar rentabilidad3) Construir solidez empresarial VALORES Dignidad humana
Bien común
Principio de subsidiaridad
Participación social
Principio de solidaridad
Calidad de vida
Cuidado del medio ambiente
Desarrollo humano
Transparencia. OBJETIVOS DE LA EMPRESA GENERALES:
Ser una empresa sólida a nivel mundial. Ser líder en el mercado, estando siempre por encima de su competencia, convertiendose en una de las primeras empresas del mercado en relación a bebidas calientes y frías para el 2014 haciéndose más conocida no solo por sus donuts. ESPECÍFICOS: Dar a conocer nuestras franquicias a través de publicidad estratégica para atraer a nuevos clientes potenciales, incrementar las ventas en base a años anteriores, lograr mantener un superávit mediante los estándares de calidad. PRINCIPALES CLIENTES Y PROVEEDORES CLIENTES:
Público en general. PROVEEDORES:
Molino Harinero Sula S.A.
Café Zena
Azucarera Chumbagua
LACTHOSA
Centro de Distribución CDI
Entre otros. FODA FORTALEZAS: Procesos estandarizados.
Adecuada gestión gerencial.
Se utiliza los mejores granos de café del mundo.
Productos innovadores y creativos.
Diversidad de diseños de donuts. Ejemplo: Donuts especiales para Halloween y Navidad.Fidelización con la marca.
El cliente se siente identificado con la franquicia y reconocen su calidad.
Orientado a todos los segmentes del mercado.
Agradable y cálido ambiente en la todos los locales Dunkin Donuts, adicionalmente a la música y señal WiFi para navegar gratuitamente.
Franquicias están ubicados en puntos estratégicosCapital humano capacitado en todas las áreas de las franquicia OPORTUNIDADES: Lograr una expansión mundial.
Seguir innovando en las prácticas de trabajo.
Mejorar las prácticas ambientales.
Abrir nuevos puntos de venta en el país.
Diversificar productos.
Innovar en los ámbitos de radio y televisión para la publicidad de la marca.
El aumento del turismo favorece las ventas ya que es una cadena a líder a nivel mundial.
Existe una amplia variedad de excelente café de calidad a lo largo del territorio peruano.
TLC con Estados Unidos permite la rápida accesibilidad a este mercado, para abastecerse de sus principales insumos.
Aprovechar las construcciones del Tren Eléctrico, como se hizo en el caso del Metropolitano, donde se acaba de inaugurar un módulo de venta.
Aprovechar recursos peruanos tales como, chirimoya, granadilla, aguaje, maracuyá, entre otros, para la innovación de nuevos productos. DEBILIDADES: Alto costo de los productos exportados
Muchos clientes no conocen el uso adecuado de la tarjeta FoodCard.
Posee una atmósfera menos cálida que su competidor directo, Starbucks
No son muy reconocidos por café más son por Donuts
Insumos importados AMENAZAS Fuerte competencia por parte de Expresso Americano, Cinnabon, y DK’D que ofrecen productos similares.
Alto costo de la energía eléctrica.
Café Altomayo inicio sus operaciones con un formato similar al de Dunkin Donuts, con una estrategia de introducción en los centros comerciales como el Mega de los Olivos y San Juan de Miraflores con precios más ligeros y direccionado para una Clase B y C. A fin de año piensan abrir 5 locales más.
Havanna Café de Argentina también tiene 2 locales en San Isidro y Surco, y 5 tipos kiosco, esperan aumentar locales hasta fin de año.
Los nuevos tratados comerciales con EEUU, China, Japón, Corea y otros traerán nuevos inversiones con similares formatos de negocio.
Futuro desarrollo de directos productos sustitutos.
Fluctuaciones del tipo de cambio. RECURSOS HUMANOS SELECCIÓN DE PERSONAL:La selección se realiza mediante el departamento de RRHH, con la aplicación de pruebas de psicometrías a los candidatos.ADMINISTRACIÓN:Se mantiene por los procesos de selección con la rotación 20/80.CUBRIR/MANTENER:Los puestos se mantienen mediante las bonificaciones del 20% y se cubren a través de autonomía gerencial. DESARROLLO DE ADMINISTRADORES DUNKIN’ DONUTS considera como un punto importante el desarrollo de cada uno de sus colaboradores para poder ser una empresa líder.
Utiliza métodos como capacitaciones continuas:
Safe Serve (Seguridad de Alimentos - Capacitación Internacional).
Comercialización y Desarrollo Humano.
Trato de Capital Humano.
Administración de Tiempo. LIDERAZGO DE LA EMPRESA LIDER PARTICIPATIVO Mediante la iniciativa y de cada integrante, se pueden seleccionar los talentos indicados para puntos clave.Un factor que influye son las reuniones de los gerentes con sus subordinados.Se comparten resultados, sean positivos o negativos.Las debilidades se consideran como oportunidades para mejorar las situaciones de la empresa. MODELOS DE MOTIVACIÓN Proyectos individuales de motivación: mediante las reuniones de incentivación con premios instantáneos y mensuales.
Calendario de cumpleaños: como un valor agregado, cada colaborador es felicitado por su cumpleaños.
Empleado del Mes: es seleccionado mediante la efectividad laboral y calidad de trabajo.
Capacitación de Relaciones Interpersonal y Humanas: mediante la AMP (Actitud Mental Positiva). SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL (ESTRUCTURA) SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL La comunicación dentro de la empresa la realizan de forma ascendente, descendente y horizontal.
Ascendente: de subordinados canalizados por los niveles jerárquicos.
Descendente: de jefes a subordinados siempre por medio de niveles jerárquicos.
Horizontal: se realiza de departamento a departamento.

