Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Indices Financieros

No description
by

Joshua Ramírez

on 21 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Indices Financieros

La empresa principal inmersa en la industria
Cencosud S.A es un consorcio empresarial Chileno que opera en varios países de sudamerica. Nace de la creación de almacenes minoristas para luego convertirse en cadena de supermercados y el primer Hipermercado del país "Jumbo". Años después adquiere las operaciones de la cadena de supermercados Santa Isabel, tiendas París, y una parte importante de la inmobiliaria Mall Plaza, además de Easy, Jonhsons, Economax y cadena de tiendas Foster.
Explicación de los estados financieros. (Activos)
Índices Financieros CENCOSUD
Análisis Razonado de la compañía CENCOSUD
Justificación y motivación de la industria y empresa escogida
Escogimos el grupo Cencosud ya que consideramos que es un holding importante y con alta presencia en el mercado. Esta compañia pertenece al sector industrial de retail, que si bien es cierto es complejo, creemos que nos puede facilitar el análisis con uno de sus competidores y podremos obtener información valiosa para lo que requiere el taller final del curso.

SEC
: A este regulador se le entrega un reporte anual (Informe 20-F) sobre los controles SOX (control interno). Ya que mantiene transacciones en el mercado bursátil de New York.
SVS
: A este regulador se entrega un reporte anual llamado FECU con fecha de cierre 31-12-20XX, ya que mantiene transacciones en el mercado bursátil nacional.
SBIF
: Ya que es quien regula el mercado financiero.
SII
: Control tributario.

Unidades de negocio.
Costanera Center
Tiendas por departamentos.
Supermercados
Mejoramiento del hogar y construccion.
Retail Financiero.
Shopping Center
Entes reguladores
Presentación de la industria
Fortalezas
Posicionamiento en el mercado
Diversificación de ingresos
Propiedad de puntos de venta
Acceso a fuentes de financiamiento
Oportunidades
Estrategias de crecimiento (Retail propio, desarrollo de los clientes y servicios financieros).
Potencial de crecimiento. Aplicación de todos los formatos nacionales en el resto de los países.
Negocio inmobiliario. Ingresos independientes del comportamiento del retail.
Debilidades
Amenazas
Alto nivel de competencia
Necesidad de crecimiento
Sistema de tarjeta se encuentra relacionado al grupo Cencosud y administrado por CAT, lo cual lo hace depender al sistema completo de sus operaciones.
Empresa principal
La motivación es poder dar a conocer a las personas de que forma trabaja un conglomerado de la magnitud de Cencosud, como ha crecido en el tiempo gracias a sus estrategias y a los riesgos que también se expone abarcando un mercado tan amplio.
Activos
Pasivos
Estado de Resultados
Efectivo y equivalentes al efectivo
Incluyen el efectivo en caja, depósitos a plazo, otras inversiones de corto plazo con vencimiento original de 3 meses o menos y sobregiros bancarios.
Prestamos y pasivos financieros
Reconocidos inicialmente a valor justo, menos costos de transacción atribuibles a la emisión. Posterior al reconocimiento inicial los pasivos financieros mantenidos por el grupo se valoran a costo amortizado según método de tasa efectiva (tasa que iguala los pagos futuros de caja con el valor neto inicial del pasivo)
Análisis Horizontal
Activo Cte. y No Cte.
Pasivo Cte. y no Cte.
Índices Financieros FALABELLA

Sector industrial
Sector Nacional
Sector Internacional (Nivel Latinoamericano)
Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar
Integrantes:
Joshua Ramirez Ruiz
Tabata Martinez Vasquez
Gonzalo Ascencio Caceres

Estas son reconocidas en el balance cuando el grupo tiene una obligación presente como resultado de sucesos pasados o es probable la salida de recursos que incorporan beneficios económicos para cancelar la obligación o cuando puede hacerse una estimación fiable del importe de la obligación.
Deben ser valoradas al valor actual de los desembolsos que se espera sean los necesarios para liquidar la obligación.
(1) Provisión reclamaciones legales. El importe representa una estimación para determinadas demandas laborales, civiles y tributarias interpuestas sobre Cencosud S.A. y sus subsidiarias.
(2) Provisión por contratos onerosos. Las provisiones constituidas, corresponden principalmente al exceso sobre el valor justo por pagar asociado a contratos onerosos de arrendamiento contabilizado en combinaciones de negocios.

