Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

chroma key

No description
by

alvaro roronoa

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of chroma key

EQUIPO 5 INTEGRANTES -ADRIAN NOLACO
-ALVARO MARROQUIN
-HECTOR DANIEL CABALLERO
-JUAN JESUS DIAZ
-OSCAR VISUET -ADRIAN NOLASCO
-ALVARO MARROQUIN
-HECTOR DANIEL CABALLERO
-JUAN JESUS DIAZ
-OSCAR VISUET Croma ( Chroma ) es el componente de la señal de vídeo que lleva la información del color. Por extensión, el grado o nivel de saturación del color.

Así pues el término Croma key significa, literalmente, llave de color aunque si queremos dar una definición más explicativa y exacta tendremos que referirnos a el como:

Un proceso electrónico que combina las señales de salida de dos o más cámaras entre si y/o con otras fuentes externas (*) obteniendo como resultado una mezcla uniforme y visualmente indetectable EL ORIGEN DE LA TÉCNICA.

El primer "paso" de esta técnica se dio en el campo de la fotografía y en concreto en 1920 cuando C. Dodge Dunning patentó un sistema al que llamó Dunning Travelling Mate ( Algunos autores se refieren a el como Bi Pack Camera ).

Dicho sistema se componía, básicamente, de un negativo virgen y de un positivo entintado con color naranja. Durante la "sesión" los actores ( o en su caso la acción ) se iluminaban con luz naranja contra un fondo blanco iluminado con luz azul de modo que actuaban como "mascarilla viviente" para la acción de fondo. FILMACIÓN CON CROMA KEY DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.La clave del proceso está en el sistema de grabación que no solo trabaja con dos fuentes distintas, una primaria y otra secundaria, sino que posee un dispositivo electrónico capaz de detectar la señal de un determinado color, generalmente el azul, actuando como sigue:Si no recibe señal de color azul graba tomando como origen la fuente primaria.Si recibe señal de color azul desconecta la grabación que está efectuando de la fuente primaria e inserta en su lugar la fuente secundaria.
Evidentemente, cuanto mayor sea la capacidad del dispositivo para desconectar las zonas de azul sin afectar al resto de gamas cromáticas, sobretodo las más próximas a este, mayor será la calidad del producto final. EL COLOR DEL CROMA.El Croma key se puede usar con distintos colores de fondo aunque el más usual es el azul ya que:
En la filmación suelen intervenir actores y este color es el menos presente en la piel humana con lo cual evitamos que parte de estos pueda ser borrado junto con el fondo.
El azul fue uno de los colores más usados desde el principio y eso hace que haya mucha mayor gama de filtros y efectos para este color que para otros.
Otros colores que se suelen usar como fondo para esta técnica son el verde, el amarillo y el rojo siendo el primero el más habitual, claro está, después del azul. LA ILUMINACIÓN DEL CROMA .
Para que el efecto sea completo y se eviten reflejos y brillos la luz con la que se iluminan tanto la acción como el fondo debe ser blanca y a poder ser producida con tubos fluorescentes de alta frecuencia que eviten el pestañeo ( flicker ) que se produce si se filma a distintas velocidades o con variaciones del obturador.
La razón por la que se prefiere el uso de fluorescentes en lugar de bombillas de tungsteno es que estas desprenden pequeñas emisiones de tonos ocres que interfieren en el proceso. PROBLEMAS CON EL CROMA. Reflejos : Si en la acción intervienen elementos relucientes estos reflejaran el fondo neutro sobre el que se graba y serán borrados junto con este. El problema no es fácil de solucionar y aunque se puede mitigar con diferentes iluminaciones lo usual es retocar digitalmente la zona borrada. (ver comentario técnico anterior)
Luz sobre los personajes: Si los actores reciben contraluz azul ( u otro próximo a ese espectro ) en el montaje final se verán rodeados por un pequeño halo de este color. Para evitarlo y siempre que no sea posible iluminarlos con otros colores se debe sustituir el fondo azul por uno de otro color ( verde, amarillo o rojo ). EL FUTURO DEL CROMA EN LA ERA DIGITAL. Las nuevas técnicas de borrado digital que permiten la eliminación de cualquier elemento y la irrupción de las modernas cámaras digitales que al no emplear "celuloide" reducen todo a datos binarios con lo que cualquier cosa es posible harían pensar que el uso del fondo azul esta condenado a desaparecer. Sin embargo producciones recientes como el Episodio II de Star Wars indican todo lo contrario y revelan que la técnica se ve potenciada con el auge digital que hace que esta técnica resulte más sencilla y que incluso mejora sus resultados. FONDO ESCENICO La filmación con pantalla azul surgió como sustituto de la proyección escenográfica y al igual que esta facilita fondos para la acción cuando estos son imposibles de obtener por otros medios bien porque no existen ( fondos fantásticos ), bien porque sale muy caro rodar en ellos ( sustituto de exteriores ) o bien porque resultan arriesgados para los actores ( tomas de altura por ejemplo ). MARIONETAS Y ANIMATRONES Otro de los usos del fondo azul es el de "ocultar" a los operadores de marionetas y animatrones. En estos casos los técnicos se visten con el mismo color empleado para el Croma Key y de este modo son borrados fácilmente de la cinta junto con el fondo. RECORTE DE LOS ACTORES
EXPLOCION Y PIRUETAS El mismo sistema usado para las marionetas se puede emplear cuando queremos hacer desaparecer total o parcialmente a un actor.
Aunque la técnica avanza con gran rapidez y la generación digital de explosiones se asemeja cada vez más a la realidad lo más normal sigue siendo rodar las explosiones frente a un croma key para añadirlas con posterioridad a la escena. MAQUETAS Para la filmación detallada de maquetas y en especial para la ejecución de travelings sobre ellas se emplea un delicado proceso en la que los modelos se filman frente a un fondo croma con cámaras de control de movimiento. GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript