Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIAMANTE, GRAFENO Y GRAFITO

No description
by

SEBAS MUÑOZ

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIAMANTE, GRAFENO Y GRAFITO

EL DIAMANTE ES:
CARACTERÍSTICAS DEL DIAMANTE :
Sistema: (Sistema cristalino cúbico)
Dureza: 10 (Material más duro conocido)
Densidad:3,5 3,53 g/cm3
Índice de refracción:2,4175 2,4178
En el caso del grafito los átomos de C presentan una hibridación sp2, lo que quiere decir que cada átomo se encuentra enlazado con otros 3 mediante un enlace covalente, formando estructuras laminares. En el diamante, sin embargo, los átomos de C presentan una hibridación sp3, uniéndose cada uno de ellos a otros 4 átomos de C mediante un enlace covalente y formando una estructura tridimensional.
DIAMANTE, GRAFITO Y GRAFENO
El diamante es un aislante eléctrico excelente
Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno
Color :Típicamente amarillo, marrón o gris a incoloro. Menos frecuente azul, verde, negro, blanco translúcido, rosado, violeta, anaranjado, púrpura y rojo
Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo.
EL GRAFITO ES:

Es un mineral suave, de color gris a negro, brillo metaloide, peso específico de 2.23, dureza de 1-2, cristaliza en el sistema hexagonal, estable y químicamente inerte a temperatura normal, inodoro, no tóxico, resistente al calor y excelente conductor de calor y electricidad.
CARACTERÍSTICAS DEL GRAFITO:
refractario y se exfolia con facilidad.

En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor.
A lo largo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico.

A diferencia del diamante, aunque los dos están formados por carbono, el grafito es muy blando y el diamante es el mineral más duro según la escala de Mohs.
GRACIAS.
EL GRAFENO


Es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos.



diamante es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante.

El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito
CARACTERISTICAS DEL GRAFENO
Puede llegarse a láminas de solo un átomo de espesor.

Tiene unos enlaces extraordinariamente rígidos.

El hecho de que solo posea un elemento, evita la aparición de defectos estructurales como grietas que en otros materiales, son la causa de su rotura. Aspecto único en un material de estas características.

El grafeno es elástico, es un material bidimensional.

El hecho de poder cambiar de trayectoria a los electrones a partir de las tensiones aplicadas, puede ser utilizado para generar dispositivos electrónicos desconocidos hasta la fecha

Al ser un material puro, los electrones pueden circular libremente sin riesgo de colisión con impurezas, pudiendo dar lugar a la construcción de dispositivos impensables hasta la fecha.
USOS DEL GRAFENO
destacan sus aplicaciones en el campo de la electrónica, donde a través de su capacidad para almacenar energía puede dotar a las baterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga,

el grafeno es capaz de generar electricidad a través de la energía solar, lo que le convierte en un material muy prometedor en el campo de las energías limpias.

El grafeno es un material que combina una gran cantidad de propiedades que no se dan juntas en cualquier otro compuesto, es decir Que es capaz de mejorar por completo las condiciones de cualquier superficie donde se aplique.
USOS DEL DIAMANTE
JOYERIA
MEDICINA
INGENIERIA AERO-ESPACIAL
EXTRACCIÓN PETROLERA
PRODUCCIÓN DE HERRAMIENTAS
COMO SE OBTIENE EL DIAMANTE?
procesos geológicos: existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre

fabricacion artificial: 3.800º C y presiones más altas de 126 kilobars

Full transcript