Son reconocidas a valor nominal. Si su vencimiento es en un periodo inferior a 1 año se clasifican como pasivo corriente, si supera 1 año año se clasificará como pasivo no corriente. Los acreedores comerciales son reconocidos primero a valor razonable, luego a costo amortizado utilizando método de interés efectivo.
Resultado
Explicación de los estados financieros. (Pasivos)
Otras provisiones corrientes

Activos por impuestos corrientes
Los 20 principales proveedores:
Nestlé, Unilever, Mastellone Hnos., Comercial Santa Elena S.A., Cooperativas Unidas, CMPC Tissue, Malteria Quilmes SAI, Watts, Danone Argentina S.A., Compañía de Bebidas Das Colombia Ltda., Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Ltda., AgrosuperCom.de, Unilever Argentina S.A., Samsung Electronics Chile, Empresas Carozzi S.A., Sancor Organización Terpel S.A., Molinos Rio de la Plata S.A., BRF Brasil Americas Ambev, LG Electronics Ltda., LG Electronics Chile, Cervec y Foods S.A.
Corresponde a un impuesto que se estima recuperar en el ejercicio según tasas impositivas vigentes
Cuentas comerciales por cobrar y otras cuentas por cobrar, no corriente
Pasivos por Impuestos Diferidos
Los activos y pasivos por impuestos diferidos se determinan usando las tasas de impuesto que van a ser de aplicación en los ejercicios en los que se espera realizar los activos por impuesto diferido o liquidar los pasivos por impuestos diferidos, a partir de la normativa aplicable aprobada o a punto de aprobarse en la fecha del balance y una vez consideradas las consecuencias fiscales que se derivan de la forma en que el Grupo espera recuperar los activos o liquidar los pasivos.
Activo por impuesto diferido
Los activos y pasivos por impuestos diferidos se determinan usando las tasas de impuesto que van a ser de aplicación en los ejercicios en los que se espera realizar los activos por impuesto diferido o liquidar los pasivos por impuestos diferidos, a partir de la normativa aplicable aprobada o a punto de aprobarse en la fecha del balance y una vez consideradas las consecuencias fiscales que se derivan de la forma en que el Grupo espera recuperar los activos o liquidar los pasivos.
Este rubro está compuesto principalmente por software computacional y marcas adquiridas. Otros activos intangibles identificables corresponden, principalmente, a cartera de clientes. Para el tratamiento de los intangibles de vida indefinida, el importe recuperable es estimado anualmente a cada fecha de cierre.
para los activos intangibles “Clientela” y “base de datos”, la Compañía utilizó “ingresos excedentes” (MPEEM) y método de mercado, respectivamente. El método Ingresos Excedentes se usa para estimar el valor de un activo intangible basándose en el principio que el valor de un activo intangible equivale al valor presente de los flujos de caja después de impuestos que se puedan atribuir únicamente a ese activo.
ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS DE LA PLUSVALIA.
Al 31 de diciembre de 2014 Cencosud S.A. ha procedido a aplicar NIIF 5 “Activos no
corrientes para su disposición clasificados como mantenidos para la venta”, reclasificando
así las operaciones del retail financiero de Chile, de manera separada en los estados
financieros consolidados.
Conclusión
Según el análisis realizado podemos deducir:
Aunque Cencosud se encuentre entre las 10 empresas de retail más grandes de la región por Ventas, ganancias y capitalización bursátil, esta no logra compararse con su competidor principal Falabella. En comparación con su competencia su valor bursátil es 3,22 veces menor y mantiene un grado de endeudamiento elevado en comparación al 2013.
La empresa abarca una participación importante en sector Retail de Chile y lidera en términos de ingreso en Latinoamerica por lo cual demuestra seguridad. La reforma tributaria no sera beneficiosa para los estados financieros y el aumento de endeudamiento se a visto incrementada desde el año 2014 al actual periodo.


Comparación Ratios
Fuente:
Mediciones realizada por la Bolsa de Santiago Marzo.
Año

DIC-2014 DIC-2013
Test Ácido Liquidez

(Act. Corr./ Pasivo Corr)
1,02 1,04
Liquidez (Act. Corr./ Pasivo Corr)
1,51 1,5
Deuda a largo plazo/ patrimonio neto
78,87% 78,37%
Total deuda/ patrimonio neto
97,16% 96,84%
Año DIC-2014 DIC-2013
Test Ácido ((Act Corr.-Invent)/Pas. Corr.)
0,72 0,59
Liquidez

(Act. Corr./ Pasivo Corr)
0,84 0,82
Deuda Financiera/patrimonio
61% 58%
Total deuda/ Fondos Propios
76,51% 66,78%
Cencosud Shoping Center S.A.
Noticias a Julio 2015
Full transcript