Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of COFFEE SHOP

No description
by

marlene rios del rio

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of COFFEE SHOP

un poco de historia...
Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
Acerca de la empresa


Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Cuando nuestros clientes logran experimentar la sensacion de pertenencia, nuestras tiendas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupaciones de fuera, un lugar para reunirse con los amigos. Se trata de disfrutar al mismo ritmo la vida; a veces pausando y con tiempo saborearlo, otras veces más acelerado, pero siempre rodeados de auténtico calor humano.
starbucks actualmente tiene un impacto impresionante en cuanto a el hecho de que el comprar un café starbucks se da cierto nivel o prestigio por ser una marca reconocida con presencia mundial, la marca tiene participación no solo en la industria de alimentos sino tambien el la de moda y productos varios ...
los costos fijos de starbucks son:

pago de la luz
telefono
salario del trabajador


los costos variables de starbucks son:

el costo de material directo por unidad es de $1.500. En el mes de marzo se produjeron 15.000 unidades y en el mes de abril se produjeron 12.000 unidades, por lo tanto, el costo variable total de marzo es de $22.500.000 y el de abril es de $18.000.000, mientras que unitariamente el costo se mantiene en $1.500/u

somos una compañía de confianza y acogedora para los proveedores. A través de nuestro programa de diversidad, trabajamos para incrementar nuestras relaciones comerciales con empresas proveedoras propiedad de mujeres y grupos minoritarios.
Starbucks y Colombia tienen una larga relación comercial que, según dijo durante la presentación del plan de negocios en Bogotá el director de la firma, Howard Schultz, se remonta a los inicios de sus operaciones en Seattle en los años 70.
Actualmente Colombia está entre los principales proveedores del café que la cadena sirve en sus más de 20.000 tiendas esparcidas en 65 países, 12 de ellos en América Latina, donde operan 650 locales.
Para sus futuras operaciones colombianas Starbucks se asociará con la firma mexicana de restaurantes Alsea y la colombiana Colcafé y promete abastecerse exclusivamente de producto local.

proveedores
Costos fijos y variables...
estrategia de diversidad empresarial
Partners (nuestros empleados): tratamos de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio

Clientes: hacemos extensiva la experiencia en Starbucks a todos los clientes, reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural.

Comunidades: apoyamos a nuestros barrios locales y a las comunidades globales e invertimos en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicos y oportunidades de desarrollo económico que estrechan y refuercen nuestros vínculos
alianzas estratégicas ...crecimiento...


La compañía creció progresivamente hasta comenzar una expansión a nivel global a partir de 1996, año en que abrió sus primeras tiendas en Japón y Singapur. Asimismo, fue estableciendo alianzas estratégicas con compañías como Pepsi, para producir su Frapuccino embotellado, o Dreyer’s, que colabora en la elaboración de la línea de helados Starbucks.
Principios de Starbucks
Los principios con los que la compañía mide lo acertado de sus decisiones son:

1. Ofrecer un ambiente de trabajo estupendo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad.

2. Aceptar la diversidad como un componente esencial de su forma de hacer negocios.

3. Aplicar los más altos criterios de excelencia para la adquisición, tueste y envío fresco del café.

4. Fomentar de forma entusiasta y continua clientes satisfechos.

5. Contribuir positivamente a sus comunidades y su entorno.

6. Reconocer que la rentabilidad es esencial para su éxito futuro.
FORTALEZAS
Misión
En Starbucks nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez. Siempre hemos creído en hacer negocios de manera diferente y responsable.
Por lo que estamos comprometidos en contribuir positivamente a nuestras comunidades desde la manera en la que compramos el café y disminuimos el impacto en nuestro ambiente, hasta la forma en la que nos involucramos con nuestras comunidades.

Nuestro Café siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.
Visión
Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos dondequiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente por que trabajamos para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día a día. Ahora nos damos cuenta de que la dimensión de nuestra responsabilidad y nuestro potencial para hacer el bien son aún mayores que antes. Una vez más, el mundo espera que Starbucks dicte la nueva pauta. Seremos líderes.

Sabemos que cuando cumplimos con estas áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Responderemos íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos, para que Starbucks, y todos los que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar.
starbucks
Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en E.U.A, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.
Full transcript