Son los tipos de comunicación aceptados por DUNKIN’ DONUTS. RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL ( CAPACIDAD) DUNKIN’ DONUTS es una empresa socialmente responsable, que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores que le ayudan a ser más productiva; estableciendo como principales estándares en su cultura organizacional: ética, moral y todo lo que se refiere a valores.Como parte de su alto grado de responsabilidad, entre otros, DUNKIN’ DONUTS brinda a sus empleados los beneficios de:Becas estudiantiles. Transporte gratuito.Alimentación. Bonificaciones escolares.Viajes al extranjero por excelencia en el desempeño. Pasión por lo que se hace, por la vida, por todo.
Gran sentido de Integridad “queremos triunfar en una forma justa equitativa y ética”
Apreciar la diversidad como un ingrediente esencial en nuestra forma de trabajar.
Exigir los requisitos de calidad más altos en los procesos de compra, tostado y envío de nuestro café.
Desarrollar constantemente el entusiasmo y la plena satisfacción de los clientes.
Espíritu emprendedor
Contribuir positivamente al cuidado de nuestra
sociedad y nuestro medio ambiente.
Tener presente que la rentabilidad es esencial
para nuestro éxito futuro
Compromiso y Responsabilidad Con el mejoramiento continuo de nuestros procesos.
Lo que se promete es lo que se cumple. (si se ofrece lo mejor, es porque se hace mejor ) VALORES COMPARTIDOS ESTRATEGIAS La publicidad de Dunkin Donuts sigue siendo principalmente de boca en boca, aunque también su publicidad la hace por medio de películas, series de TV, etc., en donde el anuncio se hace implícitamente mediante la aparición de los productos Dunkin Donuts dentro de una película. Dunkin Donuts es una compañía líder de donuts y de café, y para seguir manteniéndose como tal deben tomar en cuenta las sugerencias y comentarios de sus clientes fidedignos mediante buzones en cada establecimientoOfrecer diversidad de productos al cliente en un solo centro comercialDar promociones para atraer a nuestros clientesÁreas climatizadas.Servicio Wireless Internet (Wi-Fi) CONTROL ESTRATÉGICO Mecanismos de control que utiliza la empresa
Control de Rendimiento:
•El administrador de cada tienda o el asistente administrativo, al final del día, realiza un monitoreo del desempeño de los counters, cuanto de ventas se realizó, y si es que hubo alguna devolución.Reuniones internas monitoreadas por la Gerente General:
1 .Evaluaciones Bimestrales en cuanto a la información brindada y conocimientos de todos los trabajadores de la parte administrativa del personal.
2. Evaluación del desempeño por tienda.
3. Comparación de ventas de tiendas.
4. Análisis del producto más vendido mensualmente. SISTEMA Y TIPOS DE CONTROLES El sistema que DUNKIN’ DONUTS utiliza para manejar el inventario de sus productos es el Control “Anticipante”.Semanalmente se solicita un 20% más de productos a nivel gerencial de los vendidos históricamente. Ejemplo Si en una semana DUNKIN’ DONUTS vende 800 donas, en el pedido de la próxima semana se solicitará un 20% más.
El proceso de control básico es:
Establecen un estándar: Venta de 800 donas en una semana.
Medición de desempeño: Para la segunda semana a las 800 donas se les incrementa un 20% más de lo ya estandarizado.
Corrección de desviaciones: En caso de que no se vendan la cantidad solicitada, se vendan únicamente 700 donas, el pedido para la tercera semana sería esas 700 vendidas más un 20%. SISTEMAS DAYPAR:Se realiza en vivo, en el preciso momento en el que se realiza una venta.DIARIO:Medición con comparativos anteriores.MENSUAL:La medición se realiza comparando mes anterior, mes actual y mes año anterior.ANUAL:Medición es año contra año, y acontecimientos dados a la situación. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN El equipo de DUNKIN’ DONUTS es consciente de que el uso de la tecnología es un método importante para poder ser la empresa líder, por ello utilizan diversas tecnologías en su administración.

Cajas registradoras: llevando un control “en vivo” de los productos que vendidos, consiguiendo de esta manera tener un inventario inmediato de los productos que tienen en mayor cantidad y de los que necesitan al momento de realizar el pedido a sus proveedores.

Monitores de vigilancia: cuidando la seguridad tanto de sus clientes, sus empleados y sus franquicias, cuentan con sistema de circuito cerrado.

