Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del tiempo Ana Frank

DIARIO DE ANA FRANK
by

Jhon Alexander

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del tiempo Ana Frank

Jhon Alexander Olave Matiz
Carnet 20131214 EL DIARIO DE ANA
FRANK Marzo 1943 Mayo de 1943 Ana describe que la ropa de los inquilinos está muy desgastada pero que a comparación de los judíos presos, viven en el paraíso. DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 1942 AL CUMPLIR SUS 13 AÑOS SU PADRE LE OBSEQUIA UNA AGENDA A LA CUAL LLAMARIA "KITTY" 20 DE JUNIO DE 1942 " EL PAPEL ES MAS PASIENTE QUE LOS HOMBRES ".
FRASE QUE ELLA ESCRIBIO POR SENTIRSE INVADIDA POR UNA LEVE MELANCOLIA EN LA CUAL EMPIEZA A ESPLICARLE A "KITTY" SU VIDA. AÑOS DESPUES POR SU CONDICION DE JUDIOS TUVIERON QUE EMIGRAR A HOLANDA, DEBIDO QUE LA SITUACION EMPEORARIA POR LA INVACION ALEMANA, LA CAPITALIZACION Y LA GUERRA. 8 DE JULIO DE 1942 5 DE JULIO DE 1942 9 DE JULIO DE 1942 LOS MUEBLES Y ACCESORIOS SE EMBIABAN A UN ESCONDRIJ0 YA QUE SE DEBIA EVITAR QUE SUS BIENES CAYERAN EN MANOS DE LOS ALEMANES AL PADRE DE ANA LE ENTREGAN UNA CITACION DE LA S.S, ANA SE ASUSTA PENSANDO EN LOS CAMPOS DE CONSENATRACION Y LAS CELDAS SOLITARIAS. SU MADRE ESTABA EN CASA DE VAN DAAN, COLEGA DE OTTO FRANK, PARA VER SI PODIAN TRASLADARSE AL "LUGAR ELEGIDO". PARA ESCONDERSE ELLOS Y LA FAMILIA DE LOS VAN DAAN.

DURANTE LA CONVERSACION ENTRE EDITH Y EL SR VAN DAAN MARGOT LE CONFIESA A ANA QUE LA CITACIONA NO ERA PARA EL SU PADRE SINO PARA ELLA. LA FECHA PREVISTA PARA LA DESAPARICION ERA EL 16 DE JULIO, TENIENDO QUE ANTICIPAR LA FECHA A 10 DIAS ANTES POR CAUSA DE LA CITACION.

