Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿como cambiar de color una flor?

No description
by

natalia contreras

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿como cambiar de color una flor?

Regalar flores rojas es un clásico de los enamorados; pero que pasa cuando queremos regalar una flor teñida, por ejemplo teñir un clavel de celeste… Teñir rosas y claveles no resulta nada difícil, pero es necesario prestar atención paso a paso y practicar varias veces. Después si quieres puedes buscar el significado de las flores según el color.
Materiales:
Instrucciones
Necesitamos preparar en un vaso de vidrio limpio y bien seco, una solucion de anilina vegetal (anilina en polvo, natural-vegetal; es como para teñir telas) y agua (preferentemente sin cloro ó agua mineral).
Los claveles blancos son buenos para realizar este experimento, ya que puedes ver fácilmente cómo cambia el color de sus pétalos. La acción de los capilares comienza en las raíces. Éstas absorben el agua y los nutrientes del suelo y brindan soporte a los tallos de la planta. El colorante de alimentos utilizado en este experimento no dañará la planta, pero a veces, las raíces de las plantas pueden absorber químicos nocivos.
Tallos:
Generalmente, el experimento para cambiar el color se realiza con flores cortadas, que ya no tienen raíces. Las flores cortadas pueden vivir durante períodos cortos de tiempo ya que los capilares de sus tallos transpiran, o llevan el agua de la planta hasta las hojas y las flores. Si abres un clavel después de haberlo regado con colorante de alimentos, podrás ver los capilares del tallo.
Xilema
El xilema es el sistema de tubos de transporte y es responsable por el movimiento del agua y los nutrientes por la planta. Cuando tiñes el agua con que riegas una flor, el xilema comenzará a realizar la transpiración aunque las raíces no estén presentes, y lentamente, el agua teñida viajará por la planta y llegará a la flor.
¿como cambiar de
color una flor?

Flores blancas
Anilina vegetal o tinta china
2 Vasos
tijeras
agua
Es importante usar anilina vegetal o tinta china; de no ser así la flor no sobrevivirá. El agua debe estar con muy poco cloro, por lo que si tienes un filtro de cocina puedes usar esa (ó agua mineral). Muchos usan agua a temperatura ambiente, nunca fria, otros apenas tibia; será cuestión de que pruebes.
Vamos a ir al lado de la planta con el vaso. Con una tijeras vanos a hacer un corte rápido y en diagonal en el tallo. Debemos cortarlo bien abajo, y debe quedar largo. Inmediatamente cortado, lo vamos a poner en el agua que preparamos.
NO debes quitar las hojas, y es importante que quede en algún lugar donde pueda tomar un poco de luz natural. Eso permitirá que la planta (o flores teñidas) siga haciendo la fotosíntesis y absorbiendo el agua con colorante.
Full transcript