Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales carreteras de Mexico

No description
by

A T

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales carreteras de Mexico

Principales carreteras de México Mapa de las principales carreteras de México Entre otras Ubicación Bacalar pertenece al estado mexicano de Quintana Roo y al municipio de Othón P. Blanco. A una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar, se encuentra al sur del estado y a unos 35 km al norte de Chetumal, la capital. Autopista federal 15 México Nogales La Autopista del Pacífico La autopista Federal 15 México Nogales la Carretera Peninsular La Autopista del Pacifico es la segunda carretera más importante de México. Uniendo a las principales ciudades del centro occidente con el noroeste desde la Ciudad de México, Guadalajara hasta Nogales en el Estado de Sonora y de ahí a Mexicali y Tijuana. Autopista federal 15 Tramo
Tijuana Santa Ana Autopista federal 40 de Reinosa a Mazatlan por puerto Espinazo del Diablo. Tijuana donde empieza la patria Tijuana Cd. México Autopista federal 16 La Gran Vision Cd. Juarez a Mexico, Via Larga Si usted decide en Jimenes tomar por Autopista Fedreal 49 rumbo A Gómez Palacio Durango y no por Parral Chihuahua, usted se ahorra 6 horas como mínimo De Ciudad Juárez, toma por Avenida Paseo Triunfo de la República (45), misma que a la altura del puente al revés sobre Avenida de la Raza se convierte en Avenida Tecnológico hasta llegar a la Cuesta, desde ese punto ya toma el nombre de Carretera Panamericana (45). Siga derecho hasta llegar a la Glorieta del Lic. Benito Juárez, que es donde empieza la salida hacia la ciudad de Chihuahua Capital.
En Ciudad Jiménez, Chihuahua, toma la Autopista Federal 49. Misma que lo llevara hasta la ciudad de San Luis Potosí en el estado del mismo nombre. En Río Grande, Zacatecas, se unen haciendo una misma Carretera, la 49 y 45, hasta Troncoso, Zacatecas. Ahí siga por la 49 hasta la ciudad de San Luis Potosí. En esta ciudad toma la Autopista Federal 57 con rumbo a Querétaro y de ahí, ya por la Autopista Federal 57 en su tramo de la Autopista México-Querétaro, llega usted a la Ciudad de México.
Es necesario señalar que el Estado de Durango cuenta con carreteras en muy malas condiciones, el tramo Sabalsa-Bermejillo se encuentra parchado y con vados, pero bien para transitar. Es algo desesperante porque todos los transportistas circulan por ese tramo de la carretera. Es decir, es una carretera bastante congestionada. En su tramo Gómez Palacio-Cuencamé, la carretera si está en pésimas condiciones, con muchos parches y baches. Que aunados al clima desértico y polvoriento de la región, hacen algo desesperante y tardado el trayecto. La autopista la Unión en su tramo Sabalsa-Cuencamé está en excelentes condiciones. Aquí el problema es que la cuota es bastante elevada.
En Troncoso, Zacatecas, hacia el noreste toma con rumbo a la ciudad de San Luis Potosí que es donde finaliza la Autopista Federal 49 y toma la carretera 57 con rumbo a Querétaro. Carretera Federal 16 La Gran Vision de Ojinaga Chihuahua a Bahia de Kino Sonora Es la carretera que une la Frontera Noreste de México con el Pacífico es la forma más comercial que
existe entre México y Estados Unidos de Norteamérica, la Ciudad de Monterrey en Nuevo León, ícono latinoamericano de la industria y el progreso cuenta las Autopistas Federal 85 con rumbo a Nuevo Laredo Tamaulipas y Colombia Nuevo Leon 54 a Ciudad Miguel Alemán y 40 a Reynosa Tamaulipas es la forma más cercana de unirla con San Antonio, Dallas y Houston en Texas.
Una carretera de muchos contrastes desde las zonas tropicales de Tamaulipas pasando por las áridas y desérticas poblaciones de Coahuila y Durango hasta el mágico y colorido esplendor de la sierra que toma su punto central en el Espinazo del Diablo Autopista federal 15 por Mil Cumbres Casa de la Mariposa Monarca Lizbeth Mireles Mireles 96899 Carretera Federal 40 Reynosa Mazatlan, por Espinazo del Diablo Integrantes del Equipo Entrada a la zona metropolitana de la Ciudad de México DF Entrando a la zona conturbada de la Ciudad de México por la Autopista Federal 57 México Querétaro en el municipio de Tepozotlán en el Estado de México, a la altura del centro comercial Perinorte en el municipio de Cuautitlan Izcalle en el Estado de México deberá poner atención ya que ahí existe un anillo envolvente y sigue adelante y ya en el municipio de Tlalnepantla se convierte en Boulevard Manuel Ávila Camacho o Anillo Periférico sigue por la misma hasta Naucalpán y a la altura del Toreo de 4 caminos entrara al Distrito Federal por la Delegación Miguel Hidalgo, siga derecho hasta la fuente a petróleos para tomar Avenida Paseo de la Reforma misma que lo lleva a Insurgentes o Palacio Nacional de Bellas Artes. Autopista federal 16 La Gran Vision * La red carretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país. Carretera mas transitada de Mexico Une el norte de la república con el centro de la misma desde Ciudad Juárez en el Estado de Chihuahua hasta la ciudad de Querétaro en el estado del mismo nombre. Carretera federal 45 Panamericana CD Juárez-CD México Vía Corta Esta carretera en su totalidad es majestuosa desde la frontera y desierto del Estado de Sonora, único estado en el que no existe cambio de horario hasta la ciudad de México y que nos permite pasar cerca del santuario de la Mariposa Monarca en Michoacan, por mucho vale la pena desviarse por mil cumbres en el Estado de Michoacán y atravesar la sierra desde Morelia hasta Toluca en el Estado de México. Se dice que es la mejor carretera de México por su construcción y por su trazado, que si bien es accidentado, permite hacer mejor tiempo.
Tijuana donde empieza la patria Tijuana Cd. México Autopista federal 15 México Nogales Carretera Peninsular La Reyna del Pacifico Es la carretera que une a la Frontera Norte de México con el pacífico. La Gran Visión carretera homóloga de Chihuahua al Pacífico desde Ojinaga Chihuahua y el Municipio de Coyame, carretera que una a la Capital Chihuahua con Hermosillo, capital de Sonora. Chihuahuaes y por mucho un estado muy grande basta y sobra saber que es nueve veces más grande que Guanajuato, estado con pocas precipitaciones pluviales pero con mucha nieve en invierno. Si usted decide visitar cd. Cuahutemoc, a pocos kilómetros encontrará los campos menonitas entroca en esta ciudad también la carretera estatal 16 que une a la región serrana de Guerrero Temosachic, Carichic, Matachic, Tejolocachic etc., en el municipio de San Juanito esta la Cascada Basaseachic considerada hasta hace poco la más alta del territorio Mexicano Casetas mas caras de Mexico!!
Cuernavaca - Acapulco 400.0
Libramiento Norte de la Cd. de Mexico 367.0
Guadalajara - Tepic 334.0
Las Choapas - Ocozocuatla 330.0
La Tinaja - Cosoleacaque 325.0
Estacion Don - Nogales 315.0
Ent Queretaro - Ent Puebla 285.0
Guadalajara - Colima 240.0
Gomez Palacio - Corralitos 225.0
Cadereyta - Reynosa 210.0 Gracias ;) Anavel Tena Ch. ,, ...
Full transcript