EL ESCONDITE DE HALLABA EN EL EDIFICIO DONDE ANTES ESTABAN LAS OFICINAS DE OTTO FRANK. EL PERSONAL QUE TABAJABA AHI ERAN LOS SEÑORES KRALE Y KOOPHUIS Y LAS SEÑORAS MIEP Y ELLI VOSSENT. 14 DE AGOSTO DE 1942 ANTES DE LLEGAR LOS VAN DAAN AL ESCONDITE, EL SR VAN DAAN HABIA IDO A LA CASA DE LOS FRANK POR QUE EL DUEÑO DE LA CASA LOS HABIA LLAMADO, DURANTE SU CONVERSACION ENCONTRARON UN LIBRO DE NOTAS DONDE ESTABA ESCRITA LA DIRECCION DE MAESTRICH,EL SR VAN DAAN PIDIO QUE QUEMARA EL PAPEL, Y DIBULGARA QUE LOS FRANK SE HABIAN HIDO A BERLIN. 25 DE SEPTIEMBRE DE 1942 PARA DAR NOTICIA A AMIGOS Y FAMILIARES, LOS PROTECTOR DE LOS FRANK Y LOS VAN DAAN, REMITEN UNA CARTA ESCRITA A UN FARMASEUTICO, CLIENTE DE LA CASA, QUE VIVE EN ZELANDA MERIDIONAL. ESTE ENCUENTRA EN LA CARTA UN SOBRE ESCRITO A PUÑO Y LETRA DE OTTO FRANK, ENTONCES EL FARMACEUTICO DSE SIRVE PARA MANDAR SU RESPUESTA.
TAN PRONTO COMO ESTE LLEGA, LOS PROTECTORES SUSTITIYEN LA CARTA DEL FARMACEUTICO POR UNA PREPARADA POR OTTO FRANK ASI DANDO SEÑALES DE VIDA. ANA FRANK DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 1942 9 DE OCTUBRE DE 1942 Se enteran que la GESTAPO va detendiendo si cesar a muchos judios haciendoles objeto de malos tratos transportandolod en vagones para ganado al gran campo de consentracion para judios en westerbock. Se escuchaban bombardeos, ametralladoras y alarmas en la calle. Todos tenían mucho miedo, sin embargo los males que les esperaban afuera eran peores que el ser afectados por una bomba. Ana pensaba que Turquía entraría en guerra aliada a los ingleses, pero esto no fue así. El Fuhrer, en sus transmisiones demuestra orgullo por la guerra y por los soldados heridos. Junio de 1943 Ana festeja su cumpleaños 14; su padre le ha escrito un poema en donde le manifiesta su comprensión ante la carga que ella recibe al ser juzgada por todos al ser la más pequeña. Ana se siente honrada ante los regalos que le hacen, pues implicaron una serie de sacrificios al darle golosinas y un libro de mitología. Ana expresa que está de mal humor, deprimida y sin esperanza. La agobian varios problemas: por un lado, el proveedor de legumbres, el problema de los judíos, el desembarco que hace esperar, la mala alimentación, la tensión nerviosa, la atmósfera deprimente, la necesidad de libertad, Mayo de 1944 Fue el cumpleaños de Ana e inició el desembarco: bombardeo a gran escala en Calais, Boloña, El Havre y Cherburgo. Las tropas inglesas aterrizaron en paracaídas detrás de las líneas. Gerbrandy, el primer ministro de Bélgica, el rey Haakon de Noruega, De Gaulle, el rey de Inglaterra y Chruchill hacen discursos que representan una nueva luz de esperanza que da fuerzas en el anexo para resistir las privaciones un tiempo más. Junio de 1944 Es la última carta de Ana a Kitty, en ésta, hace una recapitulación de su forma de ser; considera que Ana la Tierna, nunca ha hecho una aparición en compañía, ni una sola vez, pero en la soledad, su voz domina casi siempre. Ana la Pura le señala el camino; exteriormente es sólo una cabrita desprendida de su cuerda, alocada y petulante. Ve y siente las cosas de manera totalmente distinta a como las expresa hablando, por eso la denominan alternativamente, volandera, coqueta, pedante y romántica. Ana la Alegre se ríe de eso, responde con insolencia, se encoge indiferentemente de hombros, pretende que no le importa nada, pero Ana la Dulce reacciona de la manera contraria.

Aquí termina el diario de Ana Frank. El 4 de agosto de 1944, la Feld Polizei hizo irrupción en el Anexo. Todos sus habitantes, así como Kraler y Koophuis, fueron arrestados y enviados a campos de concentración. El martes 1 de agosto de 1944 TACITURNO : (persona) habitualmente callada, silenciosa.
ISÓTERO : de igual temperatura estival
SOREQUE : persona que no oye o no oye bien: a las voces; de un oído.
INJURIAS : ofensa que se hace al nombre, al honor de uno, con palabras o con hechos.
HURTADILLAS : furtivamente sin que nadie lo note
ENCOLERIZO : hacer que uno se ponga furioso (enojar).
MOFFIE : viene de Mof, el mote despectivo de los alemanes en Neerlandés
ÁLSINE : plante cariofiláceo de hojas pequeñas y ovales y flores terminales
EMANCIPACIÓN : Liberación de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre. GLOSARIO CONCLUSION Y COMENTARIO: Este libro al principio se me hacía algo aburrido, pero me fue llamando la atencion ya que Anna va redactando en su diario cuáles fueron las causas y circunstancias del contexto en que vivio. En el diario escribía todo, al principio parecia una vida normal con su familia, pero desgraciadamente con la llegada de los nazis empezaron los problemas tanto para ella como para su familia. Me gusto que Anna empieza a redactar el diario con una vida normal y feliz pero al comienzo de la llegada de los nazis tuvieron que alejarse de su hogar a un escondite que el padre tenía cuando llegara ese momento es ahí donde fue un cambio radical y difícil para Anna y su familia. Los aprendizajes adquiridos al ir leyendo el diario dejan mucho ya que podemos ver la violencia con la que se vivía, como había un cierto sufrimiento y dolor por el pueblo judío. ME hace reflexionar de que nada es seguro en esta vida y hay que ir aprovechando todo porque nada es seguro en esta vida. Al momento de leer casi no hubo dificultades solo en algunas palabras desconocidas.
Full transcript