INTRANET: llevando el más estricto control, cuentan con dos redes internas:
ALOHA: para el control del inventario en vivo.
NAF: para el control del inventario financiero. PROCESO PRODUCTIVO SUSTENTO DE LA OPCION EMPRESARIAL La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Dunkin Donuts emplea el modelo de franquicias ya que minimiza las necesidades de capital y deja la operación en manos de franquisitarios conocedores de la zona, utiliza este método para poder desenvolverse en nuestro país. La empresa accionaria de la franquicia en el Perú es la encargada de la supervisión de todos los establecimientos en el país.

La Estrategia del ambiente global que utiliza la empresa es la importación de sus insumos (café arábica) hacia nuestro país, para poder lograr que los clientes puedan conocer y saber más sobre productos extranjeros. Una de las estrategias que Dunkin Donuts Perú Debería utilizar es la exportación de nuestro café, para así poder fomentar el consumo de este en el exterior. Además tiene un valor agregado porque tiene un producto único como es el peruano con un sabor distinto que es el característico del olor de Dunkin Donuts. PRODUCTOS QUE OFRECEN BEBIDAS FRÍAS:
Espresso Coolatta
Iced Coffee
Iced Dunkalatte
Iced Dunkaccino
Iced Fresa
Iced Limonada
Iced Chicha
Iced Manjar
Iced Chocolate
Iced Capuccino
Iced Coffee
Iced Espresso
Iced Latte Lite
Iced Dunkin Original Té Helado
Coolatta Float
Iced Coffee Mocha
Jugo de NaranjaRefrescos BATIDOS:
Tropicana
Fresa
Frambuesa BEBIDAS CALIENTES:
Café Dunkin Donuts Original
Dunkin Donuts Original Iced
Té Caliente
Hot Chocolate
Cappuccino
Latte
Expresso
Mocha
Machiato
Dunkaccino
Dunkalatte
Infusiones SANDWICH:
pollo
pastrami
capresse
Omelette
Jamón y Queso
Lechón
English Muffin
Flat Bread DONAS:
Glaseada Crema Bavaria
Azucarada Crema de VainillaChocolate Glaseada Crema de ChocolateChocolate Frosted Manzana NuezVanilla
Frosted Boston CreamStrawberry
Frosted Blueberry Corona Francesa
Rellena de Fresa Entre Otras.... OTROS:
Brownies
Galletas
Croissant
Munchkins RECOMENDACIONES Luego de haber realizado la investigación en DUNKIN’ DONUTS, y sabiendo que para esta empresa es muy importante ser una empresa líder, les hacemos las siguientes recomendaciones:

Considerando que la mayor parte de sus clientes son personas con niños, quienes generalmente no consumen café, sugerimos crear algunos combos infantiles.
Incluir en su menú, combos dietéticos, para las personas que cuidan su salud y no consumen estos productos.
Mejorar la atención al cliente, que en ocasiones suele ser lenta. CONCLUSIONES Luego de conocer todos los procesos de DUNKIN’ DONUTS llegamos a la siguiente conclusión:
Es un empresa bien estructurada consta con un capital humano bien capacitado, cumpliendo con estándares de calidad, cuenta con diferentes departamentos como mercadeo, capacitación, servicios y diversión; ofreciendo productos novedosos a sus clientes; es una empresa socialmente responsable, que participan en eventualidades de la sociedad.
DUNKIN’ DONUTS es parte de Intur, un grupo de franquicias que ha recibido reconocimientos por su responsabilidad social. GRACIAS ACCIONES EFICACIA ACCIONES EFECTIVOS ACCIONES EFICIENTES Tienen un sistema informático que les permitirá identificar y manejar determinada información sobre cada una de las franquicias que funcionan así podrán saber cuáles son las regiones en las que la empresa funcionen mejor
Asignar los puestos adecuados y elegir a los mejores candidatos para ocuparlos
Los trabajadores deben conocer las condiciones de trabajo, los horarios, sus beneficios, responsabilidades, etc.
Fijar reuniones en horarios preestablecidos y evitar pasarse de estos horarios
Los procesos de los productos lo desempeñan de manera coordinada siguiendo un procedimiento uniforme de forma eficiente. Crecer este año un 15% en ventas
De las regalías que pagan las franquicias, que equivalen al 5,9% del total de sus ventas, un 5% lo dedicamos a publicidad
Culminar el presente año con 30 puntos de venta e implementar 25 establecimientos más en los próximos 5 años.
Con una inversión superior a 600,000 soles y como parte de su plan de expansión en el mercado local, Dunkin‘ Donuts inauguró un nuevo local ubicado en el Mall Aventura Plaza del distrito de Santa Anita
Ser la franquicia más reconocida en el Perú La empresa DUNKIN DONUTS optimiza sus recursos aplicando un proceso uniforme

la empresa DUNKIN DONUTS siguiendo los pasos adecuados de eficiencia tiene como finalidad ser eficaz

Establecen en los tiempo adecuado los procesos de producción

La empresa DUNKIN DONUTS es efectivo porque optimiza los recursos de manera eficiente y es eficaz porque llega ala meta en el tiempos acordado

la empresa DUNKIN DONUTS tiene como elemento fundamental para el funcionamiento de la empresa la efectividad en las áreas correspondientes , para poder satisfacer a sus clientes
Full transcript